Facebook Twitter RSS Reset

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)

Para los que ya están entrados en la mediana edad, esta recopilación de hechos que hoy tomaría por sorpresa a cualquier adolescente, dos décadas atrás era un verdadero infortunio Son situaciones cotidianas que son completamente absurdas para los jóvenes en la actualidad como tener que usar un teléfono público y no tener monedas para hacerlo.



Para los que ya están entrados en la mediana edad, esta recopilación de hechos que hoy tomaría por sorpresa a cualquier adolescente, dos décadas atrás era un verdadero infortunio

Son situaciones cotidianas que son completamente absurdas para los jóvenes en la actualidad como tener que usar un teléfono público y no tener monedas para hacerlo.

Videocassette

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)

En ese afán de captarlo todo y de poder registrarlo en una cinta de VHS, 20 años atrás la técnica predilecta era grabarlos en el videocassette. El problema se presentaba cuando ya no tenías cassettes vírgenes, justo querías grabar tu video favorito.




Videoclub

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)Getty Images/ Tim Boyle

En muchos países latinoamericanos éste problema aún persiste. ¿No te ha pasado que vas al videoclub a tratar de alquilar una película que te recomendaron y no encuentras disponible? Esto era altamente frustrante.

Camping

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)Getty Images/ Steve Eichner

“Ir de camping a la ciudad” era más o menos similar la experiencia de instalarse delante de una boletería para comprar entradas para un concierto. Ese fanatismo pocas veces en la actualidad puede verse.

Cámara antigua

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)Via amazon.com

El viaje soñado o el acontecimiento más aguardado, como una graduación, pueden acabar en ‘tragedia’ cuando descubres que casi la totalidad de las fotos son borrosas o de muy mala calidad. Hoy, con las cámaras digitales, ésto ya no sucede.

Disco rayado

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)



Ésto era un verdadero ‘crimen’. Por alguna justificada razón nació la práctica de no prestar libros. No sólo no los devolvían, sino que reponían los CD’s en pésimas condiciones. Si un libro corría esa suerte, imagínense cuando se trataba de un CD: Sí, rayado e inservible.





Programas

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)





El mundo cabía en un CD. Todo ese conocimiento de siglos contenido en un moderno ‘envase’. Pese a ello, 20 años atrás era casi habitual toparse que la enciclopedia multimedia carecía de cierta información… a un día del examen.







Canciones

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)rollingstones.com

Pocos artistas o bandas pueden presumir de que todo un álbum de canciones sean perfectas y gusten a todos. En el pasado, casi siempre se compraba un disco de vinilo o un CD por una mísera canción, mientras el resto era olvidable.

Teléfono público

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)Justin Sullivan / Getty Images

La irrupción de los teléfonos móviles facilitó las comunicaciones entre las personas. Pero no siempre fue así, hace un par de décadas atrás, contactar con otro ser humano era toda una odisea, especialmente cuando no habían monedas!

“Podías escuchar la radio todo el día sólo para grabar tu canción favorita de todos los tiempos… en una cinta”.

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)Via diply.com

Probablemente este haya sido una de las desilusiones más grandes hace dos décadas, o más. Aguardar todo el día por ‘esa’ canción que te llega al alma y te sacude todo el cuerpo. Cuando por fin lo logras, al final nunca faltaba el locutor a la cita para echarlo todo a perder.

Guía telefónica

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)Via housedemocrats.wa.gov

Nada tan capcioso como el ostentoso nombre de ‘Guía telefónica’, donde crees que todas las personas y las empresas de la ciudad tendrán sus números y te hallas con la desagradable sorpresa de que te equivocaste.

Internet

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)Via guff.com

Hace 15 o 20 años atrás, la conexión a internet distaba enormemente de lo que son en la actualidad con flujos de subida y bajada que sorprenden aún hoy. Empero, hace dos décadas las conexiones eran paupérrimas. Baja una canción en una hora (sí, una hora) era todo un logro.

Navegador

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)fyeahcomputersciencemajorpenguin.tumblr.com

Internet Explorer siempre fue un pésimo navegador de internet, y por mucho tiempo, era prácticamente el único disponible, gracias a la imposición de Microsoft al instalarlo en sus sistemas operativos. Era común que se rompiera de la nada y, sin importar qué botón oprimieras, terminaba colgando a tu computador. Bueno, al menos podías mover la ventana por toda la pantalla y crear bellos mosaicos. (?)

Películas de cassette

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)Via ontheupcycle.com

Pocas situaciones provocaban más hastío que la siguiente: te dispones a disfrutar de una buena película, quizás esa película que hace tiempo quieres verla, y cuando la reproduces adviertes que no ha sido rebobinada.

Realmente, hace unos años era impensable todo ésto. Era verdaderamente una frustración.

13 cosas de hace 20 años que hoy son inútiles (nostalgia)

No comments yet.

Leave a Comment