Facebook Twitter RSS Reset

10 Usos “Caseros” Que No Conocía de la Sal

¿Sabía Usted Que La Sal Puede Sacarte De Muchos Apuros? Aquí 10 Usos “Caseros” Que No Conocía.

10 Usos “Caseros” Que No Conocía de la Sal

La sal es un ingrediente que nunca falta en nuestras cocinas y que también se utiliza para tratamientos de belleza corporal. ¿Pero sabía usted que es también el ingrediente principal de muchos y excelentes métodos de limpieza “caseros” de su hogar? Una pizca de sal puede hacer maravillas para algunas manchas difíciles de las que parecen imposibles de hacer desaparecer. Aquí tiene las 10 tareas que se pueden resolver con el simple uso de la sal!

10) Pulir y lavar el suelo.

Según algunas creencias, limpiar su casa con agua y sal puede ahuyentar la energía negativa, purificando así la casa, incluso en un sentido espiritual. Puedes creerlo o no, pero al añadir un puñado de sal y una cucharada de vinagre al agua de las plantas se obtiene un desinfectante eficaz. Lea las siguientes formas de usar la sal en las tareas de casa.

10 Usos “Caseros” Que No Conocía de la Sal

9) Deshumidificar el ambiente.

Para obtener en casa un ambiente sano, es necesario ventilar la habitación y luchar contra la acumulación de humedad, para que no se cree el temido moho. Para esto utilice la sal: Coja una botella de plástico y córtela en 2 partes (la parte inferior tendrá que ser más larga de unos pocos centímetros). Desenrosca la tapa, agujereala con un cuchillo y vuelvelo a enroscar; posteriormente, después de poner unos 200 gramos de sal en la parte superior, póngala boca abajo en la parte inferior y selle el punto de contacto de las 2 partes de la botella con cinta adhesiva. Deja en la nevera durante una noche. Ahora tendrá su deshumidificador hecho en casa!

10 Usos “Caseros” Que No Conocía de la Sal

8) Pulir los cubiertos y la platería.

Para limpiar tus cubiertos ennegrecidos crea una pasta con harina, vinagre y sal con la que tendrás que frotar los objetos de cobre, plata y bronce. En cambio con sal y limón puede hacer que su fregadero de acero quede como nuevo. Por último, pon un remedio a tus ollas quemadas mediante la mezcla de sal, vinagre, unas gotas de limón y un poco de harina para producir una especie de exfoliante para sartenes ennegrecidas.

10 Usos “Caseros” Que No Conocía de la Sal

7) Revivir el color de tus prendas.

Si su ropa se verá opaca y descolorida, siga estas instrucciones: tiene que sumergirlas en un recipiente con agua fría, añadiendo, a continuación, un puñado de sal y 2 cucharadas de vinagre blanco. El mismo procedimiento también es válido para sus alfombras: use un cepillo de cerdas duras para fregar la tela y darle nueva vida y esplendor.

10 Usos “Caseros” Que No Conocía de la Sal

6) Quitar las manchas más resistentes.

Usted derramado un poco de vino en el mantel? Ponga una cucharada de sal sobre la mancha hasta cubrirla por completo y dejar reposar durante al menos quince minutos, luego enjuague y lave con agua caliente. Lo mismo también funciona con el huevo, que se hará desaparecer gracias a las propiedades absorbentes de la sal. En cuanto a las manchas de té y café, frote la tela sucia con sal, mientras que si usted quiere volver cándidas las prendas de algodón o lino y manteles, déjalas en remojo durante la noche en una tina con agua y sal gorda.

10 Usos “Caseros” Que No Conocía de la Sal

5) Limpie la cafetera sin jabón.

Como las abuelas y las madres nos enseñaron está absolutamente prohibido lavar la cafetera con jabón. ¿Cómo desinfectar entonces? Con la sal, por supuesto! Vierta un poco de agua en la olla con 3 cucharadas de sal; luego frote el interior con una esponja metálica, que ha humedecido previamente con limón y sal. Por último, enjuague bien

10 Usos “Caseros” Que No Conocía de la Sal

4) Limpiar fruta y verdura.

Hay que acostumbrarse a lavar las frutas y verduras que usted va a cocinar, no sólo con agua corriente, pero añadiendo la sal. Esta última sirve para eliminar más fácilmente pesticidas, plaguicidas y la tierra. Una curiosidad: si echa sal gorda en la olla donde vas a cocinar la parrilla, realmente saldrá mejor ya que la sal reduce el humo.

10 Usos “Caseros” Que No Conocía de la Sal

3) Perfuma el ambiente.

Además de todas las propiedades que hemos enumerado hasta ahora, la sal también puede absorber los olores de manera efectiva. Si desea eliminar los malos olores de sus zapatillas de deporte tiene que meterles un puñado de sal y de bicarbonato de sodio adentro; deje reposar durante una noche entera, agite sus zapatos y el olor habrá “mágicamente” desaparecido! Pero en cuanto a las manchas de sudor, utilice vinagre de vino blanco a verter directamente sobre la mancha y luego deje en remojo la camisa en agua, vinagre y 2 cucharadas de sal.

10 Usos “Caseros” Que No Conocía de la Sal

2) Remover la herrumbre.

Si tiene objetos de metal oxidado, especialmente los de hierro, la sal es el ingrediente adecuado para usted, combinada con agua caliente, jugo de limón o vinagre blanco. Remoje, por ejemplo, las llaves que desea limpiar el óxido y luego frótelas fuertemente. Estarán como nuevas!

10 Usos “Caseros” Que No Conocía de la Sal

1) Limpiar a fondo botellas y tarros.

El tamaño de los envases de vidrio, como botellas y latas, no permiten que la esponja pueda hacer su trabajo. Si usted quiere estar segura de haberlos lavado y desinfectado a fondo, llénelos con agua caliente, un puñado de sal gruesa y, por último, el vinagre; luego agita vigorosamente y finalmente aclara con agua fría del grifo.

10 Usos “Caseros” Que No Conocía de la SalGIF

Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar y dejar puntos por favor

No comments yet.

Leave a Comment