Facebook Twitter RSS Reset

10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

Éxito, fracaso, obstáculos, motivaciones, determinación. El coraje de tomar las riendas de tu vida y alcanzar tus sueños, se logra a partir de un arduo trabajo diario. Es una constante lucha entre perder y ganar, aprender y dejar ir. Todo ello encaminado a lograr superar nuestras propias limitaciones, físicas, mentales y psicológicas. La vida, es un largo camino en el que hay que saber dónde se está parado para determinar a dónde se quiere llegar. Sin embargo, en ocasiones, la rutina y nuestro conformismo nos limita y nos ahoga.

El sitio Marc & Angel reúne múltiples consejos de vida para todos los que se sumerjan en sus artículos, y recientemente compartió uno en el que ahonda en aquellas ideas que la gente inteligente suele olvidar por estar enfrascada en una rutina diaria. De dichos pensamientos, te compartimos algunas reflexiones que debes tener en cuenta, pues no sabrás cuándo las necesitarás.

1.- La educación y la inteligencia no son las claves del éxito

10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

Vivimos en un sistema educativo construido a partir de un discurso de puntajes y calificaciones, por lo que se piensa que quien logra el mejor promedio es aquel que posee la mayor inteligencia, y por ende, tendrá el mayor éxito. Un puntaje y una calificación no significan nada, pues pueden estar determinados por la capacidad de memorizar o incluso, de copiar. La inteligencia, que se puede dividir en 9 tipos, comprende habilidades lingüísticas, musicales, lógicas, espaciales, corporales, emocionales, intra e interpersonal. Una persona, con múltiples inteligencias podrá tener talentos y dones que los demás no posean, pero si no toma decisiones y realiza acciones, su cerebro no les llevará a ningún lado por si sólo. Se necesita determinación, coraje y resistencia al fracaso.



2.- El éxito y la felicidad son conceptos abismalmente distintas

10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

Se dice que las personas más exitosas suelen ser las más solitarias, y por ende, infelices. ¿Por qué? En el camino hacia nuestras metas, es probable que dejemos de lado otras cuestiones y ámbitos de nuestra vida. Cegados por alcanzar lo que siempre han deseado, cual caballo de carreras, una persona puede aislarse de su familia, pareja e hijos. Y quizás, cuando llegue el día en que se sienta satisfecho por lo conseguido, se enfrente a la dura realidad de encontrarse solo o acompañado de personas que se guían por el interés.

La vida no es una solitaria carrera hacia una sola meta, sino múltiples maratones que debes correr al mismo tiempo y debes concluir. Que el éxito en un ambiente de tu vida no te prive de entender de la importancia del resto. Complementa tus metas de tal forma que al final, cuando mires hacia atrás y analices el camino recorrido, te sientas pleno y satisfecho, en todos los sentidos.

3.- Eres el dueño de tu propia empresa


10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

Este punto no se refiere a si tienes tu propio negocio, sino que tú, en la totalidad de tu ser, eres una pequeña empresa que ofrece un servicio a alguien específico. Si te cuestionas ¿quién eres?, podrás entender ¿qué es lo que le vendes a tu jefe? Marc & Angel señalan que la vida laboral consiste en vender una existencia de ti mismo (una hora), a un precio específico (tu salario) y a un cliente (tu jefe). Ante tal planteamiento, que significa un forma distinta de ver tu posición en el trabajo, debes valorar el trabajo qué haces, luchar por un salario digno respecto a tus actividades y decidir a quién le ofreces tus servicios.



4.- Entre mayores opciones, más difícil la decisión


10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

Un exceso en las posibilidades para elegir ocasionan que alguien se enfrente a la indecisión, confusión y poca acción. Existen múltiples estudios de marketing que señalan que un consumidor en un supermercado, comprará menos productos si tiene muchas opciones de las cuales elegir. Se llama paradoja de la elección, y se entiende en función de las 35 mil decisiones conscientes que un ser humano toma durante el día. Un ejemplo cotidiano por ejemplo, es no saber qué escuchar del catálogo musical de iTunes o qué película ver en Netflix.

Cuando se trate de una decisión en tu vida, no pierdas tiempo evaluando cada detalle de las posibilidades que tienes frente a ti. Toma una decisión rápida y esfuérzate para que funcione. Pero si no lo hace, elige otra cosa y sigue trabajando. Además de la experiencia, la ocasión te da la oportunidad para conocerte en muchos ámbitos y en un futuro, hacer la toma de decisiones mucho más efectiva.

5.- No todos tienen las mismas dimensiones del éxito y del fracaso


10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

Marc & Angel señalan que debemos partir del entendimiento de que buscar la perfección es una pérdida de tiempo pues es una ilusión. Además, debemos entender que la vida de cada uno de nuestros familiares y amigos ha sido distinta a la nuestra, y por ende, tiene nociones distintas respecto a el éxito y el fracaso. Lo anterior conlleva un fuerte entendimiento para evitar las críticas y los juicios erróneos. Piensa por ejemplo en cómo un maratón conlleva múltiples sentidos del éxito: habrá quien haya logrado el primer lugar; otro quizá haya reducido su tiempo; y habrá quien haya terminado su primer maratón.

6.- Cada fracaso y error es un progreso


10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

“Yo nunca pierdo, gano o aprendo” reza una popular frase en Internet, y es la ideal para explicar este punto. O bien podríamos apelar al dicho de Edison, quién cuestionado sobre cómo se sintió al fracasar por tanto tiempo contestó “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla”. Cada error en tu vida representa una prueba de la cual puedes sacar una enseñanza, por lo que a la larga te ayudará a tu crecimiento.



7.- Una persona puede ser excelente haciendo algo que detesta hacer


10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

Hemos escuchado hasta el cansancio que la felicidad se logra cuando uno trabaja en aquello que le apasiona, pero en ocasiones, la vida no es tan sencilla. A veces, en aras de alcanzar un sueño mayor, realizable por ejemplo a través de un buen ingreso económico, las personas pueden elegir un trabajo que les aburra o les disguste con tal de asegurarse un sueño alterno. Y suele pasar que uno pueda tener habilidades en algo que no le guste, pero que le permita vivir muchos más sueños. Se trata de colocar tu vida en una balanza y determinar a qué le das más peso, si la lucha por tener tu propio negocio o la comodidad de un ingreso constante.



8.- Los problemas con los demás, tienen su origen en nosotros

10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

Las discusiones y peleas con nuestros familiares, compañeros, pareja y amigos, suelen tener origen en nuestra forma de ser, pues comienzan en nuestro subconsciente. Evidentemente, eso no quiere decir que las acciones de los demás no nos afecten, sino que en realidad éstas tocan fibras sensibles, inseguridades y miedos que nos atormentan. Por tanto, el problema no es con ellos, sino con aquello que somos. Cualquier problema con cualquier persona, puede solucionarse si parte de nosotros. Dejar ir es la mejor estrategia para dejar de pensar en el pasado.



9.- Las decisiones emocionales no suelen ser buenas decisiones

10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

Otro popular dicho asegura que no debemos prometer nada cuando estamos felices, responder cuando estamos enojados ni tomar decisiones cuando estemos triste. Si estás cruzando por un momento difícil o uno en el que te invada la felicidad, absténte de realizar cualquier decisión, pues tu juicio podría estar nublado por las emociones. Es mejor tomar una pequeña pausa para relajarte y reflexionar, que tomar una decisión llevado por el enojo o la felicidad de la cual más tarde te arrepentirás.



10.- La oportunidad llegará y nunca estarás completamente listo

10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

El ciento por ciento es un absoluto, y por tanto, no se puede alcanzar. El momento que has estado esperando llegará, y quizás te invadan sentimientos de temor y ansiedad, pero no debes desistir. Si ha llegado a ti, es por algo y debes aprovechar la ocasión pues quizá nunca regrese. Cada oportunidad te ofrece la posibilidad de crecer y madurar, así que la vida es un constante camino en torno a ese cien por ciento.


10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

10 verdades que la gente inteligente olvida todos los días

No comments yet.

Leave a Comment