Facebook Twitter RSS Reset

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?

Los ataques por parte de los integrantes del Daesh la semana pasada en París, donde murieron 130 personas o la bomba en el avión ruso que explotó en el aire con 220 pasajeros, ha hecho que los líderes de las grandes potencias accionen una ofensiva militar frente al fenómeno terrorista instalado en los territorios de Siria e Irak.

En el caso de una guerra nuclear de gran escala que abarcase a casi todas las regiones del planeta, el más probable de los escenarios, las consecuencias ambientales podrían producir casi una extinción masiva del ser humano en el planeta.

En el hipotético escenario de menor destrucción masiva, se podría tener una contaminación radiactiva y consecuencias climáticas de efectos globales, pero no de aniquilación completa. La ubicación geográfica y la cantidad y potencia del armamento nuclear usado, determinarán la intensidad y prolongación de los efectos globales de la guerra nuclear; por lo cual cada posible escenario regional de conflicto es mundialmente relevante.

guerra



Si bien la Guerra fría del siglo XX ha concluido, la posibilidad de un enfrentamiento nuclear masivo seguirá existiendo mientras exista el armamento nuclear para ello.

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?

Según cálculos, en un enfrentamiento nuclear masivo entre las superpotencias nucleares; EE.UU. y Rusia; se llegaría a detonar de 5.000 a 10.000 megatones de fuerza explosiva.

En el caso que se llegue a los 10.000 megatones, la temperatura bajaría inmediatamente después de la explosión y la oscuridad sería casi total entre los 30 y 60º de latitud norte.

Las cenizas, humos y demás partículas producidas por los incendios y detonaciones alcanzarían y permanecerían en la estratosfera, oscureciendo la luz del sol durante semanas o meses.

La guerra nuclear puede producir una gran catástrofe, sobre todo entre dos países con bastante energía nuclear, podrían incluso producir una nube gigante de polvo radiactivo sobre gran parte de la tierra.

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?

Invierno nuclear

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?



El invierno nuclear consecuente se asemejaría a una glaciación repentina de consecuencias catastróficas para los seres vivos.

La temperatura global bajaría de manera drástica en días, desde 10 °C en el caso más modesto hasta 50 °C en el más severo de los casos.

La fotosíntesis no se produciría y la casi totalidad de la vegetación moriría en pocos días, siguiéndole todos los animales herbívoros. De esta forma, en unas semanas no habría más alimentos para la mayoría de los seres vivos.

Sería algo similar al proceso que extinguió a los dinosaurios.


[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?

Caída de la lluvia y polvo radiactivo

A pesar de estar a una buena distancia de posibles explosiones nucleares, existe la posibilidad que las corrientes de aire dispersen radiación por distintos puntos del planeta, todo esto va a depender de la cantidad de material nuclear que se utilice, de manera que se puede producir lluvia radiactiva que acabaría con el 50% de los adultos sanos. Hasta un 30% de la tierras del hemisferio sur recibirían más de 500 rems, lo cual implica un alto nivel de envenenamiento radiactivo.

La radiación media de fondo en todo el planeta sería superior a 100 rems y en el hemisferio norte mayor a 200 rems. De esta manera, difícilmente quedaría un ser humano vivo en el hemisferio norte y en el hemisferio sur la vida de los pocos supervivientes no sería mucho mejor.

Una guerra nuclear masiva significa literalmente el fin de casi toda la civilización y posiblemente la extinción de la humanidad y de todos los seres vivos en el planeta; con la posibilidad de que la biosfera no se regenere más; debido a lo abrupto y repentino de los cambios ambientales.

tercera

Cosas Que Necesitarás para sobrevivir

Acceso a agua, preferiblemente si viene en botellas.

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?

Los humanos pueden vivir 3 semanas sin comida y 3 días sin agua. Dependiendo de las condiciones climatológicas, se han registrado personas que han estado más de dos semanas sin agua.

La duración en la supervivencia también depende de las condiciones físicas.

Una persona puede perder 2-3 litros por día, más en climas cálidos o tropicales y húmedos.

La falta de agua produce la deshidratación, provocando letargo, dolores de cabeza, mareos, confusión e incluso la muerte si el porcentaje de agua perdido es alto.

Limita la cantidad de agua que necesitas apartar almacenando también pastillas purificadoras, un galón de lejía o un purificador de agua portátil, como los que usan los mochileros.

Como evitarla.

Orina de color marrón o amarillo oscuro (deshidratado)

Beber a intervalos regulares, esto reduce el sudor y permite conservar la temperatura corporal

Evitar hablar y mantener la boca cerrada, respirando por la nariz. Esto permite reducir considerablemente las necesidades de agua.

Si el agua escasea, se debe evitar comer: la digestión consume agua.

Comida para muchas semanas, preferiblemente enlatada.

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?

Almacena carbohidratos. En el momento de una crisis, recobrarás la mayoría de tus calorías a través de carbohidratos como granos, pasta y arroz.

Busca cantidades grandes. Los carbohidratos deben ser entre el 50 y el 60% de los alimentos que guardes en tu almacén.

Almacena carne enlatada y frijoles ya que son excelentes fuentes de proteínas con un sabor duradero. Las barritas de proteínas son también una fuente muy útil de proteínas y otras necesidades dietéticas.

El almacenaje de proteínas debe suponer sobre un 15% de los alimentos que almacenes.

Suplementa con comida deshidratada como leche en polvo, huevos en polvo, fruta y verdura seca, o comidas preparadas deshidratadas. Todas ellas son artículos de larga duración ideales para ahorrar espacio. Incluye judías secas en la medida en que lo permita el espacio, ocupan menos que las enlatadas, pero la pega es que tendrás que usar agua para cocinarlas.

Aparta sal, pimienta, polvo de ajo y endulzante como azúcar o un sustituto de éste. Incluye tus especias favoritas. La comida sin sabor puede ser desmoralizante. Incluye aceite de oliva o de girasol y comida con sabor.

Pon en una caja las herramientas y utensilio básicos para la preparación de la comida, y almacénalos con los suministros alimenticios de emergencia. Asegúrate de tener un abrelatas, utensilios para comer y una taza. Almacena también una estufa de combustible de gel o de butano, con refuerzos de combustible.

Refugio.

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?
[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?

Se debe buscar un buen refugio preferiblemente bajo tierra que provea de seguridad, tanto de posibles enemigos como de particulas radioactivas en caso de una lluvia.

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?

Material medico:

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?

Antibióticos, cremas para quemaduras, analgésicos, paños limpios, preferiblemente estériles, gasas, patillas de yodo,etc


Mochila de supervivencia.

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?
[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?

Compañeros:

Necesitas un grupo de gente con la que apoyarse en caso de necesidad. Un grupo de personas, no demasiado numeroso, que esté en la misma línea de pensamiento.

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?


En caso de exposición a altos niveles de radiación, ¿qué se debe hacer con la ropa y el calzado que se han contaminado?

En caso de irradiación, desvístase antes de entrar en la casa o el refugio, para no contaminarlos.

+Quítese la ropa y el calzado y metalos en una bolsa de plástico.

+Cierre la bolsa herméticamente y colóquele en un lugar seguro, apartada de las zonas de habitación y de los niños y los animales domésticos.

+Dúchese o báñese con agua caliente (no hirviente) y jabón.

+Desagase de todo lo que fue expuesto a contaminación.

+Rogar que no haya sido expuesto a una dosis letal de radiación.

+En el caso de tener pastillas de yodo se debe tomar para que el cuerpo expluse la radiacion de manera natural.

tercera

Qué son las pastillas de yoduro de potasio?

En caso de accidente en una central nuclear se administran pastillas de yoduro de potasio para saturar la glándula tiroides e impedir la fijación de yodo radiactivo. Si se toman antes o poco después de la irradiación, se puede disminuir el riesgo de cáncer a largo plazo.

Las pastillas de yoduro de potasio no son «antídotos contra la radiación». No protegen frente a la radiación externa ni contra sustancias radiactivas que no sean el yodo radiactivo. Pueden causar complicaciones en ciertas personas, por ejemplo las que sufren trastornos renales, razón por la cual la administración de pastillas de yoduro de potasio solo debe efectuarse si las autoridades de salud pública lo han recomendado expresamente.

guerra

Envenenamiento por radiación

El envenenamiento por radiación o síndrome por radiación aguda es el conjunto de efectos en la salud causados por la exposición a excesivas cantidades de radiación ionizante.

Los síntomas de la enfermedad por radiación se convierten en más serios (y la posibilidad de supervivencia disminuye) cuando se incrementa la dosis de la radiación.

La exposición crónica a la radiación ionizante puede causar leucemia y otros cánceres. La capacidad de la radiación de impedir la división celular es también usada en el tratamiento del cáncer (radioterapia).

Otros síntomas que produce el envenenamiento por radiación son pérdida de pelo, diarreas, fatiga, náuseas, vómitos, desmayos, quemaduras de piel, y a altas dosis, la muerte.

mundial

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?.

Qué efecto tiene la lluvia radiactiva en los alimentos?





Los alimentos se pueden contaminar con material radiactivo como consecuencia de una emergencia nuclear o radiológica. La superficie de las frutas y las verduras, o los alimentos de origen animal, pueden volverse radiactivos si se depositan en ellos materiales arrastrados por el aire o la lluvia.

Al cabo del tiempo también puede volverse radiactivo el interior de los alimentos, pues los radionúclidos pasan del suelo a los cultivos y los animales, los ríos, los lagos y el mar, donde pueden ser captados por los peces y el marisco. La gravedad del riesgo depende de la combinación de radionúclidos y de la cantidad de contaminantes emitidos.

La radiactividad no puede contaminar los alimentos envasados; por ejemplo, los alimentos enlatados o envueltos en plástico están protegidos de la radiactividad mientras el envase esté intacto.

preparate

3ra Guerra mundial y America del Sur

Ahora bien Si estalla la TERCERA GUERRA MUNDIAL, buenos nuestras exportaciones se reducirán, y las importaciones también se reducirían tendria que AMERICA LATINA depender de si misma.

A nivel de política si mantenemos NEUTRAL, tal vez no pase nada, pero si sucede que Venezuela se anima apoyar RUSIA y amenaza a EE.UU. empieza la tremenda. Y tal vez COLOMBIA se anime apoyar a EE.UU. y también se arma el quilombo en america del sur

ARGENTINA al ver a INGLATERRA envuelta en la TERCERA GUERRA MUNDIAL se puede animar con las MALVINAS

América Latina no podría navegar por varios OCEANOS, porque mares radiactivos y la flora y fauna marina está muerta. Estaríamos limitados a nuestros propios mares

Ahora hay algunos que piensan que américa del sur le favorecería, porque los multimillonarios se refugiarían aquí y ademas de la cantidad de inmigrantes calificas y mano de obra para todo.

Sin duda nos afecta, porque estamos en la globalizacion, pero históricamente cuando al resto del mundo le va mal, américa latina es la esperanza de muchos y siempre resulta favorecida de una u otra manera. siempre y cuando no destruyan el mundo claro esta.

[3ra Guerra Mundial] Que sucedería? como Actuar?



La mejor prevención es mantenerse alerta con las noticias. Esto te dará tiempo para prepararte, Una guerra nuclear no llegará repentinamente; a menos que sea llevado a cabo por terroristas. De cualquier forma, es siempre importante estar al día con la situación política del mundo.

tercera

guerra

Esto es todo por hoy pasen por mis otros Aportes.

mundial

No comments yet.

Leave a Comment