Facebook Twitter RSS Reset

12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticos

12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticosEl temor de todos y con justa razón, los malware están siempre listos para infectar nuestras computadoras, móviles, tablets y cualquier dispositivo que se pueda conectar a Internet dejando grandes daños.

  • Son un peligro para nuestra seguridad, pero ¿cuánto sabes sobre los virus informáticos? Hoy te contamos diez curiosidades sobre el malware que seguro llamarán tu atención.
  • 12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticos

    1. Novedosos


    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticos
    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticos

    • Cada mes se crean mas de 6.000 nuevos virus

    malware

    2. El primero!


    virus
    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticos

    • Se cree que el primer virus informático lanzado en el mundo era un virus de sector de arranque, que se creó en el año 1986 por los hermanos Farooq Alvi. Fue diseñado por ellos para proteger sus trabajos de investigación.

    curiosidades

    3. Cosa de hombres jóvenes


    secretos
    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticosLa gran mayoría de los creadores de malware son hombres entre los 14 y 25 años, mientras que hay escasos casos de este tipo de amenazas informáticas de autoría femenina.

    crackers

    4. Se dividen en tres categorías


    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticos
    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticosPese a que circulan millones de malware por el mundo estos se dividen en tres categorías principales según su forma de infección y cómo actúan. Se trata de virus, troyanos y gusanos.

    calidad

    5. El primer virus informático


    aprende
    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticosA inicios de los años setenta la computación estaba en una etapa de desarrollo que dio paso a la ARPANET, precursora de la Internet. En 1971 nació el primer virus informático.

  • Su nombre era virus Creeper y circulaba por la ARPANET. El objetivo era experimentar para ver cómo se extendía de computadora a computadora ya que no provocaba ningún daño.
  • virus

    6. Son más comunes de lo que crees


    informaticos
    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticosSegún una investigación realizada por Microsoft el 40 % de los dispositivos informáticos, especialmente computadoras y teléfonos inteligentes, están infectados con algún tipo de malware. Cada mes se crean más de seis mil nuevos malware.

    secretos

    7. China, el rey del virus a nivel mundial


    hackers
    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticosMás del 2 % de los sitios web alojados en China poseen algún tipo de malware lo que corresponde a cerca de 1 millón y medio de webs. Si bien hay más sitios infectados en otros países muchas veces estos programas maliciosos tienen origen en el gigante asiático.

    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticos

    8. Malware en Latinoamerica


    MrCheettah
    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticosEn Latinoamérica los países con mayor proporción de virus en los sitios web alojados en servidores nacionales son Chile y Brasil con un 2 %.

  • Si hablamos de cantidad, los países con más sitios infectados con algún tipo de malware son Estados Unidos con más de 41 millones y Canadá con 350 mil, esto según datos entregados por Google.
  • aprende

    9. Riesgo de ser atacado por virus


    malware
    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticosEl país que tiene mayor riesgo de ser atacado por malware informático específico es Estados Unidos, seguido por Rusia.

    informaticos

    10. Crear un malware puede llevarte a la cárcel


    curiosidades
    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticosSi vives en Finlandia y escribes el código de un malware, no importa lo inocente que este sea, estas en riesgo de ir a la cárcel, ya que la actividad de se considera ilegal. En Estados Unidos pasa lo contrario ya que no hay leyes contra la creación de códigos malignos.
    hackers

    11. El malware más rápido de la historia


    crackers
    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticosSi bien no fue el más dañino el malware Nimda se lleva el título al de más rápida expansión. En 2001 este gusano logró comenzar a replicarse a solo 25 minutos de su creación y provocó la caída de sitios y servidores importantes a nivel mundial.

    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticos

    12. El peor virus de la historia


    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticos
    12 Curiosidades sobre los malware y virus informáticosEl título al virus más dañino de la historia se lo lleva MyDoom que en 2004 estaba presente en uno de cada 12 correos electrónicos enviados lo que permitió una infección rápida y fácil a nivel mundial. Se cree que causó $ 38 mil millones de dólares en daños.

    Si te gusta mi contenido, SIGUEME, Gracias

    No comments yet.

    Leave a Comment