Facebook Twitter RSS Reset

20 acciones que puedes hacer para ayudar al planeta

20 acciones que puedes hacer para ayudar al planeta

Pequeños gestos hechos por muchas personas tienen un gran impacto a nivel global. Claro, es lógico pensar que nadie va a salvar el planeta por su cuenta, pero si todos hacemos un pequeño esfuerzo, tenemos mejores oportunidades de tener éxito. Algo tan simple como cerrar el grifo en el momento adecuado o la reutilización en vez de comprar cosas nuevas nos ayudarán a lograr nuestro objetivo.

Cambia tus bombillas por LED.

Puedes ahorrar mucha energía simplemente por optar por este tipo de bombillas. Las bombillas LED suponen un ahorro considerable.

20 acciones que puedes hacer para ayudar al planeta

Ahorra agua.

Hay un montón de maneras para ahorrar agua en casa. Existen una amplia gama de dispositivos que te permitirán reducir el consumo de agua en tu hogar.

20 acciones que puedes hacer para ayudar al planeta

Elige Bambú en vez de madera.

El bambú es de crecimiento rápido y tiene una tasa muy rápida de reposición, lo que lo convierte en una mejor opción sostenible en comparación con otros tipos de madera. Así que optar por el suelo de bambú o muebles de bambú en lugar de los tipos habituales puede traer grandes beneficios al planeta.

20 acciones que puedes hacer para ayudar al planeta

Deja que la luz del sol entre en tu casa.

El sol es una fuente increíble de energía y todos debemos aprender a usarla de manera efectiva. Por ejemplo, abrir las persianas durante el día para permitir que la luz del sol entre en nuestro hogar en lugar de encender las luces. Hay ecoinventos que aprovechan la luz del sol de manera excepcional, como por ejemplo Solatube, o la versión casera con botellas de plástico.

20 acciones que puedes hacer para ayudar al planeta

Usa alfombras.

Debes usar alfombras para ahorrar energía durante el invierno. Van a mantener el suelo cálido y acogedor. Usa alfombras especialmente si tienes suelos de mármol.

20 acciones que puedes hacer para ayudar al planeta

Evita que a tu nevera o frigorífico le de el sol directamente.

Es importante saber cómo y dónde colocar tus aparatos para que puedan ser tan eficientes como sea posible. Por ejemplo, al refrigerador no debe darle de forma directa la luz del sol, ya que tendrá que usar más energía para mantenerse fresco. Ponlo en la sombra. También debe tener cuidado de no colocar el frigorífico demasiado cerca de las paredes si quieres asegurarte una adecuada ventilación.

Compra electrodomésticos de bajo consumo.

Busca electrodomésticos con calificación ENERGY STAR o Clase A+ al hacer las compras para renovar los electrodomésticos de tu hogar. Utilizan menos energía que los modelos estándar y realmente se puede decir que notarás la diferencia cuando te llegue la factura eléctrica.

20 acciones que puedes hacer para ayudar al planeta

Lava la ropa con agua fría.

El calentar agua para lavar la ropa requiere una gran cantidad de energía. Puedes utilizar el agua fría en su lugar. La mayoría de las lavadoras cuentan con programas especiales que se crearon específicamente para eso.

Utiliza el microondas.

¿Sabías que el horno de microondas utiliza alrededor del 50% menos de energía que un horno convencional? Piensa en eso la próxima vez que estes cocinando la cena.

Composta tus deshechos.

Claro, puede costar mas tiempo separar y compostar los restos de comida de lo que costaría simplemente tirarlos a la basura, pero ten en cuenta que al hacerlo se reduce la cantidad de residuos domésticos. Además, si tienes un jardín o simplemente plantas por la casa, el compost les vendrá genial y gratis.

20 acciones que puedes hacer para ayudar al planeta

Elige plantas nativas.

Si tienes un jardín o un patio trasero, considera el uso de plantas que son nativas de tu área si quieres proteger el medio ambiente local.

Haz tus propios pesticidas.

En vez de comprar esos pesticidas tóxicos que encuentras en las tiendas, puedes hacer tu mismo uno.

Utiliza productos de limpieza naturales.

Ayuda a salvar el planeta cambiando a productos de limpieza naturales. El vinagre es una excelente opción. Úsalo para fregar el suelo, los utensilios de cocina, el lavabo o la ducha. Otra gran opción natural incluye el limón o el bicarbonato de sodio.

20 acciones que puedes hacer para ayudar al planeta

Decora con plantas tu casa.

Utiliza las plantas de interior para mejorar la calidad del aire en tu hogar. Decora con plantas y tendrás un medio para añadir color a una decoración monocromática. Puedes utilizarlas en cualquier habitación de la casa. El truco es saber qué especies elegir.

20 acciones que puedes hacer para ayudar al planeta

Reusa tus viejos muebles.

No tires los muebles viejos. Dale una nueva vida con un poco de pintura, algunas reparaciones menores o simplemente cambia su función.

Aísla ventanas y puertas.

Tener una casa bien aislada nos va a proporcionar un clima interior adecuado durante todo el año.

Usa materiales alternativos para tu chimenea.

Si tienes una chimenea de leña, opta por materiales alternativos como el serrín reciclado, los granos de café usados ​​o la soja. Liberan el 80% menos de emisiones que la madera normal.

Utiliza pinturas ecológicas.

No solemos pintar las paredes de nuestras casas muy a menudo, las pinturas ecológicas contienen bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles.

Arregla tuberías o grifos con fugas.

Algo tan insignificante como un grifo que gotea en realidad puede hacer que se pierda mucha agua. Cada día que pospones arreglar el problema significa más agua desperdiciada. Es mejor arreglar la fuga tan pronto como se descubra.

Utiliza luces alimentadas con energía solar en exteriores.

Estas luces tienen baterías recargables que se aprovechan de la energía solar para poder iluminar de noche.

Gracias por pasar.

Si te gusta el tema Ovni pasate por mi canal:

https://www.youtube.com/watch?v=CIVHIgGMJs0

No comments yet.

Leave a Comment