Facebook Twitter RSS Reset

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

A veces es difícil diferenciar la fantasía de la realidad y estos próximos 15 edificios tienen un poco de ambas. Algunas de estas estructuras icónicas fueron canceladas cuando los fondos se agotaron, algunas eran sueños utópicos que estaban adelantados su tiempo, y otras posiblemente todavía podrían ser construidas en una forma u otra. Pero una cosa es segura, estas estructuras nos inspiran a soñar en grande y a nunca olvidar nuestra imaginación.

El Cenotafio de Newton (1748)

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

El arquitecto Étienne-Louis Boullée propuso la construcción de un cenotafio (Una especie de monumento funerario) para el científico Inglés Isaac Newton. Sería realizado con la forma de una esfera de 150 metros de alto incrustado en una base circular adornada con cipreses. Aunque la estructura nunca fue construida, su diseño fue grabado y circuló entre los profesionales de la época.

La Torre Globo (1906)

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

El 6 de mayo de 1906, fue anunciada esta propuesta, La Torre Globo de Coney Island, en el New York Herald, invitando a la gente a invertir en los 700 metros de altura de la torre. La Torre Globo resultó ser una estafa financiera que nunca se construyó, dejando a miles de inversores sin sus ahorros.

El Palacio de los Sóviets (1937-1958)

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

El Palacio de los Soviets fue un proyecto para construir un centro administrativo y una sala de congresos en Moscú, Rusia, cerca del Kremlin, en el sitio de la demolida Catedral de Cristo Salvador. Se llamó a concurso y el ganador, Borís Iofán, propuso la construcción de un edificio de 415 metros de altura: Se convertiría en el más alto del mundo, y en la cima se colocaría una monumental estatua de Lenin de 100 metros.

Al comenzar la segunda guerra mundial, la construcción del Palacio de los Sóviets quedó totalmente paralizada. A pesar de esto el Gobierno de la URSS no renunció formalmente al proyecto del Palacio hasta el año 1961.

La torre de Tatlin (1917)

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

El arquitecto Vladimir Tatlin propuso que una torre de 400 m, conocida como la “Torre de Tatlin” o “El Monumento a la Tercera Internacional”, se erigiera en San Petersburgo, justo después de la revolución bolchevique de 1917. Construido en hierro, vidrio y acero, se suponía que sería un símbolo de la modernidad. Y, con sus 400 metros de altura, habría empequeñecido a la Torre Eiffel de París. También había planes para instalar una pantalla gigante al aire libre en el cilindro, y un proyector que sería capaz de lanzar mensajes a través de las nubes en un día nublado.

La ciudad Caminante (1964)

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

Sin duda alguna, uno de los proyectos fallidos más fantásticos de todos. El grupo de arquitectura radical Archigram diseñó a la Ciudad Caminante e imaginó un futuro en el que las fronteras y los límites son abandonados a favor de un estilo de vida nómada entre grupos de personas de todo el mundo. Inspirado por las imponentes plataformas de lanzamiento de la NASA, aerodeslizadores y cómics de ciencia ficción, Archigram profetizó edificios y ciudades que viajaban por tierra y mar para reunirse con otros.

El Illinois (1956)

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

El “Mile High Illinois”, “Illinois Sky-City”, o simplemente “El Illinois” era un rascacielos propuesto por Frank Lloyd Wright que tendría 1.600 metros de altura. Descrito en su libro de 1956, “Un Testamento”, Wright declaró que este poseería un estacionamiento con la capacidad para 15.000 automóviles y 150 helicópteros. Es este mismo diseño en el que se habrían inspirado para construir el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

La Mega-ciudad pirámide de Shimizu

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

La Mega-ciudad Pirámide de Shimizu es un proyecto actual para la construcción de una pirámide gigante sobre la bahía de Tokio en Japón. La estructura sería más de 14 veces más alta que la Gran Pirámide de Giza (139 metros), y albergaría a 1.000.000 de personas. La estructura tendría 2.000 metros de altura medidos desde el nivel del mar.

El edificio propuesto es tan grande que, debido a su peso, no puede ser construido con los materiales convencionales actuales. El diseño se basa en la disponibilidad futura de materiales ligeros súper fuertes como los nanotubos de carbono que se encuentra actualmente en fase de investigación.

La torre Ultima

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

Torre propuesta por el arquitecto Eugene Tsui. Tendría un diámetro en la base de 1,828.8 metros y abarcando una superficie de 140000000 m2 de espacio de piso interior. Tsui propuso que la torre sería el hogar de 1 millón de personas, y tendría un costo estimado de $ 150 mil millones de dólares. La torre utilizaría la diferencia de presión atmosférica entre la parte inferior y la parte superior para crear electricidad a lo largo de toda la estructura. El edificio está diseñado intentando dar una solución a los problemas de la sobrepoblación y con la intención de crear un “mini-ecosistema” para sus habitantes.

X-Seed 4000

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

El X-Seed 4000 es el edificio más alto jamás imaginado, lo que significa que los diseños para la construcción se han completado. La idea fue creada y desarrollada inicialmente por Peter Neville. Fue diseñado en 1995 para Tokio, Japón. Su propuesta:

4 kilómetros de altura, 6 kilómetros de ancho con su base en el mar, y una capacidad de 800 pisos podría albergar entre 500.000 y 1.000.000 de habitantes. Esta estructura se compone de más de 3 millones de toneladas de acero reforzado. Algo extremadamente difícil de realizar, pero no imposible.

La Torre Nikitin

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

La Torre Nikitin es uno de los rascacielos más altos jamás diseñados. Su altura estimada de 4,000 metros fue un proyecto desarrollado en Japón desde 1966 hasta 1969. Fue diseñado como un edificio residencial y podría albergar hasta 500.000 personas.

Dubai City Tower

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

La Dubai City Tower, también conocido como La Ciudad vertical de Dubai, es un diseño de rascacielos propuesto y anunciado el 25 de agosto de 2008. El edificio se supone que tendrá 2.400 metros de alto. La construcción, creada por un arquitecto para mostrar las tecnologías futuras, es el tercer edificio más alto jamás imaginado, después de la X-Seed 4000 y la Torre Ultima. Si alguna vez es construida, la Dubai City Tower será mucho más alta que cualquier otra estructura hecha por el hombre actual, con casi tres veces la altura del Burj Khalifa. La Torre sería casi siete veces más alta que el Empire State de New York.

La Torre Dinámica de Dubai

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

Diseñado por el arquitecto David Fisher pero finalmente cancelado debido a la inviabilidad y la financiación, el diseño de la torre permitiría a cada piso rotar de forma independiente utilizando la tecnología de reconocimiento de voz y dando a sus habitantes una vista siempre cambiante. Fisher afirmó que el edificio haría un giro completo de 360º cada 90 minutos.

Huntington Hartford Sports Club And Resort (1947)

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

Este edificio, diseñado por el mismo creador de “El Illinois”, fue duramente criticado por los habitantes de la ciudad donde se iba a construir. Los residentes locales se opusieron al plan y cualquier cambio de zonificación para acomodarlo. En agosto de 1947, casi seiscientos residentes celebraron una reunión para dejaren claro que consideraban a la edificación una “monstruosidad” y una molestia para el tráfico. La batalla duró casi dos años hasta que Wright se retiró.

Complejo de las Naciones Unidas,San Francisco (1945)

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

Diseño de Vincent G. Raney de 1945 para un complejo de las Naciones Unidas en el barrio de Twin Peaks de San Francisco. San Francisco era un firme candidato a la sede de la ONU, pero perdió frente a la ciudad de Nueva York.

La Isla de Cristal, Moscú

15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

La Isla de Cristal de Moscú, Rusia, diseñado por Norman Foster en 2007 tendrá más de 450 metros de altura. Supuestamente posee una “segunda piel” para reducir al mínimo la pérdida de calor en invierno.

¡Bueno esto es todo amigos de taringa! Si llegaste a leer hasta acá gracias por la paciencia! Si te gustan los posts interesantes, La historia, Noticias increibles, curiosidades, etc, seguime (si queres). Tambien podes visitar la página web donde escribo estos artículos que es la página de la fuente 15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse15 construcciones fantásticas que no llegaron a construirse

Fuente: 15 Edificios Fantásticos que nunca se llegaron a Construir

No comments yet.

Leave a Comment