Facebook Twitter RSS Reset

13 vídeos que te enseñan lo increíble que es la gimnasia

13 vídeos que te enseñan lo increíble que es la gimnasiaGIF

13 vídeos que te enseñan lo increíble que es la gimnasia rítmica
13 vídeos que te enseñan lo increíble que es la gimnasia

Quizás uno de los deportes más atractivos y a la vez peor tratados por los medios de comunicación en nuestro país sea la gimnasia rítmica, una disciplina donde la belleza, la fuerza, la sensibilidad y la técnica cuentan por igual. En España siempre hemos tenido una estupenda representación a lo largo de los años: entre nuestras gimnastas, tanto individuales como de conjunto, contamos con campeonas olímpicas y campeonas mundiales.

La gimnasia rítmica es un deporte que siempre ha estado dominado por los países de Europa del este: Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Bulgaria han sido los países dominantes durante toda la historia de este deporte. Tras ellos (y en algunas ocasiones por delante) se encuentran las gimnastas españolas e italianas, las mejores representantes de la Europa occidental. Todas ellas nos han dado ejercicios tan impresionantes como los que os presentamos con los que es difícil no enamorarse de este deporte.

1. La base es el ballet

Ojo a la sensibilidad y al delicadísimo movimiento de brazos de la rusa Yulia Barsukova. Lo mejor, al final del ejercicio.