Facebook Twitter RSS Reset

14 cosas que no deberías poner en un perfil de citas online

Hay que saber qué y cómo comunicar para lograr el éxito en la búsqueda de una pareja en el mundo virtual. El ranking de los errores más comunes

14 cosas que no deberías poner en un perfil de citas online
La web cambió radicalmente el arte de la conquista y es algo común tener un perfil en una página de citas o en Tinder

Facebook

Twitter

Linkedin

Google

E-mail

Imprimir

La web cambió radicalmente el arte de la conquista y es algo común tener un perfil en una página de citas o en Tinder

La web cambió radicalmente el arte de la conquista y es algo común tener un perfil en una página de citas o en Tinder

Es una realidad: la web cambió radicalmente el arte de la conquista y no es extraño hoy en día que una persona tenga un perfil en una página de citas o en una aplicación como Tinder. De hecho, los paradigmas han cambiado y no significa una señal de rendición ni desesperación.

“La preocupación mayor a la hora de salir con alguien es si agradaremos o seremos rechazados”, indicó a Infobae, la psicóloga Adriana Guraieb. “Una ventaja es tener una primera impresión -en caso de que cada uno sea sincero- de agrado, satisfacción o desencanto, que dispone o no al encuentro. Por ello, cada vez hay más gente que se inclina a tener un contacto previo por Internet”.

Además, la web ofrece la posibilidad de buscar más opciones cuando no se tiene éxito, ya que puede convertirse en un enorme catálogo de personas que tienen ganas de conocer a alguien. “Internet es un puente que puede acompañar y permitir un conocimiento previo al presencial que calme y atenúe las ansiedades típicas del primer encuentro”, explicó la especialista.

Esa “primera impresión” que se tiene a través de la pantalla, con todo lo que implica -un buen perfil, una foto aceptable o una descripción interesante y llamativa- determina la existencia de cualquier tipo de contacto y, por qué no, del futuro de la pareja. Aunque parezca fácil, el mundo virtual tiene otro lenguaje que, ciertamente, no es el de las relaciones cara a cara.

Saber qué se quiere comunicar y cómo es la clave en la búsqueda de una pareja ideal.

Lisa Hoehn, fundadora de ProfilePolish.com (un servicio de renovación del perfil de citas en línea), describió en su nuevo libro No deberías escribir eso: Tips y trucos para crear un perfil online de citas, los errores más comunes a la hora de hacer un perfil y ofreció un paso a paso para establecer una presencia digital que coincida con cómo es la persona y lo que busca. A continuación: la lista de cosas que no deberías escribir en un perfil:

14 cosas que no deberías poner en un perfil de citas online
Hacer referencia al pasado o ser misterioso no es buena opción a la hora de citas online.

1. Ser insultante con cualquier grupo de personas

Definitivamente no es una buena idea insultar a un grupo religioso o político en un espacio donde se supone que hay que autodefinirse. El odio hacia un grupo determinado de personas no aporta en la búsqueda de una pareja y ciertamente revela la falta de personalidad de una persona que se siente definida por eso.

2. Usar hashtags

El hecho de estar buscando pareja online no significa que se deba creer que todo se comunica después de un numeral. Debe ser un texto fluido y sincero, sin emoticones ni agregados.

3. Poner links externos

No es necesario agregar una canción o un video para auto presentarse. La persona que está viendo perfiles probablemente no quiera tener que saber de qué se trata el link para saber si quiere una cita o no. Nuevamente, es necesario expresarse con palabras.

4. Mencionar a una ex pareja

Ni en el mundo online, ni en el real. Hacer referencia a un ex en un período de conquista es una señal de una persona que no puede dejar atrás su pasado y que además quiere que todos los sepan. Una relación anterior no es un ítem necesario a la hora de contar como se es.

5. Usar expresiones como “quiero empezar de nuevo”, “nueva oportunidad”, “sentando cabeza”

Hacer referencia al pasado sigue siendo una mala opción. Esas expresiones vagas y sin sentido solo producen en quien lee el perfil la sensación de que algo en la vida de esa persona no anda o no anduvo o bien y ese misterio solo genera desconfianza.

6. Poner “etcétera” cuando se enumeran gustos o actividades

Poner etcétera no es informativo en absoluto. Se buscan datos concretos.

7. Ser cursi y sentimental

Demostrar una enorme necesidad de amor puede sonar muchas veces desesperado y es un poco difícil que alguien quiera encarar una relación con un desconocido/a que está dejando claro que necesita urgentemente amor. Las cosas no siempre salen como se planea y eso puede traer problemas.

8. Usar preguntas retóricas

Probablemente una primera cita no se pasa haciendo preguntas retóricas todo el tiempo. Un perfil de citas es casi lo mismo, es una primera impresión donde no se puede dejar todo a la imaginación del otro. El misterio no es positivo en este tipo de presentaciones.

9. Usar la expresión “como todos los demás, soy…”

Decir que uno es como todo el resto puede sonar positivo en un primer momento pero para quien lea el perfil puede no ser llamativo ver que alguien destaca no tener un valor agregado al resto de las personas (podría interpretarse que su perfil no vale la pena porque es igual que los demás).

10. Poner “mis amigos dicen que soy…”

Eso no interesa. Cada uno debería conocerse lo suficiente como para poder definirse.

11. Hacer referencias sexuales

Incluso si sólo se busca un encuentro ocasional, hacer referencias sexuales sin ningún tipo de pudor es una característica primordial para descartar el perfil de una persona. Hasta puede ser insultante.

12. Escribir todo en mayúsculas o con errores ortográficos

El hecho de estar en Internet no significa que se deban olvidar las reglas gramaticales básicas al redactar un texto.

13. Hablar de dinero

Las cuestiones financieras en un perfil de citas pueden contrastar con la dinámica del sitio y es un asunto demasiado personal.

14. Decir que se busca una relación “sin problemas y dramas”

La razón es muy simple: decir eso solo revela que efectivamente existió una relación con problemas y dramas.

No comments yet.

Leave a Comment