Facebook Twitter RSS Reset

4 Claves para Aprender Inglés y que los Cursos No te dicen

A continuación te presento 4 claves para que un hispanohablante aprenda inglés y que no te dicen en los cursos de idiomas, y que deberían enseñar para facilitar su aprendizaje. Dicho lo anterior, te presento las claves que espero te sirvan:

1. IDENTIFICA TU EDAD BIOLÓGICA EN EL IDIOMA

Lo primero que debes identificar y aceptar es tu edad biológica en el inglés. Eres bebé sino sabes nada de nada, niño si conoces y pronuncias algunas palabras pero desconoces varias y así sucesivamente.

4 Claves para Aprender Inglés y que los Cursos No te dicen

Digamos que somos un infante de 3 años, entonces cuando intentamos hablar en inglés notamos que repetimos palabras que escuchamos de nuestros familiares pero desconocemos muchísimas más, tampoco tenemos mucha coherencia al construir oraciones como cuando se es un niño de esa edad.

Por lo tanto es necesario con humildad reconocer la edad biológica que tengas en el inglés y tomarla como punto de partida para aprender de forma progresiva y efectiva el idioma, invirtiendo el tiempo que hayas determinado para aprenderle en temáticas específicas para la edad que tengas en Inglés, y así evitar que quedes con vacíos o se te haga muy complicado de aprender. Por ejemplo: Sería algo ilógico pedirle a un infante de 3 años que aprenda español con un libro de gramática.

4 Claves para Aprender Inglés y que los Cursos No te dicen

Si tu nivel de inglés es básico y te sientes un infante de 3 años en el idioma. Te recomiendo: La página Duolingo.com, ver películas y consultar material de tu intereses en inglés y sobre todo ver muchos videos infantiles que enseñen a niños aprender inglés o programas de tu infancia o actuales en inglés subtitulados en español, escucha tus canciones en inglés subtituladas. También procura conseguir libros y cursos para niños como por ejemplo: Magic English de Disney. Sé que suena absurdo pero de verdad funciona.

4 Claves para Aprender Inglés y que los Cursos No te dicen

2. EL IDIOMA SE APRENDE ESCUCHANDO

Lo segundo es que debes escuchar inglés para aprenderlo. Cuando escuchas a un niño americano de 5 años de edad habla de forma fluida en inglés. Sin haber estudiado en innumerables cursos. Muchos dicen: “Pues claro, vive en Usa”. Pero no es que viva en Usa, es que escucha a sus padres, familiares, y amigos americanos decirle todo en inglés desde el momento que nació hasta los 5 años, sumado a los programas infantiles que le interesa ver. Te recomiendo el método Pimsleur un curso completo en MP3, tiene 3 niveles: Básico, Intermedio y Avanzado. Cada Nivel tiene 30 Lecciones.

4 Claves para Aprender Inglés y que los Cursos No te dicen

Yo sugiero hacer 1 Lección a diario invirtiendo sólo 10 minutos hasta completarla. Llevando un registro en alguna libreta para no perderte y continuar. Quizás te parezca lento, pero es una buena manera, muchas veces con sólo 10 minutos he demorado 30 minutos para pronunciar bien o saber responder. Desde que lo hago he notado la mejoría en mi comprensión y pronunciación del inglés.

3. LA GRAMÁTICA SI ES IMPORTANTE

Lo tercero es desmentir a todos los que dicen que la gramática no es importante para aprender el inglés, porque si lo es. En la medida que vayas tomando confianza en el idioma, sentirás que hace parte de ti y esa es buena señal. Soñarás incluso en inglés. Sin embargo, ese nivel de confianza debe ir progresando con el estudio de la gramática. Es como cuando salimos de primaria e ingresamos a secundaria en donde las clases de lenguaje se intensifica la gramática, más vocabulario, leemos libros más complejos. En la medida que vamos dejando de ser infantes en inglés nuestra destreza aumenta, es momento de incrementar el nivel de dificultad para dominar aún más el idioma. Te recomiendo oara iniciar: El libro “Gramática Inglesa para Dummies” Enseña de forma sencilla muchas cosas complejas en la gramática del Inglés.

4 Claves para Aprender Inglés y que los Cursos No te dicen

4. SIEMPRE APRENDER VOCABULARIO

Por último, siempre hay que aprender vocabulario, pero en contexto para que sean significativas y así las retengas. El diccionario es ideal para consultar una palabra que hayas olvidado. Creer que se aprende más fácil palabras del inglés consultando el diccionario es poco práctico, quizás ni siquiera retengas la mayoría de las palabras consultadas. Eso debe a que tu cerebro no retiene esas palabras consultadas de esa manera porque no son significativas para ti. No es lo mismo buscar en el diccionario el significado de “Friendship, Amity” que verlo en un diccionario gráfico o libro ilustrado de forma gráfica en su contexto, se quedará en tu mente para siempre, mucho más si asocias la palabra en tu contexto pensando en las amistades importantes en tu vida.

4 Claves para Aprender Inglés y que los Cursos No te dicen

Adapta el inglés a tu contexto. Te recomiendo el programa: Rosetta Stone, me pareció muy útil para aprender vocabulario básico y un poco intermedio.

4 Claves para Aprender Inglés y que los Cursos No te dicen

Espero que las claves te sirvan

4 Claves para Aprender Inglés y que los Cursos No te dicen

¡Gracias por pasar!

No comments yet.

Leave a Comment