Facebook Twitter RSS Reset

15 cosas que no sabias sobre River Plate

15 cosas que no sabias sobre River Plate

1-River no es solo el club más campeón de la argentina, sino también el que más partidos gano, menos perdió, más goles a favor y menos en contra y más puntos y además es el club con más años en primera.

2-River es el club de américa que más jugadores aporto a les selecciones y además cuenta con una de las mejores canteras del mundo, de ahí salieron grandes jugadores que hoy la rompen en todo el mundo. Ej. Higuain , Falcao , Macherano , Lamela , Ortega , ETC

3-El apodo gallina proviene que Entre las décadas del 50 y 70, River estuvo 18 años sin salir campeón, pero en 1966 llegó a una final de Copa Libertadores ante Peñarol. Y, en el partido decisivo jugado en Santiago de Chile, River ganaba 2-0 pero el conjunto uruguayo se lo empató, y en el tiempo suplementario Peñarol convirtió 2 goles más para quedarse con el título y catalogar de “Gallina” a River por la forma en que perdió una final que parecía ganada.

4-El apodo millonario proviene que En 1931, River compró el pase del delantero Carlos Peucelle al club Sportivo Buenos Aires, a cambio de 10 mil pesos (equivalente en esos tiempos a 2.600 dólares). Un año más tarde, volvió a revolucionar el mercado comprando a Bernabé Ferreira en 35.000 pesos; y a partir de allí el apodo de Millonario quedó asentado para siempre.

4-En River juego el mayor goleador de la historia del futbol argentino Angel Labruna con 293 goles.

5- En la peor época de River, vendio mas entrada que cualquier club argentino, duplicando al 2º en venta de entradas.

6- En total, entre campeonatos nacionales e internacionales, River es el club con más campeonatos profesionales de la República Argentina, con 53 títulos.

7-En un ranking realizado por un medio europeo sobre los equipos de fútbol con más socios del mundo, el club figura en la sexta posición, con 121.000 afiliados, siendo el club con mayor cantidad en América.

8-River Es el club argentino que más títulos ganó durante el Siglo XX. Es por eso que lo apodan “El Campeón del Siglo”.

9-Es considerado por la FIFA, el club más grande de América, ya que es el mejor posicionado del continente en la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes según la IFFHS (9° posición).Que es una clasificación de toda la historia del futbol.Pueden verla en wikipedia

10-Es el primer club sudamericano en ser elegido el Mejor Equipo del Mundo (1998) y el único en sostenerse en ese puesto durante seis meses seguidos y también el único de su país en consagrarse como mejor equipo del mundo en una temporada (1997-1998).

11-La alineación riverplatense llamada La Máquina, es considerada uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial.

12-River Plate ganó el primer clásico disputado contra Boca Juniors (2-1 en 1913).

13-Es el club argentino que más veces disputó la Copa Libertadores de América (29 veces) y el quinto club americano con más participaciones.

14-Es el único club argentino junto con Racing en ser tricampeón y es el que más veces logró esta hazaña (4 veces: Copa Campeonato 1936 – Copa de Oro 1936 – Primera División 1937 / 1955-56-57 / Metro 79 – Nacional 79 – Metro 80 / Apertura 96 – Clausura 97 – Apertura 97).

15-El estadio Monumental, posee el récord de invulnerabilidad con 47 partidos, por casi 4 años no sufrió derrotas.

No comments yet.

Leave a Comment