Facebook Twitter RSS Reset

13 De los mejores alimentos quemadores grasa

Cuando hablamos de quemar grasa y perder peso siempre pensamos en actividad física, hacer ejercicios y sudar hasta quedarnos deshidratados, pero como hemos discutido anteriormente (aquí), la alimentación es la primera área a consultar cuando se quiere ganar o perder peso.

Recuerda que la causa principal por la cual subimos de peso no es por la falta de ejercicios, normalmente subimos de peso por la mala alimentación y se puede bajar de peso sin ejercicios de forma natural.

En el pasado cuando tenía una mala alimentación, siempre que paraba de ir al gimnasio por unos meses aumentaba de peso. Esto en tan sólo 1-2 meses y ya me veía y ponía más gordo, lo que me motivaba a comenzar con el gimnasio nuevamente. Aunque hacía muchísimos ejercicios, quemaba cantidades exageradas de calorías, la barriguita (que era más bien un barrigón) no se iba pero no aumentaba tanto como cuando estaba acostado comiendo el día entero. La última vez que paré de ir al gimnasio lo hice por un período extendido de tiempo, por casi 12 meses completos, mi alimentación era completa, balanceada y repleta de nutrientes, en estos 12 meses no aumenté ni una libra de peso.

La única diferencia entre esa vez y las anteriores era la alimentación. Con esto en mente quiero compartir una breve lista de alimentos los cuales promueven la pérdida de peso de forma natural. Éstos simplemente estimularán tu metabolismo, frenarán el hambre, eliminarán la grasa, etc. Sin tener que hacer ejercicios o seguir dietas especiales, es una forma sencilla de preparar el cuerpo antes de comenzar a hacer ejercicios para construir músculos y llegar a un estado de salud óptima.

Se puede decir que es una forma fácil de empezar a hacer el cambio a una alimentación más saludable apuntando a la pérdida de peso.

13 De los mejores alimentos quemadores grasa

13 Alimentos quemadores de grasa

Toronja

La vitamina C asiste en el metabolismo de las grasas. Alimentos altos en vitamina C, son una opción para quemar grasa y perder peso. Comer una toronja en el desayuno ó 30 minutos antes de comer te ayudará a sentirte lleno más rápido y a prevenir comer en exceso.

Avena

La avena es un alimento alto en fibra y compuesto por azúcares complejos, lo cual permanece en tu estómago por un largo tiempo alejando las ganas de comer hasta la hora del almuerzo. Evita las versiones azucaras, elige la versión plana y endulzala con arándanos.

Semillas de chía

13 De los mejores alimentos quemadores grasa

Repletas de ácidos grasos esenciales Omega-3, tienen un alto contenido en proteína y fibra. Estas pequeñas pero deliciosas semillas ayudan a suprimir el apetito, aceleran el metabolismo y estimulan al cuerpo a quemar grasa. Remójalas en agua por 15 minutos y crecerán hasta 10 veces su tamaño inicial, luego tomátela como si fuera un jugo o batido. También se pueden agregar a los platos como las ensaladas. (Más sobre las semillas de chía)

Huevos

Los huevos son altos en proteínas y bajo en calorías. Estudios demuestran que comer huevos en el desayuno reduce significativamente la cantidad de calorías que querrás consumir en el transcurso del día.

Canela

13 De los mejores alimentos quemadores grasa

La canela es conocido por ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre; lo que puede suprimir los apetitos descontrolados. Agrégala al yogur y otros platos. Cómprala en polvo para que se te haga más fácil incorporarla a tu dieta.

Té verde

El té verde es bueno para la pérdida de peso. Las catequinas (un flavonoide) en el té verde son conocidas por acelerar el metabolismo. Agrega limón para tener aún mejores y más beneficios.

Arándanos

13 De los mejores alimentos quemadores grasa

Los arándanos son altos en fibras insolubles que ayudan a la eliminación de desechos, altos en antioxidantes y repletos de nutrientes. Con todo ésto contiene muy pocas calorías lo cual te mantendrá en la línea.

Almendras

Aunque casi todas las nueces te ayudarán a quemar grasa (incluso si son todas altas en grasa) y perder peso, las almendras son más asequibles. Contienen fibra, proteína y grasas saludables. Son fácil de transportar por si te ataca el hambre cuando estás en la calle o en el trabajo y sólo se necesita un poco para satisfacer el hambre.

Frijoles y legumbres

Las legumbres son bajas en calorías pero altas en proteína y fibra lo que te ayuda a entrar en forma y perder peso. Rellenas de nutrientes esenciales te ayudan a mantenerte lleno por un período largo te tiempo.

Quinoa

13 De los mejores alimentos quemadores grasa

La quinoa es otro alimento que te hará sentir satisfecho rápidamente. Son bajas en el índice glucémico, lo que significa que no alteran significativamente los niveles de azúcar en la sangre. Su alto contenido en proteínas y fibras la hacen un alimento perfecto para satisfacer el hambre y promover la pérdida de peso.

Vegetales

Todos sabemos que los vegetales son buenos para la salud. Con un alto contenido de vitaminas y minerales, éstos contienen una cantidad muy baja de calorías. Comer una ensalada antes de un almuerzo fuerte te ayudará a llenarte más rápido. Aún mejor, tu comida completa puede ser un plato grande de ensalada. Evita los aderezos comerciales ya que contienen muchos químicos que promueven el aumento de peso y la acumulación de grasa.

Aguacate

13 De los mejores alimentos quemadores grasa

La grasa monoinsaturada en el aguacate promueve la pérdida de peso mejorando la comunicación de las células con las hormonas encargadas de quemar grasa. También se encarga de apagar las hormonas encargadas de acumular grasa.  Además, aumenta el metabolismo. Agrégalo a tu comida para dar un sabor único y empezar a perder peso comiendo.

Carnes magras y pescado

Tu cuerpo quema más calorías quemando proteína que grasa o carbohidratos. Si buscas la carne más magra elige el pavo, o también puedes optar por comer pescado. Elige tuna y/o salmón que están repletos de ácidos grasos esenciales Omega-3, los cuales ayudan a prevenir químicos del estrés que estimulan el aumento de grasa estomacal.

No comments yet.

Leave a Comment