Facebook Twitter RSS Reset

11 Trucos para Navegador Mozilla Firefox

1.Amplia el tamaño de la pantalla. Para ello reduce el tamaño de los iconos de la barra de herramientas. Accede a Ver -> Barras de herramientas -> Personalizar… y selecciona el campo “Utilizar iconos pequeños”.

2.Atajos de teclado. El que tiene la paciencia de aprender los atajos de teclado de una aplicación pronto ve recompensado su esfuerzo. Firefox no iba a ser menos y te ofrece una serie de atajos (”shortcuts“) que pueden proporcionar una mayor velocidad de navegación.

+ T: abre una nueva pestaña.

+ W ó  + F4: cierra la pestaña actual.

+ K: accede al campo de búsqueda de Google.

+ L: accede al campo de la dirección.

F5: actualiza el contenido de la página.

Espacio: avanza página.

+ Espacio: retrocede de página.

+ F: abre el diálogo de búsqueda de palabras en la página.

+ N: busca la siguiente aparición de la palabra buscada.

+ D: guarda la página en marcadores.

+ <+>: incrementa el tamaño del texto.

+ <->: decrementa el tamaño del texto.

3.Auto completado. En Firefox no es necesario escribir en la barra de direcciones la dirección completa con el “www” o él “.com”. Por ejemplo, si escribes “youtube” y presionas ( + 11 Trucos para Navegador Mozilla Firefox11 Trucos para Navegador Mozilla Firefox mágicamente aparecerá en la barra de direcciones “www.youtube.com”. Si necesitas un “.net” basta con presionar  +  ó “.org”  + + .

4.Navegación a través de las pestañas. Para acceder a las diferentes pestañas que tienes abiertas en un momento dado seguro que habitualmente haces uso del ratón. Sin embargo, existen, cómo no, atajos de teclado para que no tengas que despegar las manos del teclado para acceder a las distintas pestañas:

+ : acceso a la siguiente pestaña.

+ + : acceso a la pestaña anterior.

+ 1-9: acceso a la pestaña con el número indicado.

5.Atajos de ratón. No todo van a ser atajos para el teclado, también hay formas de que los amantes del ratón se encuentren más cómodos:

Click en botón central sobre link: Abre el link en una nueva pestaña.

+ scroll abajo ó  + : Acceso a la anterior dirección.

+ scroll arriba ó  + : Acceso a la dirección posterior.

+ scroll arriba: Decrementa el tamaño del texto.

+ scroll abajo: Incrementa el tamaño del texto.

Click en botón central sobre pestaña: Cierra la pestaña.

6.Eliminar elementos del historial de direcciones. Firefox muestra cada vez que introduces una dirección web varias direcciones a las que se accedió previamente y que coinciden con la dirección escrita hasta el momento. Sin embargo, en ocasiones no queremos que aparezcan en el historial ciertas direcciones, para eliminarlas bastará con escribir en la barra de dirección el comienzo de la dirección que queremos borrar ( + L), aparecerá una lista con las URLs visitadas previamente que coinciden con lo introducido y al ponerse encima de la que se desee eliminar y presionar  dicha dirección quedará eliminada del historial.

7.Añade palabras clave a tus marcadores. Un marcador (”bookmark“) es una de las facilidades que te proporciona Firefox que es similar a los favoritos de Explorer. Con los marcadores tú puedes guardar aquellas direcciones URL que son de tu interés, organizarlas, clasificarlas. Lo que seguro que no sabías es que puedes asociarles una palabra clave (más corta) de manera que al escribir esta palabra en la barra de direcciones se acceda a la dirección del marcador asociado a esa palabra clave. Para ello sólo tienes que hacer click en el botón derecho sobre el marcador deseado, seleccionar Propiedades e introducir la palabra clave que desees.



8.Acelera tu Firefox.
 Con este truco podrás acelerar la velocidad de carga de páginas de Firefox gracias a que se lleva a cabo un proceso simlar al Pipe-line de los procesadores, lo que permite optimizar especialmente conexiones vía modem. Los pasos que debes seguir son:

-Escribe “about:config” en la barra de direcciones, con ello accederás a la página de configuración de tu Firefox.

-Escribe “network.http” en el campo filtro y modifica los siguientes valores, haciendo doble click sobre ellos para poder cambiar su valor:

1.“network.http.pipelining” = “true”

2.“network.http.proxy.pipelining” = “true”

3.“network.http.pipelining.maxrequests” = 30. Permite realizar 30 peticiones al mismo tiempo. Por último, haz click en el botón derecho del ratón en cualquier sitio y selecciona New -> Integer. Llama a la nueva variable “nglayout.initialpaint.delay” y dal el valor “0″. Este valor indica el tiempo que espera el navegador antes de recibir la información.

9.Limita el uso de RAM. Si tu Firefox usa mucha memoria o tienes problemas por este motivo, puedes indicar la cantidad de RAM a usar por esta aplicación accediendo a “about:config”, filtro “browser.cache” y seleccionando la variable “browser.cache.disk.capacity”.

10.Reduce el uso de RAM mientras Firefox está minimizado. Con esta función podrás almacenar la información de Firefox en el disco duro cuando éste es minimizado y así reducir al mínimo el uso de memoria RAM. Y, a pesar de que sería razonable pensar que restaurar el navegador llevará un poco más de tiempo, lo cierto es que no es así. Para activar este truco, accede a “about:config”, haz click en el botón derecho del ratón para crear una nueva variable, New -> Boolean, llámala “config.trim_on_minimize”, dale el valor “true” y en el próximo reinicio las modificaciones tendrán efecto.

11.Desplazar o eliminar el botón de cerrado de pestañas. A lo mejor en alguna ocasión has cerrado una pestaña porque el botón de cerrado está en una posición no muy apropiada. Si quieres cambiar la ubicación o, incluso que no aparezca este botón, basta con acceder nuevamente a “about:config” y modificar el valor de la variable “browser.tabs.closeButtons”.

—->0: Muestra el botón de cierre únicamente en la pestaña activa.

—->1: Muestra el botón de cierre en todas las pestañas. (Valor por defecto)

—->2: No muestra ningún botón de cierre.

—->3: Muestra un único botón de cierre a la derecha de la barra de pestañas. (Funcionamiento por defecto en Firefox 1.x)

No comments yet.

Leave a Comment