Facebook Twitter RSS Reset

20 frases MUY usadas en INGLES [basico/medio]

El inglés es una lengua en la que se utilizan muchas frases hechas, más que en otros muchos idiomas. La clave para aprender a expresarnos cuando todavía no tenemos mucho vocabulario es utilizar este tipo de expresiones cortas. Si en el inglés oral sientes inseguridad para expresarte porque no tienes un vocabulario rico o porque te cuesta construir oraciones gramaticalmente correctas, el uso de frases hechas en inglés es un buen recurso para que ganes seguridad en tu speaking y logres mantener conversaciones más largas.

20 frases MUY usadas en INGLES [basico/medio]

Frases hechas en inglés

Las habrás oído montones de veces, pero es necesario incorporarlas a tu vocabulario para que puedas hablar con más soltura. Así que haz un pequeño esfuerzo y ¡memorízalas! para poder empezar a usarlas.

20 frases MUY usadas en INGLES [basico/medio]

Estas son las expresiones comunes y breves que te proponemos. ¡Ojo! ten cuidado con el contexto en el que las utilizas. Si no hay una cierta confianza con tu interlocutor, no es recomendable utilizarlas, ya que son de uso coloquial.

1. It’s Cool: cuando decimos que algo es “estupendo”, “genial” o “guay” (chévere para latinoamérica), decimos “It’s cool”o simplemente “Cool!”. También se puede utilizar como adjetivo aplicado a una persona: “She is cool“.

2. You know?: Sirve para implicar a tu interlocutor en la conversación.No se formula con una entonación interrogativa, sino que más bien es una pregunta retórica, de la que no esperas respuesta. Equivale a nuestra expresión “¿sabes?”, pero cuando se dice, enseguida se continúa explicando lo que sea porque no esperas respuesta alguna.

3. Don’t you?: es una forma de buscar el asentimiento de la otra persona con lo que tú estás contando. Lo más semejante en español es decir “¿no crees?” o “¿no?” cuando estás afirmando algo, pero realmente también es una pregunta retórica que no pretendes que sea respondida, sino más bien que la persona con la que hablas sea partícipe de lo que estás expresando.

4. I mean…: es un comodín que se emplea para aclarar algo que se está explicando. Como en español cuando utilizamos “o sea” o “es decir”.

5. I see / Indeed: Si alguien nos está contando algo, lo correcto es que participemos en su conversación, demostrando que le estamos escuchando y entendiendo. Para eso podemos utilizar esta expresión, que vendría a ser como emplear en español “Ya veo”, “Entiendo” o “ya”. Es más corto, práctico y común que decir “I understand“.

6. Great!, Good!, Amazing!: son expresiones típicas para mostrar sorpresa, asombro y cierta admiración.

7. That’s right/ That is all right: para terminar una conversación en inglés es muy común utilizar estas expresiones, que vienen siendo como culminar la frase con un “eso es todo”. También se puede utilizar el “That’s right” cuando queremos indicar que algo está bien o es correcto.

8. It’s like a…: la ejemplificaciones frecuente en inglés, especialmente si no contamos con mucho vocabulario para dar con la definición adecuada de algo. Tanto “like a” como “such as” se emplean con mucha frecuencia para poner ejemplos.

9. You rock: Hay una expresión juvenil (“You rock”) que viene a significar algo parecido al “tú molas” en español España.

10. Get it?: Expresión para preguntarle al otro si te está entendiendo. Equivale a decirle “¿Entiendes?” / “¿Lo pillas?”

20 frases MUY usadas en INGLES [basico/medio]

11. I get the picture: Perfecta para responder a la expresión anterior. Significa “Capto la idea” / “Me hago a la idea” “tengo la idea”.

12. What the fuck?:Lo vamos a oír con frecuencia en la jerga de la calle y viene a ser como “¿Qué mierda/carajo es eso?”. Otras expresiones que significan lo mismo, pero dicho más finamente son “What do you say?“en español “que dices” o “What are you talking about?“ “¡¿de que estas hablando?!.

13. I think so / I totally agree: Son algunas de las formas de mostrar acuerdo con alguien. Significan “Eso creo yo”, “Estoy totalmente de acuerdo”.

14. Of course / Not half! / For sure!:Estas dos siguen una línea similar a las dos anteriores. Significan “Por supuesto”, “Ya lo creo”.

15. Really? / Seriously?: Son expresiones de sorpresa, que en inglés se utilizan muchísimo. En español los equivalentes serían “¿en serio?”, “¿de verdad?” o “¿de veras?”. Otra que viene a significar lo mismo, pero con una forma de admiración más manifiesta es “For God’s sake!“,en nuestro idioma seria “por el amor de dios”

16. That’s fun. Cuando alguien nos cuenta algo gracioso, podemos manifestarlo con esta expresión. Se traduce como “Es gracioso”, “tiene gracia”.

17. Let me see. Una forma de ganar tiempo cuando nos cuentan algo y tenemos que pensar un poco para que nuestra respuesta. Sirve para ralentizar un poco la conversación (sin quedarnos bloqueados en el típico eeeehhh…) o hacerse un poco el interesante. Se traduce como “Déjame ver…”.

18. Don’t worry / No problem: Es otro comodín para quitarle hierro a un asunto y evitar que nuestro interlocutor se preocupe, porque está todo bajo control. El equivalente a “no te preocupes” en español.

19. That’s what I mind: Si has hecho una afirmación en una conversación y tu interlocutor recalca la idea que habías expresado, puedes utilizar esta frase, que significa “A eso me refiero”.

20. Oh dear! / Oh, my Gosh! / Holy moly!: Son expresiones para manifestar sorpresa, que se traducen como “¡Oh, Dios!” / “¡Dios mío!” / “¡Santo cielo!”.

Usar este tipo de expresiones cortas en nuestras conversaciones en inglés nos dará fluidez, evitando titubeos o silencios incómodos. Evidentemente, necesitamos saber mucho más inglés para mantener una conversación, pero lo importante es que no nos quedemos callados y socialicemos, aunque no entendamos bien todo lo que se está hablando.


Espero que les haya servido a todos estas cortas frases que son muy usadas en el ingles , los puntos se agradecen

20 frases MUY usadas en INGLES [basico/medio]

20 frases MUY usadas en INGLES [basico/medio]

No comments yet.

Leave a Comment