Facebook Twitter RSS Reset

11 Millonario Que Empezaron Siendo Muy Pobres

11 Millonario Que Empezaron Siendo Muy Pobres

Muchas son las personas que para llegar a ser millonarios empezaron desde muy abajo, sin heredar ninguna fortuna por parte de sus padres, sino todo lo contrario. Les presentamos estos 11 millonarios que empezaron siendo muy humildes y que hoy nos inspiran a seguir soñando y a creer que nada es imposible, todo se puede con esfuerzo.

11) Harold Simmons (1931 – 2013)

11 Millonario Que Empezaron Siendo Muy Pobres
Fue un empresario estadounidense y multimillonario cuya experiencia bancaria le ayudó a desarrollar el concepto de adquisición conocida como la compra apalancada (LBO) para adquirir diferentes corporaciones. Con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares, Harold, se crió en una choza sin electricidad ni agua. Logró matricularse en la Universidad de Texas, y obtuvo la licenciatura y maestría en economía. Falleció a los 82 años de edad.

10) Howard Schultz (Estados Unidos, 19 de julio de 1953)

11 Millonario Que Empezaron Siendo Muy Pobres
Empresario estadounidense, presidente y consejero delegado de Starbucks Coffee Company, una franquicia con una particular filosofía de los negocios que cuenta con más de 10.000 establecimientos en todo el mundo.

Era el mayor de tres hermanos de una familia de clase media baja. Cursó estudios en el Canarsie High School. Para pagar la escuela, sacó préstamos, trabajó como cantinero e incluso alguna vez vendió su sangre y, con un gran esfuerzo económico por parte de sus padres, pudo licenciarse en comunicaciones por la Northern Michigan University (1975), trabajó en Xerox después de graduarse.

Acabó como empleado de Starbucks en la dirección de mercadotecnia en 1980, y con el tiempo ascendió hasta ser su jefe. Ahora su fortuna se estima en 2.000 millones de dólares.

9) Oprah Winfrey (Estados Unidos, 29 de enero de 1954)

11 Millonario Que Empezaron Siendo Muy Pobres
Nacida en el seno de un familia pobre, sus primeros años involucraron numerosas dificultades, incluyendo un abuso sexual y un embarazo a los 14 años. El bebé, que era prematuro, no sobrevivió.

Oprah Winfrey se convirtió en la primera reportera afroamericana de la televisión en Nashville. En 1983, Winfrey se trasladó a Chicago para trabajar en un “talk show” que más tarde se llamaría “The Oprah Winfrey Show”, programa que condujo durante 25 años.

Más tarde fue presidenta ejecutiva de la red nombrada en su honor Oprah Winfrey Network. Su fortuna se estima en 2.900 millones de dólares.

8) Kenny Troutt (Estados Unidos, 1948)

11 Millonario Que Empezaron Siendo Muy Pobres
Fundador de Excel Communications, nació en una familia muy humilde (su padre era camarero), y se tuvo que pagar su propia matrícula en la Universidad del Sur de Illions con la venta de seguros de vida. Su fortuna se estima en unos 1.700 millones de dólares.

7) Shahid Khan (Pakistán, 18 de julio de 1950)

11 Millonario Que Empezaron Siendo Muy Pobres
Antes de alcanzar su fortuna, estimada en 3.800 millones de dólares, el empresario Shahid, lavaba platos a 1,20 dólares la hora mientras estudiaba en la Universidad. Khan ahora es dueño de Flex-N-Gate, una de las mayores empresas privadas de Estados Unidos, los Jacksonville Jaguars de la NFL y del club de fútbol Fulham.

6) Zhang Xin (Pekín, 24 de agosto de 1965)

11 Millonario Que Empezaron Siendo Muy Pobres
SOHO China es una de los desarrolladoras de bienes raíces más exitosas de ese país, y Zhang Xin está a la cabeza de todo, con una fortuna valuada en 3,7 miles de millones de dólares.

Zhang vivía en la pobreza cuando era adolescente, y trabajaba en empleos manufactureros mal remunerados en fábricas de juguetes y productos electrónicos en Hong Kong. Le tomó cinco años ahorrar suficiente dinero para un boleto de avión a Londres y un curso de inglés. Una vez en Inglaterra, estudió en la Universidad de Cambridge y después entró a trabajar a Goldman Sachs en Nueva York.

5) Ralph Lauren (Nueva York, 14 de octubre de 1939)

11 Millonario Que Empezaron Siendo Muy Pobres
El famoso empresario y diseñador de moda estadounidense, con una fortuna de 7.700 millones de dólares, fue una vez un empleado de Brooks Brothers, donde soñaba con crear diseños de corbatas más anchos y más brillantes. En 1967 decidió hacer su sueño una realidad y consiguió vender corbatas por valor de 500.000 dólares. Después hizo lo mismo con sus famosos Polo.

4) Francois Pinault (Francia, 28 de mayo de 1962)

11 Millonario Que Empezaron Siendo Muy Pobres
El líder de los bienes de lujo Francois Pinault, cuya fortuna se estima actualmente en 15.000 millones de dólares, abandonó la escuela secundaria en 1974, después de ser acosado por ser pobre. Como hombre de negocios, Pinault es conocido por su táctica de ‘depredador’, que incluye la compra de empresas más pequeñas por una fracción del costo cuando el mercado se desploma. Con el tiempo estableció PPR, propietaria de casas de moda de alta gama como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen, e Yves Saint Laurent.

3) Leonardo Del Vecchio (Italia, 22 de mayo de 1935)

11 Millonario Que Empezaron Siendo Muy Pobres
El multimillonario, con 15.300 millones de dólares, se crió en un orfanato y más tarde trabajó en una fábrica de moldes de piezas de automóviles y monturas de gafas en la que perdió parte de su dedo. A la edad de 23 años Del Vecchio abrió su propio taller de moldeo, que se expandió hasta convertirse en el mayor fabricante del mundo de gafas de sol con marcas como Ray Ban y Oakley.

2) Jan Koum (Ucrania, 24 de febrero de 1976)

11 Millonario Que Empezaron Siendo Muy Pobres
Jan Kum tenía 16 años cuando emigró a Estados Unidos desde Ucrania con su madre. Los dos lucharon por adaptarse a su nuevo país, y tuvieron que depender del apoyo del Gobierno para sobrevivir.

Kum aprendió por sí mismo sobre redes informáticas cuando era adolescente, y de adulto cofundó la aplicación de mensajería WhatsApp, que Facebook compró por 19,000 millones de dólares. Él firmó el papeleo para el acuerdo con Facebook en la puerta de la oficina de asistencia social donde alguna vez consiguió cupones de alimentos.

1 Li Ka–Shing (China, 29 de julio de 1928)

11 Millonario Que Empezaron Siendo Muy Pobres
Tras la muerte de su padre, el magnate Li Ka–shing, cuyos bienes se valoran hoy en 31.000 millones de dólares, tuvo que dejar la escuela para ayudar a mantener a su familia. En 1950 fundó su propia empresa, Cheung Kong Industries, que en un principio fabricaba plásticos, pero que más tarde se reorientó a los bienes raíces.

Gracias por observar este Post. este Post.

Recuerden si les gusto denle puntos y agregalo a favoritos.

No te olvides de comentar.

No comments yet.

Leave a Comment