Facebook Twitter RSS Reset

2T Colombia 1 – Brazil 0

Minuto 37, gol de Jeison Murillo para Colombia

2T Colombia 1 - Brazil 0

Brillar o decir adiós, así de simple. Colombia llega al segundo partido de la Copa con margen de error cero y ante Brasil -bien se sabe- no basta con jugar bien, hay que mostrar jerarquía, convicción, ganas de cambiar la historia. En Fortaleza faltó muy poco.

Los medios internacionales venden el partido como James vs. Neymar. Llegó el momento de que el 10 y Falcao muestren su mejor versión en Chile 2015. Tendrán la responsabilidad de liderar al equipo en lo anímico y futbolístico en la cancha del estadio Monumental. La redistribución de liderazgos en la Selección será fundamental.

Fiel a sus códigos, Pékerman le quitó carga en la derrota al rendimiento de algunos jugadores. Habló de resultados colectivos, pero también de autocrítica y ambición de triunfo. En ese escenario, lo más probable es que el DT mantenga en la cancha a sus jugadores de confianza. El cambio pasaría por la posición del segundo delantero: Teo o Ibarbo -para sumar juego en el mediocampo- en lugar de Bacca.

Los recuerdos favorecen al rival. El triunfo en Chile 91, es excepción a la estadística en partidos oficiales. Brasil ha conseguido 7 victorias y un empate en 9 partidos por Copa América y a esos números, Dunga le suma presente. Está invicto con una selección más eficiente que vistosa, en la que el derroche de talento corre por cuenta de Neymar. Frente a Perú marcó y entregó la asistencia para el gol del triunfo.

Colombia tiene a su favor más de tres años de trabajo bajo la dirección de Pékerman, una idea de juego clara y pruebas mundialistas de que es posible vencer los pronósticos. A esos factores deberá sumarle el fútbol que perdió ante los venezolanos. Devolver la pelota al piso para combinarla con la actitud del segundo tiempo. En 2012, el entrenador argentino tomó un hierro caliente con la mano en un equipo que amenazaba con terminar sin Mundial. Los jugadores acogieron su mensaje y ejecutaron. Esta noche, debe pasar lo mismo.

No comments yet.

Leave a Comment