Facebook Twitter RSS Reset

15 increíble gifs de ciencia explicados

15 increíble gifs de ciencia explicados

15 increíble gifs de ciencia explicados
15 increíble gifs de ciencia explicados

ciencia

15 increíble gifs de ciencia explicados

15 increíble gifs de ciencia explicados

1. Órbitas de la tierra y Venus

La órbita de Venus alrededor del Sol toma 224,7 días terrestres.

Al principio apenas parece un número aleatorio, pero cuando se escala en el tiempo, vemos que ambos planetas entrelazan sus órbitas en una proporción 13: 8 (Venus: Tierra, respectivamente) así que por cada ocho años en la Tierra, Venus pasa alrededor del sol aproximadamente 13 veces.

Cuando trazamos las dos órbitas por ese tiempo y trazamos una línea entre ellos cada semana, vemos que dibujan un hermoso patrón simétrico de 5 dobleces.

15 increíble gifs de ciencia explicados

Si mapeamos cada punto cuando los dos planetas se alinean con el Sol y trazamos líneas imaginarias, vemos una estrella casi perfecta de 5 puntas.

15 increíble gifs de ciencia explicados

2. Loop humano

15 increíble gifs de ciencia explicados

En diversas ocasiones hemos visto a la gente con patines y motocicletas girar en el loop. Damian Walters lo hace a pie. Para ejecutarlo sin caerse, necesita llegar a la velocidad adecuada; entonces, las fuerzas centrífugas lo mantienen encerrado en la pista. Ten en cuenta que su línea de cintura se mantiene en el punto muerto del bucle. Para éste bucle en particular, Damian necesito acelerar hasta 13.92 km/h en el punto más alto para poder ganar suficiente inercia para girar su cuerpo lo suficientemente rápido, para que cuando la gravedad gana, sus pies ya están abajo en la pista . El video completo es parte de una campaña promocional de Pepsi.

explicaciones

3. Araña Gladiador cazando un Insecto

15 increíble gifs de ciencia explicados

La mayoría de las arañas pasan su tiempo tejiendo grandes redes para atrapar a cualquier visitante desafortunado. En lugar de tomar el enfoque pasivo, la araña gladiador ha invertido el proceso y lleva una vida activa en el lugar de caza. Teje cuidadosamente una red cuadrática. Cuando está lista, la araña gladiador espera el momento perfecto. Sus ojos están muy desarrollados y le permiten detectar presas en la oscuridad cerca. Después de que está lo suficientemente cerca, la araña se lanza hacia abajo mientras extiende la red, atrapando a los insectos.

15 increíble gifs de ciencia explicados

4. Transferencia de pintura en agua

15 increíble gifs de ciencia explicados

La impresión por agua, es un método rápido y eficaz para recubrir un objeto. La película se coloca primero en la superficie de un tanque con agua. La película en sí es soluble en agua, por lo que después de un corto período de tiempo, se disuelve, dejando la tinta con calma flotando en la superficie. El artículo se sumerge cuidadosamente en el interior para transferir con precisión la textura y los detalles de la película. Un movimiento de torbellino dispersa la tinta para asegurar que la textura esté perfectamente impresa. El objeto necesita secarse y darle un acabado de capa transparente, al igual que cualquier otro proceso de impresión.

ciencia

5. Bloqueo cuántico

15 increíble gifs de ciencia explicados

El borde de la tabla es un imán y el disco es una oblea cubierta con medio micrómetro (alrededor de una centésima parte del grosor de un cabello) de chapa de superconductor. Los superconductores conducen la corriente eléctrica con resistencia cero cuando se enfrían a temperaturas extremas (por lo que se congela el disco). La levitación es posible gracias al bloqueo cuántico. Los superconductores tienen resistencia eléctrica cero, y siempre quieren expulsar a los campos magnéticos de sí mismos. En este GIF, debido a que la capa superconductora alrededor de la oblea es tan delgada, algún campo magnético queda “atrapado” en su interior. El superconductor no puede mover al campo magnético sin romper el estado de superconductor. Y debido a que la pista es un círculo con el mismo campo magnético a lo largo, el disco puede viajar por todo sin romper el bloqueo. Incluso el disco que hace exactamente lo mismo, cuando es volteado al revés.

informacion

6. Masilla magnética azul

15 increíble gifs de ciencia explicados

Es muy probable que al menos alguna vez en tu vida hayas jugado masilla. Esta posee propiedades viscoelásticas, por lo que se puede verter como un líquido, y rebotar como un sólido. Es también es un fluido dilatante, lo que significa que se espesa cada vez más con la tensión aplicada. La diferencia con esta masilla es que le agregaron polvo de óxido de hierro. El óxido de hierro hace que toda la sustancia reaccione con las fuerzas magnéticas. Ahora todo lo que necesitas es un imán, y tu masilla actuará como si tuviera mente propia.

15 increíble gifs de ciencia explicados

7. Impatiens capensis semillas explotando

15 increíble gifs de ciencia explicados

Algunas plantas han descubierto una manera asombrosa para reproducirse, incluyendo Impatiens capensis, también conocida como “no me toques”. Cuando las semillas maduran lo suficiente para comenzar una nueva generación, sus vainas estallan, dispersando las semillas en el medio ambiente. Cuando llegue el momento, las células de la vaina de la semilla acumulan y almacenan energía mecánica en función de su nivel de hidratación. Cualquier estímulo externo, sobrecarga el sistema y las paredes se separan y enrollan sobre sí mismas, las semillas salen proyectadas hacia fuera rápidamente.

explicaciones

8. Sandía detonando con ligas

15 increíble gifs de ciencia explicados

La pared exterior sandías suele ser bastante rígida y duradera. Pero al ir envolviendo lentamente ligas alrededor de ella aumenta la presión externa, sobre otras áreas. Observa también la forma en que las colocaron a lo largo del lado corto, que es más débil que el más largo. Con alrededor de 500 ligas, la presión externa, finalmente, obliga a la sandía a distribuir tanta presión interna a las cubiertas superior e inferior que rompen la pared exterior. Y sin la sandía en el interior, es mucho más fácil para las ligas romper la pared de la sandía. Después de que han pasado a través de la pared, la carne de la fruta ofrece poca resistencia, lo que la hace estallar hacia fuera.

15 increíble gifs de ciencia explicados

9. Un slinky cayendo en cámara lenta

15 increíble gifs de ciencia explicados

El slinky es simplemente un resorte. Cuando un resorte se estira, la tensión intenta tirar de nuevo hacia un estado colapsado. La tensión del resorte se produce en su mayoría de forma simétrica, por lo que tira de todos los extremos hacia el centro. Cuando cae verticalmente, el extremo inferior está tratando de caer hacia abajo, pero la tensión actúa en la dirección opuesta, por lo que la parte inferior del resorte permanece estacionario. Mientras tanto, el extremo superior está colapsando con G (9,81 m / s2) y la tensión del resorte. Hasta que el resto del resorte golpea la parte inferior, se elimina la tensión que ha contrarresta a la gravedad, y el Slinky finalmente colapsa y cae al suelo.

ciencia

10. Cono de pino abriéndose

15 increíble gifs de ciencia explicados

Cuando se seca por fuera, los conos de pino se abren para dispersar las semillas. Cuando está húmedo, no es una condición favorable, por lo que se cierran para protegerse. Los conos de pino son el ejemplo más común de un hygromorph (palabra en inglés), que cambia de forma en base a los niveles de humedad. Las células en el interior del cono están muertas, y la respuesta desencadenada es completamente automática. Cuando están secas, una pequeña sección de la capa externa de la nervadura central se contrae, abriendole. Cuando es húmedo, la humedad hace que la capa se expanda de tal manera que se cierra el cono.

informacion

11. Hormigas actuando como un sólido y un líquido

15 increíble gifs de ciencia explicados

Las hormigas, siendo el grupo social que son, se han dado cuenta de que mediante la agrupación pueden actuar como un solo cuerpo. Pueden contrarrestar las fuerzas externas de manera muy eficaz y se adaptan a una variedad de situaciones. Al adherirse una con la otra, pueden crear una masa sólida que es elástica. Esto, por ejemplo, les permite soportar un gran esfuerzo, que de otro modo desharía a una sola hormiga. Cuando necesitan ser más flexibles con su entorno, simplemente se mueven por el cuerpo de las hormigas y les permite actuar como un fluido y fácilmente superar los obstáculos.

15 increíble gifs de ciencia explicados

12. Buzos al revés bajo el hielo

15 increíble gifs de ciencia explicados

Cuando notas que las burbujas de aire “caen”, te darás cuenta de que estos buzos están caminando en realidad al revés en la parte inferior del hielo en un lago congelado. Esto se hace posible cuando inflan su equipo con el aire, lo que aumenta su flotabilidad y los hace ir hacia arriba. Volteandose puedes simular la gravedad al revés. Pueden hacerlo mientras tengan su equipo con aire, debido a que la presión del agua alrededor de ellos apoya todo su cuerpo desde todos los lados.

explicaciones

13. Las fases lunares vistas en un gif

15 increíble gifs de ciencia explicados

Una revolución completa de la Luna alrededor de la Tierra tarda unos 29,53 días. En este tiempo pasa a través de varias fases, todos los cuales se caracterizan por la parte de la luna que es visible a la Tierra. En la fase de luna nueva, la Luna se interpone entre nuestro planeta y el Sol, dado que el Sol es la única fuente importante de la luz en el sistema solar, la luna está en la sombra. (el tenue brillo de la luna alrededor de este tiempo es a causado por el brillo de la Tierra-luz solar reflejada en la Tierra a la Luna.) En el extremo opuesto de este ciclo, la fase de “luna llena”, la Luna está en el lado opuesto de la Tierra , iluminada por el sol, y así vemos todo el lado de la Luna que siempre nos enfrenta.

15 increíble gifs de ciencia explicados

14. Vidrio fracturandose a 10 millones de cuadros por segundo

15 increíble gifs de ciencia explicados

El vidrio es un material peculiar. Es increíblemente resistente a la compresión, a tal punto que para romper un cubo de un centímetro cúbico, necesitas una carga de 10 toneladas. Sin embargo, la resistencia media a la tracción en el vidrio es muy baja, por lo que es increíblemente débil contra golpes rápidos y centrados.

ciencia

15. Fluidos no newtonianos

15 increíble gifs de ciencia explicados

A diferencia de los líquidos regulares, los fluidos no newtonianos cambian su comportamiento en función de su interacción con ellos. Por ejemplo, cuando a un tipo de fluido no newtoniano se provoca alta tensión, como un golpe rápido, aumenta su viscosidad, y se espesa hasta actuar como un sólido. Esto se debe a las partículas dentro de un fluido no newtoniano son más grandes que en un fluido regular. Cuando se exponen a una acción que da lugar a una deformación muy rápida, no tienen el tiempo para moverse, por lo que se resisten. Las arenas movedizas son un ejemplo natural de este fenómeno.

15 increíble gifs de ciencia explicados

No comments yet.

Leave a Comment