Facebook Twitter RSS Reset

12 Sitios Para Descargar Libros Gratis y De Forma Legal

12 Sitios Para Descargar Libros Gratis y De Forma Legal

12 Sitios Para Descargar Libros Gratis y De Forma Legal

En el siguiente post encontraras los enlaces para que puedas disfrutar de algunas obras en formato digital, y disfrutar de las bondades de Internet y las comunidades.

1.- Dominio Público

Es un sitio dedicado a difundir todas las obras en Dominio Público, que dice tener el objetivo de combatir los intentos de hacernos creer que si no pagas, ni es legal ni es cultura, aunque lo escribiera Cervantes, pintara Miguel Angel o compusiera Mozart. Me encanta ese lema. Los libros están en varios formatos: fichero HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML como fichero OpenOffice Writer.

2.- Wikisource

Es un proyecto de Wikimedia, como lo es la Wikipedia. La intención del sitio es la de crear una biblioteca en linea de textos originales que se encuentran bajo dominio público o que hayan sido publicados bajo licencias GFDL o CC-BY-SA 3.0. Los libros se pueden leer directamente por página desde la web, o ser descargados como PDF. También enlazan al origen inicial del libro, desde donde pueden haber más formatos para descarga.

3.- Google Books



La enorme biblioteca de libros de Google, cuenta con montones de libros de diferentes categorías, muchos de los cuales están en nuestro idioma y además son gratuitos. Si existe una edición de un texto en formato electrónico y además es libre, de seguro lo consigues en Google Books.

4.- Lektu



Esta web tiene libros gratis y de pago, dependiendo de cuál sea tu presupuesto. Todos están en español y también hay algunos audiolibros, si eso es lo que te gusta. Para descargarlos debes tener una cuenta que puedes registrar usando Facebook, Twitter o Google.

5.- La casa del libro



Una tienda muy conocida por cualquiera que le guste leer la versión digital y en español de sus libros favoritos. Tienen una gran variedad, desde los libros de “Juegos de Tronos”, hasta los de literatura para jóvenes como “Bajo la misma estrella”. También tienen una sección de ebooks gratis.

6.- Hundred Zeros



Esta web maravillosa monitorea todos los libros que se vuelven gratuitos para Kindle en Amazon España. Lo único que necesitas es echar un vistazo en el catálogo disponible, tener una cuenta en Amazon.es y enviar a tu Kindle. Si sabes inglés también tienen una versión en este idioma que obtiene los libros de Amazon Estados Unidos.

7.- Literanda



Este sitio es una plataforma para que autores que no son conocidos pongan sus libros disponibles para que cualquiera los pueda leer. Algunos de estos libros están disponibles en versión gratuita y otros son de pago, pero ninguno cuesta más de dos euros. En Literanda, todo se puede descargar en PDF, ePub y versión para Kindle, y si quieres, puedes donar un poco de dinero en el momento de la descarga para mantener el sitio en funcionamiento.

8.- PlanetaLibro.net



Aunque la web no destaca por su diseño, podrás descargar más de 9.000 libros de dominio público para leer de inmediato. Lo mejor de todo es que son libros clásicos que se han hecho famosos, y que por lo tanto, está casi garantizado de que serán una excelente lectura. Aquí podrás bajar éxitos como “El Principito”, “Alicia en el País de las Maravillas” y “La Interpretación de los Sueños” de Sigmund Freud.

9.- Gutenberg



Cuando entres en la página del proyecto Gutenberg, te va a parecer que estás en una especie de Wikipedia del pasado. A pesar de este diseño, en la web podrás conseguir miles de libros gratis en muchos idiomas. Así que si quieres leer en alemán, inglés y hasta en chino, este es el sitio ideal. El catálogo en español contiene algunos clásicos, como “Las mil y una noches” y “Los cuatro jinetes del apocalipsis”.

10.-Ganso y Pulpo



Ganso y Pulpo es un proyecto editorial independiente sin ánimo de lucro asentado actualmente en Barcelona que pretende reeditar en el formato digital estandarizado ePub y publicar/difundir mediante plataforma web diversos textos literarios que resultan de difícil acceso al potencial lector por su descatalogación, mínima difusión o práctico olvido y que, de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual vigente en el estado español, son consideradas de dominio público aquellas cuyo autor ha fallecido hace un mínimo de 70 años.

11.- The Internet Archive



Ofrece una gran cantidad de libros y de material audiovisual de forma gratuita.

12.-Bubok



Bubok es un servicio/plataforma/espacio sencillo, potente y eficaz de autopublicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes, sin límites. Bubok, como aliado del autor ofrece tanto a escritores como editores todas las herramientas y servicios necesarios para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel, con tiradas desde un solo ejemplar.

Novelas, libros de recetas, libros técnicos… Cualquier género tiene cabida en nuestra editorial. Por ello, todo autor que tenga algo que contar podrá publicar sus obras en formato digital y/o papel y sin tiradas mínimas.

12 Sitios Para Descargar Libros Gratis y De Forma Legal

No comments yet.

Leave a Comment