Facebook Twitter RSS Reset

3 alternativas gratuitas a Spotify

Los mejores sitios para escuchar música gratis

3 alternativas gratuitas a Spotify

Si bien Spotify parece haber copado lo que es el streaming de música a través de la red, no es el único lugar donde se pueden escuchar discos sin pagar.

3 alternativas gratuitas a Spotify

Qroom es un pequeño proyecto que comenzó este mismo año. Creado por los argentinos Rodrigo Gutierrez, Emiliano Suarez, Agustín Ciccioli y Julián Ciccioli busca ser una de las formas más simples de escuchar música al azar sin tener que preocuparse por más. No tienes que instalar nada, no tienes que registrarte y la parte favorita de muchos: no tienes que pagar.

Es un sitio web minimalista en el que lo único que tienes que hacer es escribir el nombre de un artista o una canción y elegir el resultado que más te guste para comenzar a escuchar. No hay límites y elegir el nombre de una banda resulta en una lista de reproducción casi interminable.

¿Cómo funciona?

3 alternativas gratuitas a Spotify

Es fácil creer que algo tan bueno y que no cueste nada no pueda ser verdad. La razón por la que Qroom existe y puede ofrecer lo que ofrece es porque utiliza la API de YouTube, es decir que, todo el catálogo de música del sitio viene de ahí. Por esa razón que cada vez que se reproduzca una canción verás el vídeo en el fondo, de otra manera no estarían cumpliendo con las normas de YouTube.

Qroom también ha ido mejorando mucho con el paso del tiempo, antes ofrecía solo un cajón de búsqueda y poco más que las opciones básicas de reproducción. Ahora cuentas con un selector de géneros musicales que crea una playlist de forma automática. Eso sí, por ahora solo hay cuatro opciones.

3 alternativas gratuitas a Spotify

Desde el panel de la derecha puedes ver todas las canciones en la cola y elegir una nueva. La interfaz sigue siendo lo más minimalista posible y la verdad es que funciona de maravillas. De momento solo puede usarse desde navegadores de escritorio, sería genial verlo implementado en móviles.

Por último, una advertencia. Si utilizas alguna extensión para YouTube que gestione de alguna manera la reproducción de vídeos, Qroom puede tener problemas en tu navegador. Si ves que no inicia ninguna canción, prueba deshabilitando temporalmente cualquier plugin relacionado con YouTube que tengas instalado.

Jango

3 alternativas gratuitas a Spotify

Es otro de los tantos servicios que hay en la red. En la página principal aparecerá un buscador, varias listas que se pueden elegir para escuchar dependiendo de lo que desees y los artistas más escuchados. Si no aparece nada de lo que tenés ganas de oír no queda más que buscar el artista o la canción que quieras y darle play. Además, un agregado que está espectacular, es que se puede elegir ver las letras de los temas que escuchamos.



8tracks

3 alternativas gratuitas a Spotify

como su nombre lo indica, empezó siendo un sitio en el que los usuarios podían crear listas de canciones con solo ocho temas. Sea como sea, el tiempo pasó y esa época quedó en el pasado y ahora todos los que lo deseen -y tengan una cuenta en el sitio, claro- pueden armar listas de los temas que quieran. Es un servicio increíble para descubrir canciones interesantes y que quizás no suenan en esta parte del mundo y que utiliza los videos que están subidos a YouTube, que está genial porque las canciones no las dan de baja -al menos no es lo normal-.

No comments yet.

Leave a Comment