Facebook Twitter RSS Reset

25 Cosas que quizas no sabias de Japon



25 Cosas que quizas no sabias de Japon













1- NO ES TAN CARO COMO PENSÁS


25 Cosas que quizas no sabias de Japon
Cada vez que se nombra Japón, una de las primeras cosas que vienen a la cabeza es que es un país muuuuuy caro. Seguramente es lo mismo que pensás vos, y lo que pensábamos nosotros hasta que empezamos a viajar por el país. Si bien es verdad que algunas cosas no son aptas para un presupuesto mochilero, es posible viajar barato por Japón. 25 Cosas que quizas no sabias de Japon

2- NO SE PUEDE FUMAR EN LA CALLE, PERO SÍ EN LOS BARES Y RESTAURANTES

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
Si tuvieramos que definir a Japón en una sola palabra, sin duda sería “contrastes”. Una de estas antítesis que primero nos llamó la atención fue que no se puede fumar en la calle, pero sí en los bares. Esta restricción viene por el lado de no molestar al otro con el humo mientras se fuma caminando, cosa que nos parece genial y que nos gustaría que se promoviera en todo el mundo. Eso sí, la campaña podría ser un poquito menos tierna, porque con ese humo con moñito parece más una publicidad a favor del cigarrillo más que en contra. Pero esto es Japón y todo -hasta el humo- es kawaii.

¿Sos fumador? No te preocupes, nunca vas a estar muy lejos de una “smoking area. Podés fumar en todos los convenience stores, y básicamente en cualquier lugar donde encuentres un cenicero (puerta de hoteles, edificios, supermercados, etc).

curiosidades
3- DIME TU GRUPO SANGUÍNEO Y TE DIRÉ QUIÉN ERES…

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
Mientras para nosotros probablemente sea una pregunta que nos deje desconcertados, en Japón es muy común que la gente te pregunte por tu grupo sanguíneo. Es incluso uno de los factores determinantes en una entrevista laboral, o para encontrar pareja. Los japoneses creen que tu grupo sanguíneo determina tu personalidad y, casi sin conocerte, pueden saber tus puntos fuertes y debilidades con tan sólo una pregunta. O al menos así parece, porque no hay evidencia científica que lo avale, pero ellos están tan convencidos que hasta hay distintos preservativos para cada grupo sanguíneo…

cosas
4- OJOS GRANDES Y BELLOS (?) EN CUESTIÓN DE HORAS

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
Japón nos deja con la boca abierta… ¡literalmente! Dando una curiosa vuelta por ahí, encontramos en un negocio estos dos objetos imprescindibles para la cartera de la dama…

♥ Simulador de Sonrisa: para estar más linda que nunca, señorita, no se olvide nunca de sonreir. Unas horitas de sonrisa forzada antes de salir, y ¡listo!

♥ Para tener unos ojos más grandes que los de los personajes de animé, no hay nada mejor que el “agrandador de ojos“. Se dice que si lo usás un año seguido, los resultados son asegurados.

Ver para creer…

japon
5- SILENCIO… ¿HOSPITAL?  

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
No, en Japón no hace falta estar en un hospital para tener que hacer silencio. Está prohibido hablar por teléfono en los trenes, y también tener el móvil con sonido. Si uno recibe una llamada, puede muy silenciosamente atender para avisar que está en el tren, y cortar inmediatamente. Hablar entre dos o varias personas que estén viajando está permitido, pero igualmente hay que hacerlo de forma muy discreta para no molestar al resto de los pasajeros. En los trenes de larga distancia hay un espacio específico para hablar por teléfono.

Aunque quizás no lo creas, se cumple.

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
6- EN JAPÓN TAMBIÉN HAY VAGABUNDOS

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
Lejos de las luces de neón, jóvenes pretendiendo ser alguien que no son y grandes compañías,existe otra realidad: una enorme cantidad de gente que arma y desarma su hogar todos los días. Algo que nunca sale en los folletos turísticos, pero que vas a poder ver con tus propios ojos cuando visites Japón. 

. La mayoría de ellos se quedó sin trabajo en la década del ´90, cuando la economía japonesa entró en recesión, y nunca más pudieron reincorporarse a la sociedad. Lo que más llama la atención es que no mendigan, sino que se mantienen con pequeñas “changas” que van surgiendo, generalmente en la construcción.

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
7- ¿AMSTERDAM? NO, OSAKA. PR/OSTITUTAS EN EXHIBICIÓN PARA TODOS LOS GUSTOS. 

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
¿Es legal la pr/ostitución en Japón? No. Bueno, o al menos eso es lo que ellos dicen. Lo único que consideran como prostitución es el coito vaginal, y eso sí que está prohibído, pero todo lo demás (incluyendo s/exo anal) es legal y se puede pagar por ello. 

 Aca no hay prostitutas en las esquinas, sino que están en exhibición sentadas en el almohadón como el rojo que vemos en la foto, para que los clientes puedan ir cuadra por cuadra  y decidir cuál es su preferida. No se pueden sacar fotos

Ah, y las geishas no son prostitutas, sino artistas especializadas en canto, instrumentos tradicionales, baile y protocolo, que se encargan de entretener a la gente de mucho dinero que puede pagar por sus costosos servicios.

curiosidades
8- CAMINANDO POR LA CALLE PODÉS VER COSAS RARAS…

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
…como por ejemplo, salir a pasear por Kyoto y cruzarte con una señora paseando a su jabalí. Todo puede pasar en Japon, sólo tenés que salir a la calle y estar atento. Ah, y nunca te olvides la cámara, porque puede que eso de los cerdos volando sea real. 

cosas

9- LAS HORAS EXTRAS

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
En Japón, quedarte a hacer horas extra en el trabajo -aunque no tengas nada para hacer- es la norma.

Así como irse a horario está mal visto, tomarse las dos semanas que les corresponden de vacaciones, también. Para no romper su lealtad a la empresa, sólo se toman un máximo de siete días de vacaciones al año. Sí, hay veces que las leyes morales pesan más que las reales.

japon
10- TODO ES KAWAII (TIERNO)

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
No, no en cualquier lado vas a una verdulería y encontrás carteles donde la cebolla, el ajo y la papa están dibujados de la manera más kawaii posible. También hay un peluche cabeza-de-salmón súper famoso que sólo acá puede ser un éxito…

Kawaii va a ser una de las palabras que más escuches en Japón, y significa “tierno”.

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
11- HAY MUÑEQUITOS DE MARADONA

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
En un negocio de ropa deportiva de Osaka, ¡nos encontramos con el Diego! Sí, la maquinita para sacar los juguetes del Diego en versión DT de la selección. Gracias, Japón, por sorprendernos cada día.

Por 300 yenes (usd 2,50) te podés llevar uno. Lejos el n°6 haciendo la histórica “barrenada” en el Monumental es la mejor, aunque el 3 es muy bueno también.

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
12- BOMBACHAS USADAS

25 Cosas que quizas no sabias de Japon
Japón es uno de esos países en los que no es muy difícil encontrar un suvenir para llevarle a tus amigos. ¿Qué es esto? El mejor regalo para el viajero solitario… ¡¡¡¡bombachas usadas!!!! Sí, para el perverso y el aventurero por igual. Viene con una foto de la chica que supuestamente la usó, su dedicatoria y la fecha de última lavada. Todo esto por la módica suma de USD 15, una verdadera ganga.

curiosidades
13- LAS SANDÍAS CUADRADAS NO SON UN MITO



25 Cosas que quizas no sabias de JaponA Homero le costó 150 dólares. Esta a 100 es una ganga!!

Es casi como una Ley de Murphy, las sandías cuadradas no son un mito, sino una realidad. Son para regalar, y tienen el módico precio de unos USD 90.

cosas
14- SUS BAÑOS SON DEL MÁS ALLÁ

25 Cosas que quizas no sabias de Japon

25 Cosas que quizas no sabias de Japon…con muchos chiches.

¿Por dónde empezar? Entrás y se levanta la tapa. Te sentás y la tabla está calentita (además de estar súper limpia). Hacés lo que tengas que hacer. Apretás un botón y desde adentro del inodoro se expande un tubito que te tira agua tibia y te limpia. Otro botón que mágicamente hace que salga aire (también tibio) y te seque. Podés tirar la cadena con otro botón, o sino se va a tirar sola cuando te vas. El agua con la que se llena el tanque cae de una canilla exterior que está arriba de este, con la que te podés lavar las manos y no desperdiciar nada. Ah, me olvidaba, también un mágico botón hace por unos parlantitos salga sonido de agua-llenando-el-tanque, para que no se escuchen esos ruidos incómodos inevitables. ¿Puede haber un baño más perfecto?