Facebook Twitter RSS Reset

30 razones por las cuales cambiar Whatsapp por Telegram

¡Bienvenidos a mi segundo post!

Hoy estoy hablando sobre Telegram y por qué es mejor que WhatsApp, listando todas las razones.

1 – Telegram no comparte el número de teléfono inmediatamente, al momento de hablar con números anónimos. Sólo se puede saber este número si se tiene al mismo en contactos del teléfono locales. Esto da una ventaja significativa a la anonimidad, al hablar con alguien por cualquier medio no estás dando tu número de teléfono con el cual se puede hacer muchas cosas malintencionadas.

2 – Telegram usa cifrado end-to-end, lo que significa que las comunicaciones van encriptadas asimétricamente en cada uno de los nodos de las conexiones entre sus clientes.

3 – En Telegram se puede establecer un nick que te identifique como un usuario anónimo ante personas desconocidas en grupos, de esa manera no hay necesidad de mostrar el número como indicador. También se puede establecer un alias para la cuenta, con las ventajas de crear invitaciones a chats privados, figurar en búsquedas globales y usar otras funciones como la de abajo.

4 – En Telegram hay un sistema de menciones hacia el alias que permite que te contacten directamente, que las notificaciones transparentes a los mensajes comunes salten cuando están silenciadas para indicar una mención, que sea más fácil responder, entre otras cosas.

5 – Se puede transferir cualquier tipo de archivo, con cualquier extensión, contenido o función. Se pueden transferir desde textos planos hasta APKs o ejecutables. Para imágenes o sonidos / audios existe la opción de enviarlos sin compresión, facilitando su uso para fines técnicos o utilitarios.

6 – Bots. Sí, Telegram tiene una API para usar bots. Los bots los hay en todas formas y tamaños: bots para moderar grupos, para hacer votaciones, para jugar juegos, para enviar GIFs, para ganar plata, para ver porno, para recomendar otros bots, para una infinidad de cosas.

7 – Fácil resumen de archivos, imágenes, audios, enlaces, y multimedia en general.

8 – Búsqueda instantánea y precisa entre mensajes, incluso entre millones.

9 – Anonimidad en general, es muy buena en preservar los datos de los usuarios y prevenir robo de los mismos incluso hasta en el envío de paquetes a la nube de sincronización para extraer los datos.

10 – Es de código fuente abierto: Esto significa que no esconde nada, es limpio.

11 – Tomé el tiempo que tarda esta changa en actualizarse en una computadora del gobierno con 500Kbps de velocidad de bajada (muy poca potencia de PC y poca velocidad de bajada, los que tuvieron una de estas mierdas van a entender lo que es): El resultado final; ¡10 SEGUNDOS! ¡EN UNA DEL GOBIERNO! ¡¡Se explica por sí solo!!

12 – Algo que no creo que pase con WhatsApp y que sí pasa con esta aplicación es la habilidad de tener abierta una misma sesión en casi infinitos dispositivos, en diferentes sistemas operativos.

13 – Desde cualquier sesión se pueden cerrar otras sesiones, cosa que da ventaja en caso del robo de un celular u otro dispositivo.

14 – Telegram puede ejecutarse en muchos sistemas operativos y en muchos tipos de dispositivos, definitivamente tiene soporte para unas cuantas plataformas y eso lo hace flexible para estar en comunicación siempre, incluso tiene una versión web.

15 – Tiene la función de proveer un sistema de doble factor de autenticación, al registrarse en un nuevo dispositivo se puede hacer que se requiera una contraseña, con el objetivo de aumentar la seguridad.

16 – Se puede ajustar y eliminar el almacenamiento local de imágenes, enlaces y audios.

17 – Tiene cierta flexibilidad para entornos de red que WhatsApp no tiene, puede funcionar en proxy sólo compatible con HTTP, usar sólo IPv6, o usar sock5 con proxy manual.

18 – Telegram es una empresa que se basa en donaciones, no tiene anuncios, ni fin de lucro alguno.

19 – El sistema de listas de difusión (ahora llamados canales) es más elaborado y administrable, y ahora se puede hacer público para generar una gran herramienta de comunicación pública.

20 – Telegram funciona una infinidad de veces más rápido que WhatsApp y requiere mucho menos ancho de banda para trabajar en una velocidad decente.

21 – El envío de datos a la nube para completar el proceso de sincronización con otros dispositivos es instantáneo, y a la vez completo, no se ve forzado a omitir información como cuáles mensajes están leídos o cuáles reenviados y por lo tanto así evade comportamientos erráticos a causa de la sincronización. Además, los servidores de Telegram son todos oficiales y centralizados: no usan servidores de terceros que podrían ser usados en contra de los usuarios.

22 – Un sistema de respuestas permite enviar, al estilo de menciones, mensajes que contengan una respuesta a otro, facilitando la comunicación.

23 – Se pueden utilizar enlaces de invitación a grupos para hacerlos públicos y que gente se una, o bien para facilitar el envío de éstos en dispositivos que no tengan la capacidad de invitar directo por no tener cierto número en contactos.

24 – Telegram va a ser gratis para siempre, no como los de WhatsApp que vienen amagando hace años y teniendo a todos sus usuarios preocupados, y robando la información que pueden de los usuarios antes de hacerlo pago porque saben que cuando eso pase nadie va a usarlo más, mediante términos y condiciones corruptos. Telegram no necesita ni donaciones, lo sustentó el creador de Facebook ruso mediante una generosa donación.

25 – Telegram usa stickers y puede buscar GIFs en línea fácil y rápidamente, los stickers siendo un tipo de emojis extendidos que son hechos por usuarios como cualquiera, y que expresan lo mismo que los emojis.

26 – FAQ oficial de Telegram: “P: ¿Tendrán publicidad? ¿O venderán mis datos? ¿O robarán a mi esposa y esclavizarán a mis hijos?

No.”

Qué lindos que son.

27 – Las cuentas de Telegram se pueden eliminar, y también poner un tiempo de autodestrucción para que sea instantáneamente eliminada en ese momento.

28 – Chats privados. Ésta es una de las razones por las cuales mucha gente confía en Telegram.

—Estos chats tienen un añadido enorme de seguridad con respecto a los chats normales.

—Los mensajes en estos chats se pueden enviar con un tiempo de autodestrucción, para que sean eliminados de ambos nodos.

—Estos mensajes van con cifrado asimétrico, ni siquiera los de Telegram en persona pueden descifrarlos.

—No pueden ser reenviados los mensajes.

—Cuando son eliminados, los mensajes son eliminados de ambos nodos.

—No son parte de la nube, por lo tanto no cuentan en otros dispositivos con sesiones a esa misma cuenta abierta. Son comunicaciones dispositivo-dispositivo, y no dispositivo-servidor-dispositivo.

29 – Tienen que ver lo que es la interfaz de esta bestia, es ágil, eficaz e intuitiva. Permite ejecutar todas las acciones que uno querría hacer fácilmente, y a la vez excluye las opciones que no se usan muy bien.

30 – Instaland esto, no vas a extrañar la interfaz de WhatsApp, está hecha para semejarse.

Esta lista me costó en total 4 horas y 32 minutos.

Comenten, dejen puntos y todo eso porque me costó un huevo, nos vemos.

No comments yet.

Leave a Comment