Facebook Twitter RSS Reset

13 islas más para perderse con gusto

Bienvenidos a un nuevo post.

Las 13 islas más fascinantes del mundo para perderse con gusto

13 islas más para perderse con gusto

Si estás hasta la peineta de la larga temporada otoño-invierno y cualquier distancia se te hace corta, estás a punto de desear perderte en una isla. A ser posible, bien remota. Solo pensar con pisar arena blanca y ver cómo el mar juega al cucurucho tonto con la espuma, te genera un irresistible cosquilleo de anticipación. Porque sí. Hay un no-se-qué de aislamiento cósmico y reparador en eso de irte a una isla que no te lo da pasear por el centro de una gran ciudad. Estás ahí, en medio de un océano, plácidamente instalado en una hamaca ridículamente cómoda, cuando te asalta la pregunta del millón: ¿qué era eso que tenía que hacer yo tan importante? Nada. Y nada mejor que hacerlo con estilo: por eso te presentamos las islas más apetecibles del planeta, para que desconectes como un Robinson con enchufe.

Trece islotes, archipiélagos, islas y atolones para no volver

13 islas más para perderse con gusto

13 islas más para perderse con gusto

FORMENTERA, ESPAÑA

Si te va el pareo. El tremendo y paradisíaco arenal de Ses Illetes, la casi inaccesibilidad de la isla –solo se puede acceder en barco desde Ibiza- y la envidiable paleta de azules turquesa que regala cada mañana el mar hacen de la pequeña Pitiusa en un verdadero placer para los amantes de la chancla y el pareo. Busca tu hueco y deja que el aire desordene tus ideas.

turismo

13 islas más para perderse con gusto

BORA BORA, POLINESIA FRANCESA

Si te va soñar. Volcanes dormidos, playas de ensueño, gente amable y algunos de los paisajes más evocadores del mundo. La “Perla del Pacífico” es una isla pequeña y pintona, encantada de recibir una y otra vez el título de la isla más bonita del mundo. Repite su nombre despacito… ¿No notas su embrujo?

islas baleares

13 islas más para perderse con gusto

JAVA, INDONESIA

Si te va zascandilear. Con más de 17.500 islas, Indonesia se lleva la palma cuando hablamos de perderse en algún archipiélago remoto. De modo que átate bien la mochila y decídete a investigar sin prisa. La isla de Java, la más poblada del planeta, es un buen lugar para hacer campamento base, y sin duda un punto fascinante si te gustan los volcanes (tienes más de 121 en activo para flipar un rato). No dejes de visitar el paraíso surfero de Bali, y si lo que quieres es el desenchufe total, apuesta por Gili Island, tres pequeños paraísos donde la arena y el agua son los únicos protagonistas.

13 islas más para perderse con gusto

13 islas más para perderse con gusto

ISLA DE PASCUA, CHILE

Si te van los enigmas. Perdida en la inmensidad del océano Pacífico, en la remota y excitante Polinesia, la Isla de Pascua convoca imágenes magnéticas con solo pronunciar su nombre. Y la primera que llega es la de los espectaculares moais…esas cabezas que parecen surgir del propio centro del universo. Sigue buscando porque la cultura Rapa Nui da para muchas leyendas y algunas de las mejores veladas que nunca hayas podido imaginar.

turismo islas

13 islas más para perderse con gusto

ISLAS DE SAN BLAS, PANAMÁ

Si te va perderte. Territorio de los indios kuna y del coral. No puedes fallar si lo que buscas es perderte. En el impresionante archipiélago de San Blas existen más de 365 islas, una para cada día del año, pero solo 80 están habitadas. Disfruta de las ventajas de la hospitalidad de los kuna y deja que el trópico te entre por los ojos. Aquí encontrarás todas las palmeras que siempre anduviste buscando.

islas paradisiacas

13 islas más para perderse con gusto

ISLAS SSESE, UGANDA

Si te va el espíritu Robinson. El secreto mejor guardado de África contaba hasta hace muy poco con cero turistas. Pero el boca a boca funciona y hoy, este rincón del mundo en pleno corazón africano, es uno de los favoritos por los cazadores de sensaciones para perderse y desconectar paseando por su impoluta arena blanca. Claro que lo impresionante de su fauna, y la inequívoca sensación de estar en el fin del mundo también ayudan al conjuro.

playa

13 islas más para perderse con gusto

MADEIRA, PORTUGAL

Si te van las alturas. Un aterrizaje de vértigo, un azul Atlántico envidiable y una privilegiada situación bajo la Corriente del Golfo, capaz de cuidar de sus veranos regalándoles una brisa suave y adictiva. Descúbrela en 4×4, a caballo o simplemente dejándote llevar por la apetencia. El contraste de sus paisajes te hará perder la noción del tiempo.

13 islas más para perderse con gusto

13 islas más para perderse con gusto

SANTORINI, GRECIA

Si te va lo clásico. La foto de postal más famosa de las islas griegas se encuentra en Santorini. No podía ser de otra manera. Esta pequeña bombonera azul y blanca, de casas encaladas y eternas puestas de sol, responde punto por punto a la lista de candidatas perfectas para perderse con gusto.

turismo

13 islas más para perderse con gusto

MU KO AND THONG, TAILANDIA

Si te van las grandes panorámicas. Si esperas encontrar cualquiera de las muchísimas playas paradisíacas que regala Tailandia lo mejor es que dirijas tus pasos a un parque natural. Nosotros te proponemos el Mu Ko Ang Thong, un conjunto de 42 islas vírgenes protegidas que te regalarán uno de los paisajes más espectaculares del mundo. Hazte un tour en lancha rápida y no olvides ni tus gafas ni tus aletas, lo bueno del paisaje es que es igual de bonito, dentro que fuera del agua.

islas baleares

13 islas más para perderse con gusto

SHETLAND ISLANDS, GRAN BRETAÑA

Si te va el viento del Norte. Al norte de Escocia, y en lo más frío del Océano Atlántico, cuando ya parece que solo queda el Polo por delante, aparecen desperdigadas las casi 100 islas Shetland. Un buen archipiélago para perderte en verano, donde descubrirás fantástica vida natural, asombrosas ruinas, paisajes increíbles y una rica vida cultural. No dejes de hacer un crucero en barco y no olvides escuchar de los locales la fascinante historia de estas islas.

13 islas más para perderse con gusto

13 islas más para perderse con gusto

ISLAS GALÁPAGOS, ECUADOR

Si te flipan los bichines. Salvajes, sorprendentes y enteramente dedicadas a la naturaleza. Si te fascina la vida animal alucinarás con los ademanes de los galápagos…esas tortugas de mar que parecen fascinar con solo mover un ojo. Pero el espectáculo no termina aquí. No dejes de inmortalizar a los pingüinos, a las tortugas gigantes, a los pájaros…no le des motivo a Charles Darwin para que levante la cabeza.

turismo islas

13 islas más para perderse con gusto

MALDIVAS, REPÚBLICA DE MALDIVAS

Si te va lo exclusivo. Más de 1200 islas para explorar, de las cuales solo 200 están habitadas, pero tampoco te esperes aglomeraciones… Las Maldivas, famosas por el lujo de su reclusión, son perfectas para disfrutar del dolce far niente que suele acompañar a las piscinas de los hoteles más exclusivos del planeta. Sin embargo, ya que has llegado hasta aquí, no dejes de descubrir sus increíbles playas de arena blanca.

islas paradisiacas

13 islas más para perderse con gusto

TORRES STRAIT, AUSTRALIA

Si te pone la antropología. Entre Australia y Nueva Guinea. Remotas, salvajes y perfectas para conocer sin aditivos lo mejor de la cultura aborigen. Las antípodas en estado puro, donde no faltan ni las playas de ensueño, ni los arrecifes de coral…

playa

¡Gracias X pasar!

No comments yet.

Leave a Comment