Facebook Twitter RSS Reset

30 Alimentos Comprobados Que Renuevan Tu Hígado y Cuerpo

En el mundo que vivimos estamos expuestos a toxinas todos los días, eso pone mucho peso sobre el hígado y debemos darle apoyo y mantenimiento para mantenernos en salud.

30 Alimentos Comprobados Que Renuevan Tu Hígado y Cuerpo


¿Por qué es el hígado tan importante?

Pesando alrededor de tres libras, el hígado es la glándula más grande del cuerpo humano y una persona no puede sobrevivir sin el. Aparte de ayudar a mantenerte vivo, el hígado realiza alrededor de 500 funciones distintas que incluye:

  • Desintoxicar la sangre de toxinas dañinas.
  • Almacenar vitaminas y minerales.
  • Aumentar la energía por la conversión de azúcar almacenada a azúcar utilizable.
  • Producir bilis para ayudar a digerir los alimentos.
  • Descomponer la hemoglobina, insulina, hormonas y glóbulos rojos viejos.

Con el fin de mantener tu hígado sano, debes desintoxicar tu cuerpo de forma regular. Según el Dr. LePore, un doctor naturista y experto en limpieza del hígado, hay dos etapas de la desintoxicación del hígado. Durante la fase 1, el hígado disuelve las toxinas liposolubles (solubles en grasa). Durante la fase 2, el hígado entonces absorbe y elimina esas toxinas.

Las dietas de desintoxicación y los suplementos de limpieza pueden ayudar a eliminar todas las toxinas de tu cuerpo al mismo tiempo, pero también es una buena idea consumir alimentos que ayude a la desintoxicación de forma regular para mantener tus órganos limpio y funcionando de manera óptima.

30 Alimentos Comprobados Que Renuevan Tu Hígado y Cuerpo

Los alimentos no tienen que ser exóticos para desintoxicar

Muchos de los alimentos que vamos a ver a continuación no son exóticos, costosos ni difíciles de encontrar. Las manzanas y las cebollas pueden que no caigan en la categoría de superalimentos (supercomidas) exóticos, pero definitivamente te pueden ayudar a desintoxicar y a hacerte sentir mejor.

Agrega algunos o todos los que desees de estos alimentos a tu dieta, agrégalos hoy y empieza a sentir el efecto mañana.

30 Alimentos desintoxicantes para el hígado

Frutas que desintoxican el hígado

30 Alimentos Comprobados Que Renuevan Tu Hígado y Cuerpo

1. Limones y agua de limón — El jugo proveniente de los limones trabaja activando los procesos naturales de desintoxicación del hígado lo que hace que elimine toxinas. El jugo de limón también promueve la digestión y ayuda a limpiar los intestinos. Agrega zumo de limón al agua, otro desintoxicador natural para una bebida detox.

2. Toronjas y otras frutas cítricas — Las toronjas y demás frutas cítricas, están cargadas de glutatión, vitamina C y antioxidantes que desintoxican y protegen el hígado.

3. Manzanas — Las manzanas contienen pectina y otras sustancias que ayudan a limpiar el hígado y el sistema digestivo.

4. Aguacates — ¿Sabías que los aguacates son técnicamente una fruta? Este superalimento ayuda en la producción natural de glutatión, lo que en cambio desintoxica el hígado. Nota: El glutatión es un súper-antioxidante utilizado principalmente por el hígado.

5. Schisandra berry (baya de cinco sabores) — Esta pequeña baya de color rojo apoya la desintoxicación del hígado de tres maneras: promueve la fase 1 y 2 de las vías de desintoxicación del hígado, protege al hígado contra toxinas promoviendo la producción de glutatión y promueve la regeneración del tejido del higado causado por el alcohol o la hepatitis.

6. Tomates — Este alimento es comúnmente considerado un vegetal, pero en realidad es una fruta. Los tomates son ricos en glutatión, una proteína con efectos antioxidantes que ayuda a desintoxicar el hígado.

7. Bayas de goji (Goji berries) – Come muchas bayas de goji para aumentar tu ingesta de vitamina C y beta-carotenos. La vitamina C trabaja en eliminar toxinas del cuerpo mientras que los beta-carotenos aumentan el rendimiento del hígado.

30 Alimentos Comprobados Que Renuevan Tu Hígado y Cuerpo




Vegetales que desintoxican el hígado

30 Alimentos Comprobados Que Renuevan Tu Hígado y Cuerpo

8. Zanahorias — Come muchas zanahorias para un hígado saludable. Las zanahorias son ricas en flavanoides, beta-caroteno y glutatión, todos los cuales ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.

9. Remolachas y jugo de remolacha — Las remolachas contienen betaína, una sustancia que estimula las células del hígado a eliminar toxinas. Además la betaína actúa en defensa de los conductos hepáticos y biliares, que son importantes para el funcionamiento adecuado del hígado. El alto contenido de flavanoides y beta-caroteno, son una forma excelente de apoyar este órgano.

10. Brócoli y brotes de brócoli — El brócoli y los brotes de brócoli estimulan la fase 2 de las vías de desintoxicación del hígado, mejoran la habilidad del cuerpo para eliminar contaminantes y aumentan la producción de glutatión, que como antioxidante protege al hígado. Los brotes de brócoli contienen aún más nutrientes protectores y desintoxicantes del hígado que el mismo brócoli. Más información sobre los brotes.

11. Espinaca — Si aún no lo has notado, muchos de los alimentos en esta lista, o contienen glutatión o ayudan al cuerpo a producirlo. Las verduras de hojas verdes como la espinaca son otra fuente excelente del nutriente desintoxicante del higado; glutatión.

12. Espárragos — Los espárragos son un excelente diurético que estimulan la eliminación de toxinas del cuerpo al ir al baño. También ayudan con el drenaje del higado, que es el proceso que remueve toxinas y otros desperdicios del hígado.

13. Alcachofas — Las alcachofas promueven la función optima del hígado. Las alcachofas aumentan la producción de bilis del hígado, lo que trabaja para descomponer los alimentos y toxinas, y promueve una mejor digestión.

14. Coles de Bruselas — Las coles de Bruselas son alta en azufre, que hace que el hígado libere enzimas que bloquean el daño creado por toxinas que se encuentra en los alimentos, agua y aire.

15. Cebollas — Uno de mis vegetales favoritos. Este alimento común está relleno de aminoácidos que contienen azufre que funcionan para desintoxicar el hígado de forma natural.

16. Repollo — El repollo provee enzimas beneficiosas para la desintoxicación del hígado que ayudan a descomponer toxinas y eliminarlas del hígado. Además, el repollo es una fuente excelente de fibra que ayuda con el proceso de desintoxicación.

17. Coliflor — Las verduras crucíferas tal como el coliflor, trabajan para mejorar la función del hígado y para proteger el hígado de daño en el futuro causado por exceso de toxinas.

18. Berro — El berro es una planta acuática que es nutricionalmente similar a muchas de las verduras de hojas verdes. Este interesante planta trabaja para liberar enzimas en el hígado que eliminan toxinas.

30 Alimentos Comprobados Que Renuevan Tu Hígado y Cuerpo




Hierbas que desintoxican el hígado

19. Milk Thistle — Tal vez no has escuchado mencionar esta hierba pero es la #1 para desintoxicar el hígado. Milk thistle estimula la fase 2 de las vías de desintoxicación del hígado mientras mejora la función del hígado y lo protege contra el exceso de toxinas.

20. Cúrcuma — Esta especia es una de las mejores hierbas desintoxicantes del hígado del mundo! La cúrcuma asiste en la desintoxicación del higado trabajando con las enzimas de tu cuerpo para cargar las toxinas fuere de el.

21. Cilantro — El cilantro está repleto de antioxidantes. Este hierba desintoxicante de metales pesados, ha sido demostrado que protege al hígado contra la exposición al plomo y aumenta la eliminación de mercurio, plomo y aluminio del cuerpo.

22. Albahaca — Los antioxidantes en la albahaca trabajan para proteger tu hígado. La albahaca también protege los riñones (otro órgano esencial en el proceso de desintoxicación) y actúa como un poderoso diurético para ayudar al cuerpo a desintoxicarse.

30 Alimentos Comprobados Que Renuevan Tu Hígado y Cuerpo

23. Diente de león (Dandelion) — Esta hierba común (hierba mala) es en realidad una supercomida que contiene muchos nutrientes desintoxicantes del hígado. Las raíces de la planta diente de león trabajan para mejorar el filtrado de toxinas y residuos de la sangre, que ayuda en la desintoxicación del hígado.

24. Ajo — El ajo contiene mucho azufre que ayuda a activar enzimas en el hígado que sacan toxinas del cuerpo. El ajo también contiene alicina (un líquido aceitoso con propiedades antibacteriales exclusivo del ajo) que también ayuda en la desintoxicación del hígado.

25. Jengibre — El jengibre es una potente especia combatidora de enfermedades que aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función. El jengibre es especialmente beneficioso para cualquier persona con una exposición excesiva a toxinas.

26. Pasto de trigo (Wheatgrass) — El pasto de trigo es un superalimento muy alcalino y por lo tanto reduce el exceso de acidez en la sangre lo que ayuda a proteger y desintoxicar el hígado.

27. Clorela — El clorela es un alga verde unicelular que tiene una dura pared exterior celular que contiene clorofila. Una vez rota para mejorar la digestibilidad, la pared celular se une a los metales pesados, tales como el cadmio, plomo y mercurio, pesticidas y carcinógenos y los transporta de forma segura fuera del cuerpo. El clorela mejora la eliminación de toxinas del hígado.

28. Limoncillo / pasto de limón (Lemongrass) — El pasto de limón es una hierba la cual puede ser agregada con facilidad a muchos platos. Esta hierba beneficiosa no sólo ayuda con la desintoxicación del hígado, sino que también a los riñones, la vejiga y el sistema digestivo completo.

30 Alimentos Comprobados Que Renuevan Tu Hígado y Cuerpo




Otros alimentos que desintoxican el hígado





29. Nueces (Walnuts) — Las nueces son una buena fuente de glutatión. Las nueces también contienen ácidos grasos omega-3 y el aminoácido arginina que apoya la limpieza natural del hígado.

30. Té verde — Esta superalimento en bebida está repleto de antioxidantes llamados catequinas, los cuales se han conocido por mejorar la función hepática.

Muchos de estos súper alimentos ya se encuentran en tu dieta y las hierbas más “oscuras” pueden ser fácilmente adquiridas en forma de suplementos de alta calidad o como especias secas para añadir a tus platos favoritos saludables.

Al tratar de desintoxicar el hígado, o todo el cuerpo, es importante beber abundante agua y mover tu cuerpo con regularidad. La sudoración es otra forma en que el cuerpo elimina toxinas de la sangre y órganos y mantenerse hidratado ayuda a todo el proceso.

No comments yet.

Leave a Comment