Facebook Twitter RSS Reset

12 hábitos que te hacen envejecer.

[email protected]:
12 hábitos que te hacen envejecer.

Envejecer es inevitable, pero siempre existe la manera de sentirte y verte joven a pesar de tener la edad que tengas.

12 hábitos que te hacen envejecer.

Si te sientes cansado al medio día o notaste que te salieron nuevas “líneas” en tu cara, los hábitos que llevas te están cobrando factura.

Aquí te dejo unos tips de expertos para que saques el mayor provecho de tus años.

Evita estos malos hábitos para que los años no te cobren factura más pronto de lo que imaginabas.

12 hábitos que te hacen envejecer.

ERES UN “AVE NOCTURNA”

12 hábitos que te hacen envejecer.

Desvelarte cuando estás en tus 20, suena como el plan más normal, pero si sigues con este hábito lo único que ocasionarás es que envejezcas más rápido.

“La falta de sueño hace que aparezcan las bolsas debajo de los ojos, tengas los párpados cansados y caídos”, dice el Dr. Allen Towfigh, especialista en medicina del sueño y afiliado al Weill Cornel Medical Center en Nueva York. “Esto nos hace parecer menos saludables, y por lo tanto somos menos atractivos para los demás”.

Según el Dr. Allen, para determinar la cantidad de sueño que necesitas para estar al cien, suma el número de horas de sueño que obtienes en un periodo de dos semanas (incluyendo siestas) y divídelo entre 14.

ayuda

TIENES RENCORES ATORADOS

12 hábitos que te hacen envejecer.

Si eres incapaz de olvidar el pasado, le estarás agregando varios años de vida a tu cuerpo.

Diversos estudios muestran una relación entre el perdón y la salud física. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine de 2005, mostró que la falta de perdón aumenta la actividad de los síntomas nerviosos, lo que contribuye a ingerir un mayor número de medicamentos y a la disminución en la calidad del sueño.

“Mantener un rencor en el cuerpo, aumenta los niveles de la hormona cortisol”, dice la Dra. Jennifer Landa, directora médica de BodyLogicMD, una red especializada en el anti-envejecimiento. El cortisol contribuye al aumento de peso y a la presión arterial, eleva el azúcar en la sangre y aumenta el riesgo de diabetes.” Aprende a dejar ir, concéntrate en las cosas buenas y vive más tiempo.

tips

HACES EJERCICIO SOLAMENTE CUANDO QUIERES PERDER PESO

12 hábitos que te hacen envejecer.

Si eres de los típicos que tu plan de ejercicio comienza cada 1 de Enero y dura sólo hasta que entras de nuevo en tus pantalones favoritos, es probable que te estés engañando.

Muchos estudios muestran que hacer ejercicio regularmente previene enfermedades relacionadas con la edad y prolonga la vida útil. Además, también está comprobado que hacer ejercicio diariamente ayuda a bajar los niveles de cortisol y aumenta las hormonas benéficas como la testosterona. También ayuda a controlar la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y nos mantiene fuertes y flexibles a medida que envejecemos.

Por eso es importante la recomendación de los 30 minutos de actividad física diaria casi todos los días de la semana.

imagenes

TIENES “DULCES” GUSTOS

12 hábitos que te hacen envejecer.

Si nunca le dices que no al postre, quizá y le estás diciendo que sí a las arrugas. “El azúcar aumenta el envejecimiento de cada parte de nuestro cuerpo”, comenta la Doctora Landa. “Mantener una dieta alta en azúcar, no nada más aumentará tu cintura sino también el riesgo de padecer diabetes e incluso problemas en la piel como el acné y las arrugas.

Cuando comes azúcar, se genera un proceso llamado glicación, en el cuál el azúcar se une a las proteínas por medio del torrente sanguíneo, formando nuevas moléculas llamadas productos de gilación avanzada. Estas PGAs dañan las fibras cercanas a las proteínas que mantienen a la piel elástica.

“Una mejor opción sería el chocolate negro bajo en azúcar, si es necesario utilizar endulcorantes, puedes considerar el extracto de la fruta monje, un endulcorante natural que no eleva el azúcar en la sangre”, comenta Landa.

conocer

FUMAS

12 hábitos que te hacen envejecer.

Es momento de tirar esas cajetillas a la basura, bueno, si es que quieres vivir una larga y saludable vida. Es obvio que existe una clara relación entre el tabaquismo y la longevidad, entre más rápido puedas dejarlo, estarás añadiendo más años a tu vida.

Un estudio publicado en el “American Journal of Public Health en el año 2002”, mostró que los fumadores que dejan el vicio a los 35 años suman aproximadamente ocho años a su vida, a diferencia de los fumadores que lo dejan a los 65 años solo suman entre dos y cuatro años de longevidad.

“Los fumadores tienen más riesgo de casi cualquier enfermedad bajo como el cáncer, enfermedades del corazón, demencia y en general la muerte prematura”.

12 hábitos que te hacen envejecer.

TE FROTAS LOS OJOS

12 hábitos que te hacen envejecer.

¿Ojos cansados ​​? Evita frotártelos si es que deseas verte más joven físicamente. Al frotarlos, el colágeno y la elasticidad en esa zona se rompe y produce arrugas y capilares rotos.

“La piel en esta zona es increíblemente delgada y extremadamente sensible, sobre todo vulnerable a los daños del sol y a las arrugas”, comenta el Dr. Dennis Gross, un dermatólogo y fundador de “900 5th Dermatology” en la ciudad de Nueva York.

Si sientes que tienes ojos cansados o irritados, en vez de frotarlos, haz una infusión con dos bolsas de té verde, déjalas enfriando y después colócalas sobre tus ojos durante 10 minutos. La aplicación de cremas que contienen vitaminas K y D, así como seguir una dieta equilibrada también puede ayudar para la construcción del colágeno en esa zona.

salud

TOMAS EN EXCESO

12 hábitos que te hacen envejecer.

Es cierto que consumir una cantidad moderada de alcohol mantiene al corazón saludable, pero si abusas de éste tu vida se acortará, esto lo afirma el estudio, “Alcholismo: Investigación clínica y experimental”.

Las mujeres que son dependientes al alcohol mostraron 4,6 veces mayor tasa de mortalidad en comparación con la población en general, por otro lado los hombres alcoholicos tienen casi el doble de riesgo de morir a diferencia del hombre promedio.

El exceso de alcohol puede llevar a una insuficiencia cardíaca y a tener presión arterial alta, así como a cirrosis en el higado y el aumento de peso.

La American Heart Association recomienda que los hombres se limiten a tomar una o dos bebidas al día y una bebida al día para las mujeres (12oz de cerveza o 4 onzas de vino).

saber

PIERDES Y GANAS LOS MISMOS KILOS

12 hábitos que te hacen envejecer.

Un peso corporal saludable te mantendrá joven y sano. Perder y recuperar peso te envejece mediante el aumento de un riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, según un estudio publicado en el año 2012 por “The Journals of Gerontology, Series A, Biological Sciences and Medical Sciences”.

En este estudio 80 mujeres con sobrepeso y obesidad siguieron una dieta de cinco meses, perdiendo en promedio unos 12 kilogramos. Recuperaron un promedio de 32 por ciento del peso perdido en el año siguiente.

Las mujeres que recuperaron el peso incrementaron sus niveles de colesterol malo, además de sus niveles de insulina incrementaron. Los niveles después de la recuperación del peso eran peores que antes de que empezaran la dieta.

bienestar

DUERMES CON LA CARA EN LA ALMOHADA

12 hábitos que te hacen envejecer.

Dormir con la cara aplastada contra la almohada puede hacer que luzcas más años de edad de dos maneras distintas. “Presionando persistentemente tu cara con una almohada provoca traumatismo en la piel”, dice el dermatólogo Gross.

Con el tiempo, este trauma, se agrava ya que el colágeno se rompe por la constante fricción con la funda de la almohada. La capacidad de la piel para regenerarse a sí misma también se ve comprometida por la mala circulación de la parte de la cara presionada contra la almohada , dice Gross.

Dormir boca arriba para estar más joven, o utilizar una funda de almohada de satín para minimizar la fricción, son dos opciones para evitar lesiones.

fotos

NO TIENES ALGUNA FORMA DE ELIMINAR EL ESTRÉS

12 hábitos que te hacen envejecer.

¿Cuándo fue la última vez que tomaste vacaciones o simplemente te relajaste?

Los hombres que tienen una vida con altos índices de estrés durante varios años, tienen una tasa de mortalidad de 50 por ciento más alto, según un estudio del “Journal of Aging Research, publicado en el 2011. En este estudio participaron cerca de 1,000 hombres durante un periodo de 18 años.

Experimentar más de dos eventos con índices de estrés alto en un año incrementa los riesgos de morir. El estrés crónico está ligado a muchas enfermedades, incluyendo las cardiovasculares, el asma y los trastornos autoinmunes, por lo que tomar medidas para eliminar el estrés puede ayudar a reducir el riesgo.

La Clínica Mayo, recomienda el uso de las “cuatro A´s” para relajarse:

Alejarse de la fuente que causa el estrés, alterar su reacción a ella, aceptar las cosas como son y adaptar cambiando las expectativas.

habitos

LA MAYORÍA DE LO QUE COMES ES “COMIDA RÁPIDA”.

12 hábitos que te hacen envejecer.

Vivir de la “comida chatarra” inyecta al cuerpo niveles poco saludables de sodio, grasa y colesterol en el sistema; esto aumenta el proceso de envejecimiento y la probabilidad de obesidad.

“Con el aumento de peso se produce un mayor riesgo de alguna enfermedad cardiovascular y diabetes”, comenta Amy Goodson, un especialista certificado por el consejo de nutrición de los Dallas Cowboys.

Evitar los alimentos procesados y comer más alimentos integrales reduce la cantidad de azúcar y grasa en la dieta. “Los alimentos no procesados, son también altos en fibra, lo que promueve un bajo colesterol”, agrega Goodson. Los acidos grasos omega 3 encontrados en los pescados como el salmón, trucha y el atún o en las nueces y la linaza también ayudan a disminuir la inflamación en el cuerpo y promover la salud de la piel y a reducir la aparición de las arrugas.

12 hábitos que te hacen envejecer.

A VECES TOMAS AGUA

12 hábitos que te hacen envejecer.

El aumento en la cantidad de agua que debes tomar al día puede ser la clave para tener una piel de aspecto más joven e hidratada. Además, “ayuda a proporcionar los nutrientes esenciales para la piel”, dice la nutricionista Goodson .

“El agua ayuda a las células de la piel a rejuvenecer más rápido, por otro lado, la deshidratación en la piel puede causar sequedad, tirantez, descarnación y de aspecto más viejo” comenta Goodson.

La piel seca tiene menos resistencia y es más propensa a las arrugas, esto hace que parezca más vieja. Además del vital líquido, Goodson recomienda comer alimentos con alto contenido de agua, como los pepinos, los tomates, la calabaza o la berenjena. Alimentos que contienen más del 90 por ciento de agua.

ayuda

Muchas gracias por tu visita.

12 hábitos que te hacen envejecer.
12 hábitos que te hacen envejecer.GIF

No comments yet.

Leave a Comment