Facebook Twitter RSS Reset

11 estados de EEUU abogan por fin de embargo a Cuba

La resolución fue suscrita por Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur y Wisconsin.

11 estados de EEUU abogan por fin de embargo a Cuba

l denominado Consejo de Gobiernos Estatales del Medio Oeste de EE.UU., una organización no partidista, aprobó de manera unánime una resolución que aboga por poner fin a las restricciones comerciales, financieras y de viajes que pesan sobre Cuba.

La información es destacada por la publicación digital People´s World, que se identifica con las ideas marxistas y con el Partido Comunista estadounidense. Los estados que suscribieron la resolución son Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur y Wisconsin.

El argumento esgrimido por el Consejo es que Cuba necesita importar el 75 por ciento de los alimentos que consume y que esos estados podrían beneficiarse de un mayor comercio con la isla.

Eso equivale, señala, a que si el embargo se levanta cada uno de ellos ingresaría anualmente por concepto de ese comercio entre $60 millones y $150 millones adicionales.

La publicación subraya que al mismo tiempo la venta de productos agrícolas a la isla “sería buena para el gobierno cubano, que trata de satisfacer las necesidades humanas más básicas de comida, atención médica, educación, vivienda y paz. Esto ciertamente parecer ser con mucho una empresa mejor que exportar armas”.

Según dice, la conferencia legislativa de los 11 estados apoya “los esfuerzos por remover” el embargo a Cuba “para hacer negocios con un mercado de 12 millones de personas” y poder además disfrutar de “bellas vacaciones en uno de los sitios más hermosos del mundo”.

People´s World lamenta que “millones de turistas de otros países ya vacacionan en Cuba para disfrutar de la belleza natural del área y de la atención que dan los cubanos a iniciativas turísticas ecológicamente sensitivas”.

No comments yet.

Leave a Comment