Facebook Twitter RSS Reset

20 razones para iniciar tu propio Negocio

20 razones para iniciar tu propio Negocio

Si eres un emprendedor has escuchado millones de razones para no tener tu propia empresa: Es muy riesgoso, podrías endeudarte, te dará insomnio, no tendrás vida social y la lista sigue. Pero a pesar de todas esas incertidumbres, las personas aún se sienten atraídas a este mundo. Existe la misma cantidad, e incluso más razones, para dar el salto y comenzar tu propia empresa. Aquí hay algunas:

1. Tiempo libre

Este puede no darse de inmediato. Inicialmente tendrás que trabajar más por menos dinero. Pero si lo haces correctamente, podrías empezar a controlar tu horario, y la libertad que viene junto al emprendimiento es increíble.

2. Una historia que contar

Cada vez que le digo a alguien que administro mi propia empresa quieren saber qué hago, cómo lo hago y cómo me va. Siempre tengo una o dos anécdotas que contar, y la mejor parte es que puedo determinar el curso de la historia (cuando trabajas para una corporación, generalmente contribuyes en menor cantidad).

3. Exención tributaria

Los emprendedores (incluyendo freelancers), tiene la oportunidad de aprovechar algunos beneficios adicionales en cuanto a impuestos. Muchos pueden descontar gastos como viajes, comida, cuentas telefónicas, algunas cuotas del automóvil, etcétera. Asimismo, algunas empresas iniciales reciben incentivos estatales. Asegúrate de preguntar a tu contador qué exención tributaria es aplicable en tu caso.

4. Orgullo

No hay nada como construir algo exitoso. Tuviste una visión, pudiste ejecutarla y nadie más tiene el beneficio de decir: “Yo lo hice”. Por otro lado, es difícil sentirse orgullo de la enésima solicitud de oferta que escribes para tu jefe.

5. Tu posteridad

Si eres un doctor, gasfíter o conductor de autobús es difícil imaginar dejar tu profesión a tu familia. Pero si eres dueño de tu propia empresa, puedes dejarla a la próxima generación.Y sentirte orgullo, pues tú la creaste.

6. Seguridad laboral

¿Alguna vez has sido reducido, recortado o despedido? Si es así, entonces entiendes esto. En los emprendimientos tienes seguridad pues tú eres tu propio jefe. Tú estás a cargo, no tienes que preocuparte que te despidan.

7. Redes de contacto

Los emprendedores son criaturas de comunidad. Nos encanta reunirnos, intercambiar historias y aprender de las experiencias mutuas. Tu círculo de amigos y conocidos está siempre en aumento cuando te conviertes en emprendedor, ya que muchos fundadores necesitan otros en quienes apoyarse para sobrevivir y hablar de los desafíos que sólo ellos conocen.

8. Hacer el bien

Aunque no es exclusivo para los emprendedores, ciertamente es un beneficio. Tú controlas los destinatarios de las ganancias de tu compañía, y si así eliges, puedes beneficiar a otros. Puedes patrocinar una organización benéfica, una organización sin fines de lucro o personalmente aportar a la comunidad. Honestamente, esta es una de las mejores partes de ser un emprendedor.

9. Novedad

Como humanos, nos encantan las nuevas experiencias pero raramente experimentas novedades dentro de tu cubículo. Todo esto cambia cuando tú estás a cargo. Empezar tu propia empresa asegura que siempre estarás enfrentando nuevos desafíos y experimentando cosas nuevas.

10. Mentores

Algunas de las mejores experiencias en mi vida han sido aprendiendo de mentores y actuando como mentor. Aprender de los maestros y ayudar a aquellos con menos experiencia te da una gran satisfacción. En mi experiencia, y en la de otros, la comunidad de emprendedores está muy dispuesta a devolver el favor y prestar ayuda.

11. Conviértete en experto

Este punto tiene que ver con los mentores. Independiente de lo que hagas como emprendedor, si te mantienes constante, probablemente te volverás muy bueno en eso. Y esto te da una especie de tarima, así que úsala. Tendrás la oportunidad de ser entrevistado por tus conocimientos, escribir sobre el tema y dar a conocer tu mensaje.

12. Habilidades

Las personas me preguntan cómo aprendí acerca de SEO, las redes sociales, pago por clic, las relaciones públicas y todas las otras técnicas de marketing que utilizo. Les digo que me vi forzado a aprender, de otra forma no hubiese sobrevivido. De la misma forma en que me vi obligado a aprender sobre hojas de cálculo, cómo gestionar un presupuesto, negociar arriendos y un sin número de otras habilidades que aprendí porque era el único recurso que tenía. Mientras que desarrollar nuevas destrezas puede ser difícil y toma tiempo, puedes ahorrar muchísimo en el futuro. Esas habilidades serán invaluables durante toda tu vida.

13. Determinación

Todo lo que he logrado como emprendedor ha afectado mi vida personal. Solía no cumplir mis compromisos. Pero después de más de una década como emprendedor me he visto en la obligación de volverme una persona dedicada y determinada (ahora me es más fácil seguir un régimen de ejercicio). Debido a esa determinación, también soy mejor padre y marido.

14. Reconocimiento

Hay literalmente miles de premio locales, regionales y nacionales que reconocen el emprendimientos en todas las áreas e industrias. Esto no debería ser la única razón por la que inicias tu empresa, pero ciertamente se siente muy bien recibir un reconocimiento.

15. Independencia económica

Seamos honesto, probablemente esta es la mayor razón por la que las personas empiezan sus negocios ¡Y eso es algo bueno! Deberías buscar la independencia económica. Como sea que definas esta independencia, fondos para tu retiro, potencial ilimitado de dinero en efectivo o el dinero para comprar lo que quieras, tu propia empresa puede ayudarte a alcanzarla. Créeme, el dinero no compra la felicidad, pero facilita muchísimo su búsqueda.

16. Reinvención

He empezado y vendido varias empresas en mi carrera. Y cada vez que vendo una compañía, me encuentro con la oportunidad de reinventarme una vez más. Si hubiese obtenido un grado en leyes, sería un abogado (sin mucho espacio para reinventarme), pero como emprendedor, puedo ser lo que yo quiera.

17. Cambia el mundo

La gente bromea que todos los emprendedores dicen que cambiarán el mundo. Es difícil imaginar cómo un quisco de accesorios para celular en un mall va a lograr eso. Pero hay algunos que sí lo logran. Mira a Elon Musk, Bill Gates, Sergey Brin y los muchos otros emprendedores que realmente han cambiado el mundo en pequeñas, o grandes, maneras.

18. Crea trabajos

No hay nada como la satisfacción de saber que eres responsable por el éxito de tus empleados. Tus ideas les dan la oportunidad de ganarse la vida, proveer a sus familias y cumplir sus sueños.

19. Tu marca

Ser conocido por algo es extremadamente agradable. Las personas se pueden referir a ti como el tipo del marketing, el experto de las ventas o el gurú del software. Sea lo que sea por lo que eres reconocido, es divertido construir esa marca y ganar ese reconocimiento.

20. Tu razón

Te he dado una lista de por qué pienso que deberías empezar tu propia empresa. Pero lo único que realmente importa es tu razón para hacerlo. Así que, ¿cuál es?

20 razones para iniciar tu propio Negocio

20 razones para iniciar tu propio Negocio

20 razones para iniciar tu propio Negocio

20 razones para iniciar tu propio Negocio

Visita mis otros post papu

20 razones para iniciar tu propio Negocio

20 razones para iniciar tu propio Negocio

20 razones para iniciar tu propio Negocio

20 razones para iniciar tu propio Negocio

20 razones para iniciar tu propio Negocio

20 razones para iniciar tu propio Negocio

20 razones para iniciar tu propio Negocio

20 razones para iniciar tu propio Negocio

20 razones para iniciar tu propio Negocio

20 razones para iniciar tu propio Negocio

No comments yet.

Leave a Comment