Facebook Twitter RSS Reset

15 gusanos del interior de la encía de una niña

15 gusanos del interior de la encía de una niña

15 gusanos del interior de la encía de una niña

Ana Cardoso, una niña de 10 años natural de Brasilia (Brasil), acudió al dentista junto a su madre tras quejarse de una sensación de hormigueo en las encías y notar como que algo se “movía”.

El dentista se quedó sorprendidísimo al descubrir que la niña tenía “miasis oral“. Una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta los tejidos y órganos de vertebrados.

La joven tenía 15 gusanos en las encías y el dentista fue quitando uno a uno sin poder salir de su asombro.

15 gusanos del interior de la encía de una niña

“Ella había estado diciendo durante unos días que sentía que algo se movía en su boca y al principio pensé que estaba de broma”, comentó Adriana, madre de la joven.

“Yo no podía ver nada pero ella decía que tenía mucho dolor”. “Luego empezó a empeorar y no importaba que se cepillara mucho los dientes, ella todavía seguía sintiendo algo”.

“Sé como es mi hija y ella no suele inventar historias, así que al final la llevé al dentista”.

Una vez en el dentista, la niña fue diagnosticada con una rara forma de miasis oral. Una infección que se puede dar tanto en humanos como en animales.

“No podía creer cuando me dijeron que tenía una enfermedad y luego comenzó a sacarle gusanos de la encía”. “Pensé que iba a vomitar”, añadió la madre de la joven.

Las larvas de moscas pueden alimentarse de la vida del huésped o del tejido muerto, sustancias líquidas del cuerpo o de alimentos ingeridos. Cuando los tejidos de la cavidad oral son invadidos por estos parásitos, esto se conoce con el nombre de miasis oral.

encias

En el siguiente vídeo se puede ver el momento en el que el dentista retira los 15 gusanos a Ana Cardoso: