Facebook Twitter RSS Reset

11 hábitos tóxicos que vuelven tu vida miserable

11 hábitos tóxicos que vuelven tu vida miserable

11 hábitos tóxicos que vuelven tu vida miserable



Asegurar que todo está mal





Creer e insistir en que todo está insalvablemente perdido o es demasiado complicado como para cambiar las cosas, es lo peor. Quizá tengas razón, la vida es injusta y cruel, pero ¿quedarte con los brazos cruzados es la solución?

toxico



Procrastinar





Y no una sola vez o cuando haya una emergencia, sino a cada posibilidad que se presenta. Tal vez tengas tareas, metas o anhelos que parecen difíciles de alcanzar, lentos de conseguir, pero retrasando tus deberes y flaqueando tu disciplina no vas a llegar nunca a ningún lado.





vida



No escuchar





Porque, claro, nadie importa más que tú. Tú, tú, tú y no hay otra persona con una vida complicada, problemática, pesada, triste, solitaria, etcétera. Relájate. No eres el centro doliente del universo.





mal



Culpar a todos





Obviamente. para decir que tú sólo eres la víctima y objeto de los errores ajenos; no te quites responsabilidad, nadie es culpable de lo que a ti te pase. Por lo menos no como lo pintas.





11 hábitos tóxicos que vuelven tu vida miserable



Compararte con otros





Y si ya es mezquino y despreciable hacerlo con otros, lo peor es que lo haces con tu persona hacia los demás. De nada te va a servir compararte, ni siquiera para saber a dónde debes llegar. En todo caso, lo único que te procurarás con este hábito es llenarte de envidia y celos.

malos



Señalar defectos





Porque quizá eso te haga sentir bien por un momento; a lo mejor crees que de esta forma, por un instante hay alguien que se puede situar debajo de ti. Pero mejor abandona ese mal hábito, a nadie le gusta la gente que critica sin razón.





miserable



Desconfiar del mundo

11 hábitos tóxicos que vuelven tu vida miserable

Que quede claro: creer en los demás no es sinónimo de credulidad, se trata de confianza. Cuando te das la oportunidad de ver lo bueno en los demás, posibilitas que lo bueno en ti también sea admirado. Y no, no es consejo de optimista metafísico, se trata de acciones cordiales y humanas solamente.





dia



Odiar





Y sólo porque crees que así te ves más interesante o impones mayor respeto entre los demás. Sigue así, engañándote y pensando que estás a la cabeza de todo cuando en realidad te estás aventando cabeza abajo desde un risco.





problema



Regar todo de negatividad





Cada que se presenta una buena alternativa u oportunidad, piensas que algo siniestro debe estarse ocultando detrás y mejor te reservas cualquier emoción. Si sigues así, te perderás de muchas cosas.





11 hábitos tóxicos que vuelven tu vida miserable



Impacientarse





La gratificación instantánea no existe; parece que esa lección te ha costado mucho trabajo. Si aún crees que hay cosas que no requieren esfuerzo, ve tomando asiento.





toxico



Planear obsesivamente



 11 hábitos tóxicos que vuelven tu vida miserable



Y en caso de que algo salga mal o cambie de rumbo inesperadamente, romper en furia y desear nunca haber comenzado nada para ya no seguir afrontando dicha decepción. Recuerda que la vida es una improvisación enorme y no hay fórmulas exactas para nada.

vida

11 hábitos tóxicos que vuelven tu vida miserable11 hábitos tóxicos que vuelven tu vida miserable

No comments yet.

Leave a Comment