Facebook Twitter RSS Reset

17 formas en las que el estrés afecta tu cuerpo

17 formas en las que el estrés afecta tu cuerpoGIF

17 formas en las que el estrés afecta a las distintas partes de tu cuerpo

En algún punto de la vida siempre llega ese momento en el que las constantes y crecientes demandas del mundo a nuestro alrededor nos sobrepasan. Ya sea porque estás estudiando para tus exámenes finales, tienes demasiada carga laboral o ciertos conflictos familiares te están agobiando, el estrés se apodera de ti y en menos de lo que esperabas comienzas a dormir mal, tienes más dolores de cabeza que nunca, estás irritable y a veces de mal humor y te encuentras de repente apretando la mandíbula tan fuerte que sientes que tus dientes se van a caer.

Todo ese estrés, sobre todo aquél que se prolonga con el tiempo, está causando estragos a tu salud. Algunos efectos los verás sólo con el paso de los años y otros son más inmediatos, pero lo cierto es que no es saludable que mantengas un estado de estrés por un largo periodo de tiempo y esta imagen te demostrará por qué:

17 formas en las que el estrés afecta tu cuerpo
Pero no desesperes. Sabemos que deshacerte del estrés no es algo fácil, pero hay formas de aliviarlo que realmente no significan un gran esfuerzo.

Por ejemplo, según la clínica Mayo, una buena carcajada puede ayudarte a liberar estrés a corto plazo. Alivia la tensión, al estimular la circulación y relajar tus músculos, te ayuda a estimular varios órganos como los pulmones y el corazón y te ayuda a olvidarte de todos los problemas que tengas en ese minuto, entre otras cosas. El sueño también puede ser un gran aliado para aliviar el estrés. Al no dormir lo suficiente –lo recomendado son 8 horas diarias–, eres más propenso a estar irritable, ansioso o cansado, y a largo plazo esto también acarrea otros problemas a tu salud.

Por mi parte, el yoga me ha ayudado bastante a lidiar con el estrés de la vida cotidiana y los expertos lo avalan. De hecho una combinación de meditación, ejercicio y contacto con la naturaleza podría ser el mejor remedio para el estrés.

17 formas en las que el estrés afecta tu cuerpoGIF

No comments yet.

Leave a Comment