Facebook Twitter RSS Reset

15 Años del Boca 2-1 Real Madrid

15 Años del Boca 2-1 Real Madrid

A 15 años del Boca campeón del mundo ante el Real Madrid



Este sábado se cumplen 15 años del título de Boca en Japón. Fue un 28 de noviembre de 2000 una fecha maravillosa e inolvidable para el conjunto de Carlos Bianchi.



15 Años del Boca 2-1 Real Madrid

Más de uno puso la pava muy temprano para poder acompañar con unos mates el partido más esperado de aquel año 2000. Era 28 de noviembre y Boca se enfrentaba al Real Madrid por la Copa Intercontinental en Japón.

En ése entonces sólo accedían a esta definición el campeón de la Copa Libertadores de América y el de la UEFA Champions League. De un lado, el equipo de Carlos Bianchi. Del otro, el temible conjunto merengue de Vicente del Bosque. Con figuras estelares, los españoles se topaban con un elenco argentino entonado por su buena temporada, en la que obtuvieron el trofeo continental después de mucho tiempo de sequía.

El partido tuvo un arranque impensado. A los dos minutos, Aníbal Matellán puso una pelota por la banda izquierda para el desborde de Marcelo Delgado, quien metió un centro ideal para que Martín Palermo le gane la espalda nada menos que a Roberto Carlos y conecte de zurda para el 1 a 0. El mundo no entendía nada. Los miles de hinchas Xeneizes que habían viajado hasta Japón deliraban.

15 Años del Boca 2-1 Real Madrid

No daba respiro el choque. A los cinco minutos, Boca recuperó la posesión en la puerta del área y se la ceden rápido a Juan Román Riquelme. Román, desde campo propio metió una pelota exquisita para Martín, quien la dejó picar y remató de zurda, cruzado, abajo, para que nada pueda hacer Iker Casillas. Dos a cero y el partido recién arrancaba. Y los boquenses ya deliraban.

“Esos goles al Madrid los pongo dentro de los más importantes entre los que me tocó marcar con la camiseta de Boca. Sin dudas, por la categoría del rival y porque significó poner al club en lo más alto a nivel mundial”, expresó el “Titán” Palermo en una entrevista exclusiva con Télam.


15 Años del Boca 2-1 Real Madrid

15 Años del Boca 2-1 Real Madrid

Así fue el partido

Síntesis del triunfo que logró hace 15 años Boca Juniors sobre el Real Madrid por 2-1 en el estadio Nacional de Tokio, en Japón, que le permitió al equipo argentino consagrarse por segunda vez campeón de la Copa Intercontinental, tras la anterior conquista de 1977 ante el Borussia Monchengladbach, de Alemania.

– Síntesis –

Boca Juniors (2): Oscar Córdoba; Hugo Benjamín Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso y Aníbal Matellán; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna y José Basualdo; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Martín Palermo. DT: Carlos Bianchi.

Real Madrid (1): Iker Casillas; Geremi, Fernando Hierro, Aitor Karanka y Roberto Carlos; Claude Makelele, Iván Helguera y Steve McManaman; Guti; Luis Figo y Raúl González. DT: Vicente Del Bosque.

Goles en el primer tiempo: 3m. Martí­n Palermo (Boca); 6m. Martí­n Palermo (Boca) y 12m. Roberto Carlos (Real Madrid).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Savio por Steve McManaman (Real Madrid); 32m. Fernando Morientes por Claude Makelele (Real Madrid); 43m. Guillermo Barros Schelotto por Marcelo Delgado (Boca) y 45m. Nicolás Burdisso por Sebastián Battaglia (Boca).

Arbitro: Oscar Ruiz, de Colombia.

Estadio: Nacional de Tokio.

Público: 52.511 espectadores.


15 Años del Boca 2-1 Real Madrid

El resumen completo de aquel partidazo: