Facebook Twitter RSS Reset

31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!

Bienvenidos Muchachos

Les queria compartir un poco de información para que tengan cuidado con una de las peores enfermedades!!!

El cáncer es una de las causas de muerte más grandes del mundo actual. Se calcula que 7.6 millones de personas mueren por esta enfermedad. Luego de que la OMS declarara que las carnes procesadas son un producto potencialmente cancerígeno, hacemos un repaso a algunas otras cosas que podrían llegar a causar cáncer.

31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!

1.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
Fumar tabaco es una de las causas más comunes de cáncer en el mundo. Los cigarrillos tienen 7.000 químicos, de los cuales al menos 69 se saben que producen cáncer. Fumar puede causar cáncer de pulmón, esófago, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix, colon y recto, además de leucemia mieloide aguda.

2.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
CONSUMIR ALCOHOL

Los bebedores compulsivos tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama, recto, colon, laringe, hígado, esófago, de la cavidad oral y de faringe. Beber en exceso también está relacionado con el cáncer pancreático.

3.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
HUMO DIÉSEL

Más de treinta componentes del diésel están categorizados como cancerígenos. Inhalar vapores de humor diésel está fuertemente relacionado con el cáncer.

4.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
CAMAS Y LÁMPARAS SOLARES

Las camas y lámparas solares de radiación ultravioleta aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel, sobre todo entre los jóvenes.

5.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

La contaminación del aire contiene una mezcla de componentes gaseosos y partículas, que se sabe que generan cáncer. Algunos países y ciudades tienen más riesgo que otros debido a sus niveles de contaminación.

6.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
SER FUMADOR PASIVO

Incluso si no eres fumador, aún tienen probabilidades de tener cáncer de pulmón si respiras el humo de los fumadores.

7.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
LIMPIAR CHIMENEAS

Inhalar los gases del carbón y la madera quemados y el residuo presente en las chimeneas genera una enfermedad muy específica, conocida en inglés como “chimney sweep cancer” o “cáncer por limpiar chimeneas”. Gracias al avance de la tecnología, esta es una enfermedad del pasado.

8.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
QUEMAR CARBÓN EN INTERIORES

En algunas regiones del mundo, el carbón se sigue utilizando como combustible casero. La exposición prolongada al polvo de carbón y a sus gases aumenta el riesgo de cáncer. Los mineros de carbón también están expuestos.

9.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA DEL SOL

La exposición prolongada a los rayos UV del sol puede causar cáncer de piel. La exposición prolongada al sol general cáncer de las células basales y carcinoma espioncelular.

10.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
PRODUCTOS CON TABACO

No solo fumar el tabaco puede generar cáncer. Mascar tabaco como estimulante también puede causan cáncer de boca y laringe.

11.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
RADIACIÓN

El cáncer por radiación comprende casi el 10 % de los casos de cáncer invasivo. Existen distintas fuentes: las investigaciones sugieren que la radiación no ionizante puede ser causada por causes tan variadas como el gas radón, la tecnología de imágenes para medicina y los accidentes nucleares.

12.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
NUEZ DE ARECA

La nuez de areca se consumen en partes del Pacífico tropical, Asia y Àfrica oriental. Está reconocido como un producto nocivo para los humano ya que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer en la boca y el esófago.

13.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
FENACETINA

La fenacetina es un analgèsico y antifebril relacionado con la generación de tumores renales y pélvicos. La droga fue prohibida en los Estados Unidos en 1983.

14.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
BIFENILOS POLICLORADOS

Utilizado, entre otras cosas, para enfriar fluidos en componentes eléctricos, los bifenilos policlorados están prohibidos en varios países. Algunos de sus componentes pueden generar cáncer de hígado, vesícula, sistema biliar, tracto gastrointestinal y cerebro.

15.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
ALQUITRÁN DE HULLA

El alquitrán de hulla, utilizado en revestimientos y pintura, para techos y pavimiento, y como aglutinante en productos de asfalto, contiene productos cancerígenos, como el benceno.

16.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE

La filtración de arsénico, un químico terriblemente tóxico, en las fábricas puede contaminar el agua para consumo, lo que deriva en el posible desarrollo de distintos tipos de cáncer. La mayoría de los países hace monitoreos de rutina en el agua potable para rastrear posibles peligros, como el arsénico, que puede llegar al sistema acuífero a través de la erosión de los depósitos naturales, filtraciones en sembrados o de residuos de ciertas industrias.

17.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
ARISTOLOQUINA EN LAS PLANTAS

La aristoloquina es una familia de ácidos que se encuentran naturalmente en las plantas aristoloquia y asarum. La medicina china utiliza extractos de estas plantas, que están relacionadas con el desarrollo de cáncer de riñón.

18.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
GAS MOSTAZA

El gas mostaza causa quemaduras severas en piel, ojos y tracto respiratorio. Los humanos expuestos a este gas tienen mayores probabilidades de desarrollar cáncer en el futuro.

19.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
PINTURAS

Las pinturas de pared tienen químicos, como el benceno, el cromato de plomo y asbesto, que pueden generar cáncer.

20.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
LA INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE CALZADO

La industria del calzado contamina las zonas aledañas con productos potencialmente cancerígenos, como el polvo de cuero, benceno y otros solventes. La exposición prolongada a estos agentes pueden aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer.

21.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
LA INDUSTRIA DEL CAUCHO

La industria del caucho necesita de la cosecha del látex de ciertos árboles. Un análisis de un cierto número de empleados de estas unidades reveló que tienen más riesgo de desarrollar cáncer de vejiga y pulmón y leucemia.

22.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
CLORURO DE VINILO

El químico se utiliza para la fabricación del PVC. Inhalar este químico aumenta las chances de desarrollar tipos de cáncer poco comunes en humanos.

23.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
FÁBRICAS DE MUEBLES

Los empleados de las fábricas de muebles están continuamente expuestos al aserrín, que aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer nasal.

24.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
UNIDADES DE PRODUCCIÓN DE ALUMINIO

El cáncer de vejiga y de pulmón es muy común entre los trabajadores de las plantas de aluminio. Los empleados están expuestos a gases de químicos y alquitrán por períodos de tiempo demasiado largos, lo que puede dar lugar al desarrollo de la enfermedad.

25.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
FRACKING

El fracking está relacionado con la liberación de químicos tóxicos en el aíre, el agua y la tierra, que se sabe que producen cáncer. El benceno, la acrilamida y el formaldehído fueron clasificados por la Agencia Internacional Para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) como cancerígenos.

26.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
ACEITES MINERALES SIN PROCESAR O POCO PROCESADOS

Las mezclas de aceites minerales sin procesar o poco procesados están en el grupo 1 de los productos cancerígenos según la IARC

27.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
PLANTA DE ASBESTO

En el pasado, se utilizaba el asbesto para aislar pisos. Distintas investigaciones revelados que sus componentes causan lesiones en los pulmones y generan un trastorno inflamatorio y fibrótico crónico conocido como asbestosis.

28.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
CENTROS NUCLEARES

Los empleados de las instalaciones nucleares están expuestos a veinte veces más radiación de la permitida. La exposición a la radiación ionizante puede producir leucemia.

29.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
GASIFICACIÓN DEL CARBÓN

La gasificación del carbón es el proceso que ocurre cuando el carbón entra en contacto con oxígeno, vapor y dióxido de carbono para formar un gas. Las personas involucradas en este proceso se ven expuestas a un gran riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

30.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
MINERÍA DE HEMATITA

Este mineral se precipita del agua y luego se extrae manualmente. Durante el proceso, los mineros están expuestos al radón, un gas radiactivo cancerígeno responsable de producir cáncer de pulmón.

31.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
AURAMINA

Este químico se utiliza como agente antiséptico y es uno de los componentes principales de las tinturas. Los empleados de esta industria se enfrentan a un alto riesgo de inhalar peligrosos gases, como formaldehído y sulfuro y tienen más riesgos de desarrollar tumores en la vejiga.

32.31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!
EXPOSICIÓN A VAPORES DE ÁCIDO SULFÚRICO

Los aerosoles formados por la condensación de vapor de ácido sulfúrico son muy corrosivos y pueden generar cáncer de pulmón.

Eso es todo por hoy master cuidate!!! A y si querés podés dejar algun puntito que no me enojo 31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!31 Cosas que te podrían causar cáncer, Lince tené cuidado!!

No comments yet.

Leave a Comment