Facebook Twitter RSS Reset

13 maneras de optimizar su smartphone Android

13 maneras de optimizar su smartphone AndroidGIF

13 maneras de optimizar su smartphone AndroidGIF

13 maneras de optimizar su smartphone Android

13 maneras de optimizar su smartphone AndroidGIF

Haga que su teléfono Android sea más poderoso, útil y eficiente con estos 13 rápidos consejos.

13 maneras de optimizar su smartphone Android

La mayoría de dispositivos Android funcionan bien apenas y han salido de su caja. Pero con unos poco minutos de trabajo y unas pocas aplicaciones, puede optimizar su teléfono para hacerlo más poderoso, útil u eficiente. ¿No es eso de lo que trata la tecnología?

Vayamos al grano entonces. A continuación 13 cambios rápidos que mejorarán su experiencia en Android.

13 maneras de optimizar su smartphone Android

1. Libérese del bloatware

13 maneras de optimizar su smartphone Android

A fabricantes y carriers les encanta llenar los teléfonos con aplicaciones preinstaladas, más conocidas como bloatware. Pero solo porque estén ahí por defecto no significa que tenga que vivir con ellas por siempre.

Para deshacerse del bloatware, diríjase a su configuración y busque la opción de aplicaciones. Diríjase hacia la derecha hasta que esté en la columna señalada como “Todas”, después recorra la lista hasta que encuentre la aplicación que quiera borrar.

Seleccione la aplicación y busque el botón Desinstalar. Después, presione el botón, después repita.

13 maneras de optimizar su smartphone Android

2. Haga más eficiente a Chrome

13 maneras de optimizar su smartphone Android

Usando menos ancho de banda puede hacer que la navegación móvil sea más rápida, y le puede ayudar a utilizar su plan de datos menos rápido. Lo mejor de todo es que solo se requiere de un toque para pasar hacia un cambio más eficiente.

Abra Chrome, seleccione el ícono de Menú en el lado derecho de arriba de la pantalla (o presione el botón de Menú, si usa un dispositivo más antiguo) y seleccione Configuración. Toque la opción señalada como “Administración del ancho de banda”, de ahí seleccione “Reducir el uso de datos”.

Dele un toque para activar la característica y ¡shazam! Chrome comenzará a optimizar contenidopara disminuir la cantidad de datos enviados a su teléfono.

movil lento

3. Tome el control de su Pantalla de Inicio

13 maneras de optimizar su smartphone Android

La pantalla de inicio de su teléfono es el punto de inicio de todo lo que hace, así que ¿por qué no hacerla funcionar de la manera que quiere?

Un lanzador personalizado de Android puede hacer a su teléfono infinitamente más flexible y productivo. Reemplaza a todo su pantalla de Inicio y cajón de aplicaciones con un ambiente diferente y generalmente más personalizado.

Hay muchos lanzadores que valen la pena explorar. Mi favorito es Nova Launcher, que emula el ambiento stock Android, pero permite ajustar y mejorar todo tipo de detalles con la configuración. Otros lanzadores como EverithingMe y Terrain Home, renuevan la experiencia de la pantalla de Inicio más dramáticamente con características como paneles sensitivos al contexto ydisposiciones céntricas de tarjeta.

tutorial

4. Mejore el cambio de tareas

13 maneras de optimizar su smartphone Android

¿Se encuentra a menudo saltando entre aplicaciones? La característica Recent Apps nativas de Android le puede ayudar, pero puede darle al multitasking aún más empuje con un tercer administrador de tareas como Switchr.

Switchr le permite deslizarse desde el borde de la pantalla de su teléfono para mostrar un conjunto específico de aplicaciones usadas comúnmente o recientemente. Le permite establecer qué área del borde del teléfono actúa como gatillo, y controlar exactamente qué aplicaciones aparecen en la lista. Puede personalizar todo tipo de cosas como la forma en que se ve la lista y cómo ésta funciona, permitiendo que crea una experiencia hecha a la medida de su flujo de trabajo personal.

imagenes

5. Haga más inteligente su pantalla

13 maneras de optimizar su smartphone Android

Su teléfono Android puede automáticamente mantener prendida su pantalla cuando lo está usando y apagada cuando no, si le da las herramientas correctas para realizar el trabajo.

Una aplicación llamada Screebl es todo lo que necesita. Screebl usa el acelerómetro de su dispositivo para detectar cómo está sosteniendo el teléfono. Si el dispositivo está en una posición que indica uso activo, mantendrá la pantalla encendida; si no, la apagará.

Es simple y efectivo: no más energía perdida -y no más instancias fastidiosas de su pantalla volviéndose oscura automáticamente cuando trata de leer algo.

smartphone

6. Arregle la autoiluminación de su teléfono

13 maneras de optimizar su smartphone Android

Mientras estamos en el tema de mejoras de pantalla para smartphones, hagamos el sistema de autobrillo un poco más efectivo.

Una aplicación llamada Lux hace lo que su teléfono debería hacer por defecto: Regular el brillo de su pantalla de una manera que tenga sentido para tus ojos y para la duración de la batería. La última es especialmente importante, puesto que el uso de la pantalla es casi siempre el único y más grande consumidor de batería, dadas las grandes y brillantes pantallas de hoy en día.

Lux es más agresiva y efectiva que la mayoría de configuraciones existentes, incluso permite realizar ajustes para “enseñarle” sus preferencias personales en distintos ambientes de iluminación. Úsela y observe como el aguante de su teléfono mejora.

velocidad

7. Consiga un mejor teclado

13 maneras de optimizar su smartphone Android

La mayoría de teléfonos Android vienen con teclados virtuales decentes, pero nueve de cada 10 veces, se puede encontrar uno que es mejor. Entonces, ¿por qué conformarse con algo bueno cuando se puede conseguir algo mejor?

La Google Play Store está llena de excelentes opciones de teclados. A mí me gusta SwiftKey, que combina la predicción personalizada de la próxima palabra con una excelente funcionalidad de golpeo para tipear y muchas oportunidades de personalización. Swype y TouchPal son un par de contendientes populares.

telefono

8. Haga más útil su pantalla de bloqueo

13 maneras de optimizar su smartphone Android

Android permite que ponga objetos no solo en su pantalla de inicio, sino también en su pantalla de bloqueo -lo primero que puede ver cuando presionas el botón de encendido de su teléfono.

Los objetos de la pantalla de bloqueo pueden darle una vista rápida de varios tipos de información como el clima, las citas próximas, el porcentaje de batería de su teléfono o las últimas noticias, sin tener que desbloquear su dispositivo. Puede combinar múltiples objetos de la pantalla de bloqueo para que puedas acceder a diferentes tipos de información de un solo golpe.

Ahí existen muchas posibilidades; diríjase a la sección de Seguridad de la configuración de su teléfono para asegurarse que los objetos de la pantalla de bloqueo estén habilitados, después busque las aplicaciones que le provean la información que necesita.

android lento

9. Tome el control de las notificaciones

13 maneras de optimizar su smartphone Android

El sistema de notificaciones de Android puede ser increíblemente útil -hasta que una aplicación demasiado entusiasta empieza a llenar su panel de notificaciones con información que no necesita.

Android tiene un mecanismo incorporado para controlar programas tan molestos. Si no puede encontrar una opción desde la propia aplicación para desactivar sus notificaciones, vaya hacia la sección de aplicaciones de configuración del sistema de su teléfono. Deslícese a través de la lista hasta que encuentre la aplicación en cuestión, seleccione su nombre, después retire el check de la caja nombrada “Mostrar notificaciones”. La aplicación nunca más le molestará.

13 maneras de optimizar su smartphone Android

10. No deje que un correo electrónico importante pase desapercibido

13 maneras de optimizar su smartphone Android

Hablando de notificaciones, ¿no serían las alertas Gmail en su dispositivo mucho más útiles si pudieran alertarte solo cuando llegan mensajes importantes?

Resulta que sí -si conoce el truco. El primer paso es inscribirse en la interfaz web de Gmail y crear un filtro. Eso asignará una etiqueta especial a cualquier mensaje que considere importante. Podría querer basar el filtro en el nombre de quien envía el mensaje, por ejemplo, o la presencia de ciertas palabras en eltítulo.

13 maneras de optimizar su smartphone Android

Una vez que el filtro está grabado, diríjase a la sección de configuración de la aplicación de Gmail en su teléfono, y seleccione su cuenta de la lista que aparece. Seleccione “Administrar etiquetas”, y oprima sobre la etiqueta que acaba de crear.

Ahora oprima “Sincronizar mensajes” y cambie la configuración a “Sinc:Últimos 30 días”. Y, por último, revise la caja por “Notificaciones de etiqueta”, y oprima la opción Sonido para seleccionar qué sonido sonará cuando llegue un mensaje importante.

Repita el proceso para crear múltiples etiquetas -cada una con su propio conjunto de condiciones de activación- para ser alertado con diferentes sonidos para diferentes tipos de correos importantes.

smartphone

11. Libérese del zoom

13 maneras de optimizar su smartphone Android

La mayoría de los sitios web de hoy en día están optimizados para las vistas móviles, pero eso no significa que nunca hay que hacer zoom para ver algo con más cercanía. Desafortunadamente -y esto es algo desconcertante- muchas páginas móviles no le permiten hacer eso.

A continuación, cómo evitar esa fastidiosa restricción: Vaya a la configuración del navegador Chrome y salte a la sección de Accesibilidad. Vea la caja etiquetada como “Forzar habilitación del zoom”.

Eso es: Ahora puedes pellizcar o golpear para hacer zoom como lo desee, inclusive en un sitio que no lo permita originalmente. Ya no tendrá que forzar la vista.

velocidad

12. Libere la inteligencia de su teléfono

13 maneras de optimizar su smartphone Android

Quizás la acción más poderosa que Android permite es la habilidad de hacer que su teléfono sea contextualmente inteligente. Quizás quiera que su dispositivo perciba que cuando está en casa, active el Wi-Fi y se conecte con su red casera. O quizás quiera que cierre su pantalla y se ponga en modo silencioso siempre que lo coloque boca abajo.

Para lograr una simple inteligencia contextual, una aplicación llamada Agent es un buen lugar donde empezar. Agent tiene recetas para tareas básicas como modificar como actúa su teléfono basado en el tiempo del día o en los eventos del calendario. Puede detectar cuando está manejando y, por ejemplo, leer en voz alta sus mensajes de texto y permitir contestarlos sin tocar el teléfono.

telefono

13. Lleve el aprendizaje más lejos

13 maneras de optimizar su smartphone Android

Si realmente quiere algo radical -y no le importa volverse “geek”- una aplicación llamada Tasker lo llevará a otro nivel. Ésta le permite crear un enorme rango de perfiles para controlar cómo funciona su teléfono basado en casi cualquier variable que pueda imaginar -locación, nivel de batería, orientación física del teléfono, que aplicación está abierta, o casi todo lo demás que el teléfono pueda detectar. Yo inclusive uso Tasker para rutear mis llamadas a diferentes números cuando estoy en lugares específicos.

La interfaz de Tasker no es fácil de navegar, pero si conoce razonablemente la tecnología y está dispuesto a tomarse el tiempo para averiguarlo, tiene el potencial de hacer su teléfono más poderoso de lo que creía posible.

13 maneras de optimizar su smartphone AndroidGIF

No comments yet.

Leave a Comment