Facebook Twitter RSS Reset

+2 Por cada una que no sepas lince

+2 Por cada una que no sepas lince

+2 Por cada una que no sepas lince

Sin lugar a dudas, el mundo está lleno de cosas maravillosas, y el reino animal no es la excepción. Miles de animales tienen cualidades diferentes que los hacen muy especiales en la naturaleza. A continuación te presentamos algunas curiosidades sorprendes del majestuoso mundo animal.



Mariposas beben lágrimas de tortugas

+2 Por cada una que no sepas lince

La mayoría de las mariposas prefieren sobrevivir con néctar de las flores que están llenos de nutrientes esenciales y azúcares que dan energía y vitalidad instantánea a las mariposas. Sin embargo, las mariposas son atraídas hacia el sodio que se encuentran en la sal y el sudor. Así que, especialmente las mariposas amazónicas han recurrido a lachryphagy, o beber lágrima. Estas descenderán sobre las tortugas, absorbiendo suavemente las lágrimas de sus ojos para redondear sus dietas. Las bellas tortugas son un blanco favorito de las mariposas porque son muy lentas.

Escarabajos petroleros navegan por la Vía Láctea



+2 Por cada una que no sepas lince
Un estudio de 2013 mostró que los pequeños escarabajos utilizan las estrellas para orientarse cuando viajan a lo largo de noches oscuras. Escarabajos petroleros recogerán una bola de estiércol dejado por otro animal, y luego ruedan en un lugar donde otros escarabajos no roben su estiércol. Dado que los insectos les gusta viajar en línea recta, utilizan la Vía Láctea para dirigirse. También pueden utilizar el sol y la luna para navegar. Aunque este comportamiento se ha observado en animales como aves y focas, los escarabajos petroleros son los primeros insectos en hacerlo.

Los delfines no duermen



+2 Por cada una que no sepas lince
Bueno, en parte eso es verdad, ya que los delfines están conscientes mientras duermen. Los delfines, orcas y otras ballenas respiran cuando están dormidos, lo que significa que tienen que tomar una buena cantidad de respiración, ellos no respiran automáticamente como lo hacen los humanos. Por el contrario si se quedan completamente dormidos, se asfixian. Así que los delfines practican el sueño unihemispheric, es decir, apagan la mitad de su cerebro y permanecen semi-conscientes. Es por eso que no se ve delfines soñolientos que flotan en la superficie del océano cada noche.

Las ardillas usan perfume



+2 Por cada una que no sepas lince

Cuando las ardillas encuentran la piel de una serpiente dejada por haber cambiado de piel; empieza a masticarla y lamerse su propio pelaje, después se la pega en en su cuerpo, la cola y detrás de las orejas. A este proceso se le llama auto-unción, y no es raro en el reino animal. De esa manera huelen como grandes serpientes de cascabel y así están listas para ahuyentar a los depredadores que se asustan.

Los cocodrilos no envejecen

+2 Por cada una que no sepas lince
Cuando la mayoría de los animales llegan al final de su ciclo de vida, comienzan a descomponerse y exhibir la senescencia, que conocemos como envejecimiento: el pelo gris, cansancio, disminución del apetito. Algunos animales, como los cocodrilos o tortugas, presentan senescencia insignificante, o no envejecen. Siempre que esten bien alimentados puede seguir creciendo y creciendo. Por supuesto, esto no los hace inmortales, ya que todavía pueden ser víctimas de accidentes o enfermedades. Ante esto, los cocodrilos llegan a los 112 años y las tortugas a los 183 años de edad.

Los Búhos son domesticados por serpientes ciegas



+2 Por cada una que no sepas lince
Los Autillos Orientales normalmente matan a sus presas antes de llevarlas a casa para alimentar a sus pequeños. Gehlbach y Baldridge observaron que algunos de los búhos que estaban estudiando llevaban Serpientes Ciegas a sus nidos en las cajas de nidificación experimentales. Hallaron que los nidos con serpientes ciegas tenían una cantidad significativamente menor de insectos y arácnidos y que las crías de búho de estos nidos tenían un 25% más de probabilidad de sobrevivir y crecían un 50% más deprisa, en otras palabras, que la presencia de serpientes ciegas mejoraba la salud de las crías de autillos y el bienestar de los adultos.



Los Búfalos son democráticos

+2 Por cada una que no sepas lince
Los búfalos africanos viajan en manadas de hasta 1.000 miembros, y no es tarea fácil llegar a estar de acuerdo sobre dónde viajarán. Para esto lo deciden en una votación. Segun un investigador, observó que las hembras adultas indican su elección poniéndose de pie, mirando en una dirección determinada y luego se extiende hacia abajo. En cambio los machos nunca llegan a votar. ¿Y si se divide la decisión? El rebaño pasará la noche en dos áreas diferentes y se tendrán que reunir en la mañana.

Las Gaviotas cazan ballenas

+2 Por cada una que no sepas lince
La dieta de una gaviota por lo general consiste de peces pequeños, patatas fritas y basura. Pero un grupo de gaviotas, específicamente, gaviotas cocineras que viven frente a la costa de Argentina ha encontrado una fuente de alimento extraño: La ballena franca austral. Cuando las ballenas gigantes salen a la superficie, las gaviotas descienden sobre ellas, quitando pedazos de carne y dejándolas con heridas abiertas de hasta ocho pulgadas de largo. Las aves se dirigen específicamente a las ballenas más jóvenes a sabiendas de que serán una presa fácil.

Los brazos del pulpo tienen su propio cerebro

+2 Por cada una que no sepas lince

Los pulpos tienen un cerebro central, sin embargo cada tentáculo tiene su propio cerebro también. Así que el cerebro principal sólo necesita enviar un mensaje simple a uno de los brazos, donde se encuentran dos tercios de las neuronas del pulpo. Esto significa que si se cortan un brazo del pulpo, el brazo todavía puede reaccionar como lo haría si estuviera conectada al pulpo. Y parece que está funcionando bien para ellos ya que los pulpos son algunos de las más animales sorprendentemente inteligentes.

+2 Por cada una que no sepas lince

No comments yet.

Leave a Comment