Facebook Twitter RSS Reset

30 clubes 30 idolos

Pasan los años, pasan los hombres, pero quedan en la historia “los distintos” sobre todo hablando de fútbol…

Aquí algunos de los ídolos en diferentes clubes de los últimos años, jugadores que se van a extrañar porque dejaron huella …

Quizás en algunos equipos hayan habido megaestrellas con mas títulos y jerarquia pero estos jugadores dejaron una pisada igual de fuerte en el campo de juego y son recordados con añoranza por cualquier hincha que alguna vez los haya visto vestir sus colores.

30 clubes 30 idolos

Belgrano (Cba)-Luis Fabian “luifa” Artime

30 clubes 30 idolos
Máximo goleador del club con 94 anotaciones e inclusive el jugador con más partidos disputados (336). Un potente y efectívo goleador como pocos en la historia del fútbol cordobes.

buen futbol

Talleres (Cba)-José Daniel Valencia

30 clubes 30 idolos
En Talleres Valencia sufrió la decepción de terminar segundos (subcampeones) en el Torneo Nacional de 1977, la de terminar en tercer puesto en el Metropolitano, y la de ser semifinalistas vencidos en 4 ocasiones.

Integrante titular indiscutido del selecionado argentino en el mundial 1978 hasta su lesion en la segunda rueda.

30 clubes

River Plate-Norberto “beto” Alonso

30 clubes 30 idolos
El “Beto” es integrante de una galería selecta de ídolos de River Plate, jugador excepcional, verdugo del eterno rival. Norberto Alonso tuvo su debut oficial en la Primera de River un 8 de agosto de 1971 en un partido frente a Atlanta que terminó en derrota para la Banda por 2-1.

Jugó 419 partidos en tres etapas: 1971-1976; 1977-1981 y 1984-1986. Deleitó a hinchas de River y del fútbol con sus 157 goles (de los cuales seis fueron a Boca) y obtuvo nada menos que nueve títulos (siete locales, una Libertadores y una Intercontinental).

30 clubes 30 idolos

Boca Juniors – Blas Armando Giunta

30 clubes 30 idolos
Tuvo un paso muy destacado por Boca Juniors donde conquistó 5 títulos y es idolatrado por su afición debido a sus grandes actuaciones dentro del campo de juego y por su interminable entrega y garra, un gladiador como ningún otro en la historia del fútbol argentino.

buen futbol

Estudiantes (La Plata)-Juan Sebastian Veron

30 clubes 30 idolos
Se desempeñó desde sus inicios como mediocampista central y volante organizador, caracterizándose por su pegada, visión de juego y destacada técnica.

Luego de diez temporadas en el fútbol europeo, volvió al club que lo vio nacer para sellar su entrada a la gloria del club consagrándose campeón de america en 2009.

30 clubes

Gimnasia y Esgrima (La Plata)-Guillermo Barros Schelotto

30 clubes 30 idolos
Se inició futbolisticamente en el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde debutó profesionalmente en el año 1991. Permaneció en el club platense durante 7 años, obteniendo el único título de la era profesional en la historia de ese club, la Copa Centenario celebrada en 1994.

En el año 2011 vuelve a Gimnasia y Esgrima de La Plata a retirarse y a intentar ayudar al equipo que lo vio nacer a evitar el descenso, que de todas maneras llegaría, disputó su último partido como profesional en la promoción frente a boca juniors, donde su club descendió a la Primera B Nacional

30 clubes 30 idolos

Newell´s old Boys – Gerardo Daniel “Tata” Martino

30 clubes 30 idolos
Como jugador de fútbol profesional ocupó la posición de centrocampista ofensivo. Su primer equipo fue el argentino Newell’s Old Boys, club del que es hincha y donde debutó el 15 de junio de 1980.Donde tuvo 2 etapas 1980/1990 – 1991/1994

A lo largo de su carrera se destacó por su juego creativo y el buen manejo del balón un Diez habil si bien jugaba con la 8.

Es el futbolista que más encuentros disputó en Newell’s Old Boys con 505 (convirtiendo 35 goles), y el que más títulos obtuvo con 3.

buen futbol

Rosario Central-Omar Arnaldo “el negro”Palma

30 clubes 30 idolos
El negro Palma, como cariñosamente se lo conoce, es uno de los futbolistas más queridos de la historia de Rosario Central. Es el jugador con más títulos oficiales logrados en la historia de la institución rosarina, ganando tres campeonatos nacionales de AFA.

Jugador cerebral, organizador y goleador, siempre apareció en momentos importantes y finales.

30 clubes

Banfield – Javier “Puppi” Zanetti

30 clubes 30 idolos
Conocido como “Pupi” en Argentina, Zanetti nació en Buenos Aires, tomando el apodo de “El Tractor” (El Tractor) poco después de su traslado a Italia, donde su fuerza, elasticidad, resistencia y su capacidad para irse al ataque arrasando todo a su paso con potencia y técnica combinadas.

30 clubes 30 idolos

Lanús-Gabriel “Chucho”Shurrer

30 clubes 30 idolos
Comenzó a jugar en el equipo de su ciudad natal Atlético de Rafaela, pasando en el año 1990 a Lanús con el que debutó en la Primera División Argentina. En el equipo “granate” permaneció 6 temporadas jugando 193 partidos y marcando 22 goles.

Defensor fuerte, veloz, recuperador limpio y con técnica y panorama para el juego.

buen futbol

Argentinos Jrs. – Claudio “bichi” Borghi

30 clubes 30 idolos
Debutó a principios de los años 1980 en Argentinos Juniors, donde se lo llegó a comparar con Diego Armando Maradona, pero por sus constantes actos de indisciplina su carrera no alcanzó a ser tan destacada como la del Diego. Existían grandes esperanzas depositadas en su juego durante el Mundial de 1986, pero allí sólo jugó los primeros partidos.

En Argentinos Juniors, club que lo vio nacer, fue figura en el plantel que obtuvo la Copa Libertadores en el año 1985 obteniendo el derecho de jugar la Copa Intercontinental, en Japón, contra la Juventus, que contaba entre sus filas con Michael Laudrup y Michel Platini, entre otros. En esa final Claudio Borghi fue la gran figura del partido, a pesar de que el equipo argentino caería derrotado en la tanda de penales.

30 clubes

Velez Sarfield – José Luis Félix Chilavert

30 clubes 30 idolos
Con la llegada de Carlos Bianchi en 1993 Vélez Sarsfield ganó una seguidilla de títulos en los que Chilavert fue una de las principales figuras, no sólo por sus atajadas decisivas sino también por sus goles y su influencia positiva en el plantel.

La potente pegada de su pie izquierdo lo llevó a convertirse en una leyenda. En Vélez Sarsfield convirtió su primer gol el día en que se consagró campeón del Torneo Clausura 1992/93, el 8 de junio de 1993.

En 1994 ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental con Vélez Sarsfield, en la recordada final frente al AC Milan que el equipo de Liniers ganó 2:0 con goles de Roberto Trotta y Omar Asad.

30 clubes 30 idolos

Ferrocarril Oeste-Oscar Garré

30 clubes 30 idolos
Como jugador ocupaba el puesto de lateral izquierdo, vistió con éxito los colores de Ferro Carril Oeste, logrando los Campeonatos Nacionales de 1982 y 1984.Debutó con Ferro Carril Oeste el 2 de mayo de 1976, equipo con el que jugó 611 partidos convirtiendo 17 goles, siendo el jugador que más veces vistió la casaca verdolaga. Fue campeón del mundo con la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

buen futbol

Platense-Carlos Alfaro Moreno

30 clubes 30 idolos
Se formó en las categorías inferiores de Club Atlético Platense,y su debut en la Primera División de Argentina lo hizo con el Club Atlético Platense con 17 años, en un partido frente a Racing Club en 1983. En el Platense disputó 134 partidos y marcó 70 goles.

En Platense ganó la Ligulla Pre-Libertadores Clasificación, en una final a tres partidos ante Boca Juniors. En el tercer partido hizo los dos goles de la victoria. Ese mismo año, Platense jugó un desempate por no descender, y Alfaro hizo el gol de la victoria, siendo, en ese momento, el primer jugador de la historia en sacarse la camiseta. Fue expulsado por ese acto.

30 clubes

Gimnasia y Esgrima (jujuy) – Mario Humberto Lobo

30 clubes 30 idolos
Se inició en las divisiones inferiores del Gimnasia y Esgrima de Jujuy pero su debut se produjo en el Club Atlético Independiente. Tuvo un paso corto por el Sporting Cristal con el que disputó la Copa Libertadores 1989 en donde anotó dos goles, ambos a Boca Juniors.

Volvió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para 1992 y al año siguiente consiguió el Torneo Nacional B y el ascenso a Primera División. Jugó varios años más en Gimnasia y se llegó a convertir en el goleador histórico del club.

30 clubes 30 idolos

Gimnasia y Tiro (Salta)-“El tigre” Amaya

30 clubes 30 idolos
El Tigre Amaya: Un verdadero tanque, garantía de gol y cagazo en el rival de turno. Con esa pinta podíahacer temblar a cualquier marcador central con fama de duro. Jamás

alguien se atrevió a hacerle un chiste.

Ganó el Torneo del Interior en 1992 y un año más tarde obtuvo el ascenso a

Primera División.

buen futbol

Colón (Sta.Fe) – Esteban “bichi” Fuertes

30 clubes 30 idolos
Máximo goleador del club Colón de Santa Fe, fue el goleador del fútbol argentino en el torneo clausura del 2000 y es uno de los pocos que convirtió 547 goles en el Fútbol Argentino.

La adoración del club santafesino por ‘el Bichi’ es tal que el 18 de junio de 2008, se fundó una filial del mismo con su nombre, “Filial Esteban ‘Bichi’ Fuertes”.

30 clubes

Unión (Sta.Fe) – Jose Luis”el loco” Marzo

30 clubes 30 idolos
José Luis Marzo comenzó su carrera futbolística en el Unión de Santa Fe, donde debutó el 10 de noviembre de 1991.Su mejor rendimiento lo obtuvo en la temporada 94/95 cuando convirtió 20 goles en 34 encuentros y así llegó a ser transferido al América de Cali.

El “Loco” es otro de los grandes goleadores de la historia de Unión y uno de los últimos ídolos de la hinchada tatengue. Fue figura fundamental en el ascenso de 1996

30 clubes 30 idolos

San Lorenzo – Alberto Federico “beto” Acosta

30 clubes 30 idolos
Alberto Federico Acosta más conocido como El Beto Acosta nacido el 23 de agosto de 1966 en Arocena, Santa Fe. Sexto máximo goleador de la historia de San Lorenzo de Almagro.

17 años en el fútbol, 300 goles anotados y 666 partidos jugados en Primera División. Alberto “Beto” Acosta dejó su mayor pasión y éxito profesional: el fútbol. El último ídolo que generó San Lorenzo, pieza fundamental e indiscutida en el ataque, protagonista en ambos títulos del equipo “azulgrana”, se retiró para siempre de las “canchas profesionales”.

buen futbol

Huracán – René Houseman

30 clubes 30 idolos
A comienzos de 1973 y gracias a César Luis Menotti, fue contratado para jugar en la Primera División por el Club Atlético Huracán. En este equipo realizó una carrera brillante, obteniendo el Campeonato Metropolitano de 1973. Y también llegó a la semifinal de la copa Libertadores del 1974 y el subcampeonato de 1975.

Conquistó la Copa del Mundo en Argentina 78, marcando un 1 gol ante Perú en la segunda ronda.

30 clubes

Quilmes-Juan Ramon Santos

30 clubes 30 idolos
Juan Ramón Santos jugó en Quilmes entre 1942 y 1952 y es el jugador con más presencias con la camiseta del Cervecero: 305 partidos. Además es el máximo goleador, con 123 tantos. Le decían El Loco.

30 clubes 30 idolos

Deportivo Español – Pedro Catalano

30 clubes 30 idolos
En 1976, el Club Deportivo Español, que por entonces jugaba en la Primera C, lo contrata y comenzaría una relación que duró 18 años, siendo el jugador que más partidos jugó en la historia de ese club.

En 1979, Pedro Catalano participa del ascenso del Club Deportivo Español a la Primera B. En 1984, Español realiza una campaña que lo vería campeón, cinco fechas antes de culminar el campeonato, sacando el 81,09 % de los puntos en juego y logrando el ascenso a Primera División.

buen futbol

Morón-Damian Akerman

30 clubes 30 idolos
En el 2003 se incorporo a Moron en la Primera B Metropolitana salió goleador con el equipo.

Se mantuvo en “El Gallito” hasta el 2005.En 2012 Consigue llegar a su tanto numero 100 con la camiseta de Deportivo Morón metiendo un “doblete” contra Estudiantes (BA).

Goleador Historico de Deportivo Morón.En la actualidad lleva 141 goles en el Deportivo Morón, siendo el único goleador vigente de todas las categorías de Fútbol Argentino.

30 clubes

Instituto (Cba.)-Daniel Angel “miliki” Jimenez

30 clubes 30 idolos
Para Instituto Daniel Jimenez fué un hombre clave. Lo fue durante el torneo de primera b nacional cuando marco 22 goles y resulto fundamental para lograr el ascenso y lo fue tambien en primera division porque marco otros 22 tantos.

De todas maneras es importante la presencia de chiquito mas alla de su presencia goleadora, porque es un delantero de presencia intimidantes que basa su enficiencia en el juego aereo y que simplemente parado ya significa un problema para el rival.

30 clubes 30 idolos

Arsenal – Jose Luis “caldera”Calderon

30 clubes 30 idolos
En 2004 se incorporó a Arsenal de Sarandí, en lo que fue su primera etapa en esa institución, donde disputó la Copa Sudamericana de ese año.

En 2007 regresó a Arsenal, donde es el máximo goleador en Primera División y con el que conquistó la Copa Sudamericana 2007, el primer torneo oficial del club en su historia.

Está en el selecto grupo de goleadores del fútbol argentino que superaron los 100 tantos.

buen futbol

Central Córdoba (Rosario) – Tomas Felipe “trinche” Carlovich

30 clubes 30 idolos
Es considerado por Diego Maradona, José Pekerman, César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol, entre otros, como el mejor jugador en la historia del fútbol argentino.

En su preparación para la Copa Mundial de Fútbol de 1974, la selección argentina decidió jugar un amistoso con un combinado de jugadores de clubes rosarinos: Cinco por Rosario Central, cinco por Newell’s Old Boys y Carlovich. Este equipo era un notable conjunto, integrado por nombres tales como que protagonizaron “la edad de oro” del fútbol rosarino y que hasta el día de hoy se recuerda como los mejores: Mario Alberto Kempes, Mario Zanabria, Carlos Aimar o Daniel Killer.

Los rosarinos le dieron una lección a la Selección Argentina y al finalizar el primer tiempo ganaban 3:0 en cancha del parque Independencia de Newell´s Old Boys. Tal fue el dominio local que en el entretiempo, el entrenador nacional Vladislao Cap le pidió a su par rosarino que saque a Carlovich. El “Trinche” había jugado el partido de su vida y el resultado final fue 3:1.

30 clubes

Tigre-Carlos “chino” Luna

30 clubes 30 idolos
Sin dudas, el mayor ídolo popular del pueblo tigrense en el nuevo siglo, tanto por sus goles como por su entrega y carisma con el público matador. Tuvo tres etapas en el club (Primera B 04/05, Primera A 08/10, Primera A 11/12) y en todas logró participar en momentos históricos y goles emocionantes, formando parte de equipos brillantes y duplas de ataque letales, transformándose siempre en su goleador indiscutido, que lo llevó en el Clausura 2012 a consagrarse por primera vez en la historia del club como goleador absoluto del Torneo inmortalizando la 7 en su espalda.

30 clubes 30 idolos

Racing Club de Avellaneda – Ruben Paz

30 clubes 30 idolos
Rubén Paz nació futbolísticamente en el Club Atlético Peñarol de Artigas, Uruguay (su ciudad de nacimiento). Fue descubierto desde niño por el popular “Godoña”, un “caza talentos” local.

En 1987 es transferido al Racing Club de Avellaneda de la liga argentina, donde se transforma en el líder del equipo, y en un ídolo para la afición académica, con quien conquista la Supercopa Sudamericana y la Supercopa Interamericana en 1988. Fue uno de los pocos jugadores que en el fútbol argentino fue respetado por todas las hinchadas. Ese mismo año fue premiado por el periodismo continental como el Mejor Jugador de América.

buen futbol

Independiente de Avellaneda – Ricardo Enrique “bocha” Bochini

30 clubes 30 idolos
Era el clásico número 10 y desempeñó toda su carrera en el Club Atlético Independiente desde 1972 a 1991. Es considerado uno de los futbolistas más talentosos de toda la historia del fútbol argentino. Integró el Seleccionado campeón del mundo en México 1986. Es considerado por periodistas, jugadores y aficionados, como el mejor jugador de la historia de Independiente.

30 clubes

30 clubes 30 idolos

No comments yet.

Leave a Comment