Facebook Twitter RSS Reset

3 Indicaciones sobre la proteina.

3 Indicaciones sobre la proteina.

En este post voy a dar 3 indicacione sobre el consumo de la proteina. Cuando la gente se inicia en el mundo de la musculación, un término que siempre está presente es ‘proteina’, ya que esta se encarga de la construcción y reparación de los tejidos musculares tras una sesión de ejercicio.

En este articulo se englobará lo siguiente:

-Gramos de proteina por Kg de peso.

-Gramos de proteina que se deben consumir.

– Alimentos esenciales con proteina.

Más adelante iré tratando diferentes temas que también conciernen a la proteina, sin embargo considero que para alguien que está empezando a ejercitarse preferirá conocer las cosas básicas antes de adentrarse más en el tema.



1. Gramos de proteina por Kg de peso:

3 Indicaciones sobre la proteina.

Cantidades diarias de entre 1,3 a 1,8 gramos de proteínas por kilo de peso corporal, distribuidas en 3 a 4 comidas diarias, maximizan la síntesis de proteínas musculares, siendo especialmente favorecedor la presencia de leucina y posiblemente, otros aminoácidos ramificados en la dieta, según lo indica un estudio. Link del estudio

2. Gramos de proteina que se deben consumir:

3 Indicaciones sobre la proteina.

Según una investigación que evaluó la cantidad de proteínas por ingesta, se maximiza la síntesis de proteínas musculares con una porción moderada de proteínas de alta calidad, pues la ingestión de más de 30 gramos de este nutriente por comida no produce mayores beneficios, es decir, por encima de 30 gramos de proteínas por comida, el nutriente no se aprovecha ni estimula la síntesis muscular. Link de la investigación

3. Alimentos esenciales con proteina:

3 Indicaciones sobre la proteina.

Antes que nada, resaltar que los siguientes alimentos son los que personalmente consumo. Más adelante haré una recopilación de alimentos que poseen una mayor concentración de proteina por cada 100 g. Algunos de los siguientes alimentos tienen proteinas con todos los aminoacidos y otras no, por lo que son de alto valor para el organismo.

3 Indicaciones sobre la proteina.

Ahora que tenemos conocimiento de la cantidad de proteina que nuestro cuerpo requiere y de la cantidad que poseen 6 de los alimentos esenciales podemos empezar a tener una mejor idea de como organizar nuestra alimentación semanal.

Si veo que el post tiene buena acogida otro día haré otro con temática relacionada al ejercicio y/o alimentación

No comments yet.

Leave a Comment