Facebook Twitter RSS Reset

30 bicicletas eléctricas, elige la tuya

30 bicicletas eléctricas, elige la tuya

El mercado de los vehículos eléctricos está de moda, el crecimiento que está experimentando en algunos países hace pensar que en poco tiempo los eléctricos serán muy habituales en las calles de nuestras ciudades, hasta el gigante Apple se rumorea está trabajando en su propio modelo eléctrico. Y no solo para el transporte de personas, en el transporte de mercancías también se trabaja día a día para que los camiones también puedan ser eléctricos en un futuro no muy lejano.

Por poner dos ejemplos recientes, en Noruega los coches eléctricos ya tienen una cuota de mercado del 18% y en Japón ya hay instalados mas puntos de recarga que gasolineras. Lo que nos hace pensar que su avance es imparable.

Hoy nos centramos en las bicicletas eléctricas, un mercado en auge en el que no paran de salir modelos nuevos casi a diario. En este post, hemos querido recoger las propuestas que a nosotros nos han parecido mas interesantes, así podrás tener una pequeña guía para empezar a buscar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Alpha electric-powered bike, la primera bicicleta eléctrica de hidrógeno.

30 bicicletas eléctricas, elige la tuya

Alpha electric-powered bike, la primera bicicleta del mundo que funciona con hidrógeno, solo emite agua pura como residuo. Tiene un tiempo de recarga de solo cinco minutos y una autonomía de 100 kilómetros.

Copenhagen Wheel. Bicicletas eléctricas en cuestión de segundos.

30 bicicletas eléctricas, elige la tuya

Copenhagen Wheel, una pieza que susituye al plato trasero de nuestra bicicleta común, para transformarla en una bicicleta eléctrica. Es un desarrollo de 4 años del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que integra todo el sistema, motor, baterías…en una sola rueda. El usuario simplemente tendrá que sustituir la suya por esta y ya tendrá una bicicleta eléctrica en cuestión de segundos.

Raht Racer, el triciclo que alcanza los 100 km/h.

30 bicicletas eléctricas, elige la tuya

Si te gusta ir en bicicleta al trabajo, pero necesitas llegar un poco más rápido, entonces el Raht Racer es la bicicleta ideal para ti, un híbrido entre coche eléctrico y bicicleta de 3 ruedas. Este vehículo amplifica el poder de tu pedaleo para permitir a los ciclistas viajar a velocidades de automóviles, puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora!

C-Evolo. Triciclo eléctrico para transporte de personas y mercancías.

30 bicicletas eléctricas, elige la tuya

Con una capacidad de carga de hasta 250 kilogramos y un consumo energético casi nulo (0,2 euros a los 100 kilómetros), el C-Evolo es perfecto para el transporte de mercancías en zonas urbanas sin contaminar.

Ford E-Bike Concept. Prototipo de bicicletas eléctricas de Ford.

30 bicicletas eléctricas, elige la tuya

La Ford E-Bike Concept ha sido diseñada para poner en práctica los conocimientos de Ford en materia de movilidad eléctrica. Ford no tiene planes de producción de este modelo de bicicleta eléctrica, pero seguirá trabajando en la idea junto a otras soluciones de movilidad futuras.

Spark e-bike.

30 bicicletas eléctricas, elige la tuya

Con un peso de 22 kg, una autonomía de 70 km, un motor de 350 KW capaz de alcanzar los 32 km/h y batería de iones de litio de 36V 12Ah. Este prototipo busca financiación para su financiación en una campaña de kickstarter.

Gi Bike. La bicicleta eléctrica que se pliega con un simple movimiento.