Facebook Twitter RSS Reset

2 galaxias para ver esta noche a simple vista desde Argentin

2 galaxias para ver esta noche a simple vista desde ArgentinGIF

2 galaxias para ver esta noche a simple vista desde Argentin

2 galaxias para ver esta noche a simple vista desde Argentin

Dos galaxias para ver esta noche a simple vista desde Argentina



Son las llamadas “Nubes de Magallanes” que están próximas a la Vía Láctea. Desde el Planetario de San Luis informaron se distinguen al anochecer desde todo el país. Recomiendan buscar lugares de baja luminosidad para poder observarlas.

2 galaxias para ver esta noche a simple vista desde ArgentinEl cielo permite ver a los argentinos en el anochecer de este lunes dos galaxias con formas irregulares próximas a la nuestra, la Vía Láctea, llamadas “Nubes de Magallanes”, según anticipó el Planetario de San Luis.

La menor y mayor Nube de Magallanes -llamadas así por ser detectadas por el explorador europeo en los cielos del hemisferio Sur- son dos galaxias que junto con la Vía Láctea integran el grupo local de galaxias y se pueden apreciar, a ojo desnudo, desde el anochecer, se informó.

“Quienes a las 20 horas miren justo sobre el horizonte Sur notarán a la galaxia menor hacia la izquierda de ése punto cardinal como una débil mancha nubosa, y a la mayor hacia la derecha, considerablemente más grande”, contó Julían Akira, que desde hace una década opera telescopios en el Planetario.

Para verlas el especialista recomienda ubicarse en lugares con baja contaminación lumínica -ya que desde las ciudades éstos objetos son imperceptibles- y en lo posible con la Luna ausente.

“Cada una de éstas galaxias contienen a millones de estrellas agrupadas por la gravedad pero, por la distancia a las que se encuentran, sus estrellas no se distinguen como puntos de luz individuales bien definidos sino que se ve el conjunto de luz que emiten entre todas”, explicó.

2 galaxias para ver esta noche a simple vista desde Argentin

No comments yet.

Leave a Comment