Facebook Twitter RSS Reset

12 usos curativos del aloe vera

12 usos curativos del aloe vera
El aloe vera es un excelente potenciador del sistema inmunológico.

TAMBIÉN CONOCIDA COMO SÁBILA, SUS HOJAS CONTIENEN UNA ESPECIE DE GEL Y PULPA COMESTIBLE QUE ESCONDE INNUMERABLES APLICACIONES.

Prácticamente no hay afección del organismo que escape a su poder terapéutico, aunque no debe ser administrado durante el embarazo, la menstruación o hemorroides.

Las hojas contienen un líquido gelatinoso del cual se obtienen efectos sorprendentes para tratar problemas de salud en la piel, eliminando bacterias y núcleos de grasa que obstruyen los poros, evita arrugas, actúa como filtro solar y beneficia la reconstitución celular.

Actúa profundamente en el cuero cabelludo, atacando problemas de caspa y grasa. Se puede utilizar como champú, frotando el corte de una hoja por la cabeza. Si se lo deja actuar varias horas tonifica el cabello, dándole más brillo y salud.

Suaviza las alergias. Antes de utilizarlo conviene constatar que no se sea alérgico al mismo aloe. Para ello aplicarse un poco en el antebrazo, si la zona comienza a enrojecer o arder, no es recomendable su uso.

En caso de quemaduras, alivia la zona afectada, previniendo ulteriores infecciones. Para baños de sol, aplicarlo previamente, ya que es protector frente a los rayos ultravioletas.

Ayuda en la cicatrización y curación de cortes o pequeñas heridas. Para ello, limpiar y aplicar un pedazo de pulpa, reteniéndola en la zona con un vendaje; las cicatrices se notarán mucho menos.

Es ideal para tratar el acné de forma efectiva, ya que trabaja de adentro hacia afuera, limpiando profundamente. Para tratar el acné se debe aplicar varias veces por día, sobre la piel. En casos de Psoriasis, se debe ingerir todos los días en ayunas dos o tres pequeños trozos de pulpa, conjuntamente con la aplicación del gel en las zonas a tratar.

Para tratar el pie de atleta, aplicar algodón embebido en aloe entre los dedos y dejar actuar, si es posible toda la noche.

Para ojos irritados, aplicar unas gotitas en cada lagrimal, los relajaran de inmediato.

Personas con diabetes, pueden ayudar su tratamiento, ingiriendo pulpa en ayunas; permite al páncreas lograr su buen funcionamiento y producir insulina.

Purifica la sangre, por lo que favorece en forma positiva a quienes padecen hipertensión o arterosclerosis. También ayuda a regular el colesterol, oxigena la sangre y mantiene en sus niveles la presión arterial.

En tratamientos de osteoporosis, restaura y genera masa ósea. Además, el aloe vera favorece la absorción de calcio, por lo que se recomienda comer pedacitos de pulpa en ayunas, mañana y noche.

Regula y limpia el intestino y el aparato digestivo, ayudando a regenerar la flora intestinal.

No comments yet.

Leave a Comment