Facebook Twitter RSS Reset

20 maneras de decir “hola” alrededor del mundo.

20 maneras de decir
20 maneras de decir “hola” alrededor del mundo.





La necesidad de comunicarnos sobresale a cualquier barrera. Hacemos señas, nos movemos raro o hablamos lento cuando pensamos que nuestro interlocutor no nos entiende.

Somos sociales, no podemos vivir sin la oportunidad de hablar con alguien, sin importar la barrera del idioma que a veces pareciera ser indispensable.

20 maneras de decir

El saludo es el primer contacto entre dos personas, la manera en la que podemos iniciar una conversación, el rompehielos que nos permite conocer más profundamente a alguien, el paso al encuentro, la primera señal de que somos empáticos con alguien, el acercamiento a continuar la charla por unos minutos o varias horas.

Cuando llegamos a un lugar saludamos a quienes se encuentran presentes: amigos, extraños, familia y conocidos. No importa quién sea, lo hacemos por cortesía, porque el saludo es la mejor pauta para entablar una relación con alguien.

20 maneras de decir

Es una costumbre universal, desde China hasta Alaska, de La Patagonia Argentina a Moscú, todos lo hacemos. En todas las culturas lo hacemos de manera distinta. El idioma cambia y las señas que hacemos son extremadamente diferentes.

Un apretón de manos, hondear la palma de la mano, chocar las cabezas, dos o un beso o simplemente una mirada pueden significar más de lo que realmente consideramos. Las palabras importan pero también los gestos, las señales que damos con nuestras expresiones corporales.

Cada cultura tiene maneras específicas y adaptarse a ellas puede parecernos difícil, pero el saludo es distinto; el saludo es bien recibido en todo el mundo. Algunos con más entusiasmo y otros con serenidad, el saludo es el paso para entender a los demás y adentrarnos en su mundo.

Te presento algunas maneras en las que el mundo lo hace.

20 maneras de decir

Brasil

Las mujeres se saludan con un beso en cada mejilla y otro más por aquellas mujeres que aún no consiguen el amor, pues, aseguran, es un augurio de prosperidad en el matrimonio.

20 maneras de decir

América Latina

Normalmente con un beso en la mejilla, la mayoría de los latinoamericanos solemos tener un saludo bastante normal. Algunos incluyen un abrazo a este momento y otros añaden un beso en la otra mejilla.

Tíbet

Para los monjes tibetanos el saludo se representa sacando la lengua. Todo comenzó cuando en el siglo IX los habitantes pensaban que tal vez el rey Lang Darma, un hombre peligroso y temido por todos con la lengua negra, podría haber reencarnado en algún poblador, para demostrar que no era así sacaban la lengua. En ocasiones también colocan las palmas de las manos delante del pecho para demostrar que van en son de paz.

América anglosajona

Los canadienses y estadounidenses normalmente evitan besarse al saludar, están más acostumbrados al apretón de manos o simplemente a decir “hello”.

20 maneras de decir

Tuvalu

En este país de la Polinesia las mejillas se colocan una al lado de la otra y se respira profundamente con la nariz hacia el cuello.

Musulmanes

Los musulmanes, regidos por la tranquilidad interior, se toman de los brazos y recitan “salamu alaykum” para desear que todas las tristezas y problemas de la otra persona se vayan. La traducción quiere decir “que la paz sea contigo”.

India

Para los indios un clásico “namasté” indica respeto. Normalmente las personas inclinan el cuerpo y la cabeza con las manos juntas justo debajo del mentón cuando lo dicen.

20 maneras de decir

China y Japón

Para los asiáticos es suficiente inclinar la cabeza o hacer una reverencia. Todo depende del respeto y el aprecio que se tengan quienes lo protagonizan. En japonés, esa reverencia se acompaña de un “konichiwa”, mientras que en chino la pronunciación es más como un “nijao”.

Polonia

No importa que sea la primera vez que se conocen, para los polacos el beso en la mano entre un hombre y una mujer la primera vez que se ven es obligatorio.

Rusia

Los rusos llegan a darse hasta seis besos y los hombres también lo hacen, muchas veces en la boca.

20 maneras de decir

Italia

El más común y conocido saludo de los europeos no sólo se da en Italia, sino en muchos países como Francia, Hungría y España con algunas variantes. En estos se dan dos besos, casi siempre comenzando por la izquierda.

Malawi

En el norte de África, la tribu Ngá, que habita Malawi, considera que los besos no deben darse nunca, pues a través de ellos el alma puede huir. Los hombres se saludan sacudiendo el pene y golpeándolo con el del interlocutor en dos o tres ocasiones. Las mujeres, por obvias razones, no pueden hacerlo, pero en lugar de darse la mano aprietan sus pechos la una contra la otra.

Esquimales

Para los esquimales el saludo no implica el roce de las mejillas o los labios sino de las narices, un saludo que es conocido por la ternura que provoca a los ajenos.

20 maneras de decir

Australia

En Australia es común dar tres besos alternando las mejillas, sin embargo, el beso es al aire, nunca toca las mejillas de la otra persona.

Kenia

Los adultos de la tribu Maasai acostumbran a escupir en la cara del otro como saludo. Los más jóvenes se escupen en la mano y después la muestran a los adultos.

Nueva Zelanda

Para los maoríes existe un saludo conocido como hongi, en el que los rostros se encuentran frente a frente, la parte superior de la cara casi se roza o apenas si se toca. Esta costumbre se conoce como “el aliento de la vida”.

20 maneras de decir

Mongolia

Cuando alguien llega a un hogar en Mongolia, el anfitrión le da una tira de seda y algodón color azul que el invitado debe estirar y hacer una reverencia suave hacia en frente mientras también sostiene las manos de quien le dio la tira.

Groelandia

Conocido como Kunik, en Groelandia los esquimales presionan la nariz y labios contra el rostro del otro y después, respiran profundamente.

Filipinas

Aquellos jóvenes filipinos deben saludar a los mayores diciendo la frase “mano po”, con lo que se solicita el permiso del anciano y después sostiene su mano derecha. Inclinándose hacia delante los dedos del anciano deben tocar su frente.

Dinamarca

Los daneses, a diferencia de la mayoría de los países, nunca se besan, su saludo es con un gran abrazo.

20 maneras de decir

20 maneras de decir

Muchas gracias por tu visita.

20 maneras de decir
20 maneras de decir

No comments yet.

Leave a Comment