Facebook Twitter RSS Reset

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar GasolinaGIF

1. La manera en la que arrancas tu coche es muy importante

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina

Aunque pueda parecer una tontería, cualquier detalle, por pequeño que sea, es importante a la hora de ahorrar algo de combustible. ¿Sabías que hasta la manera en la que arrancas tu coche influye en el consumo? Para empezar, es importante que no pises el acelerador cuando arrancas. Aunque la mayoría de la gente sabe de sobra que no es necesario para poner el coche en marcha, lo cierto es que casi todo el mundo lo hace por inercia. Sin embargo, lo único que consigues con esto es gastar combustible de más.

2. Usar marchas largas

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina

A la hora de conducir, ya sea para trayectos cortos o para viajes más largos, hay otro truco que ayuda a reducir el gasto de combustible. Se trata de algo tan sencillo como usar marchas largas. Además, conducir a revoluciones bajas. Lo más recomendable es recurrir a la cuarta y la quinta marcha también cuando conduces por la ciudad, y no solo cuando vamos por carretera, que es lo que se suele creer. Por otro lado, es fundamental que trates de evitar en la medida de lo posible la primera marcha si quieres ahorrar combustible.

3. No llevar las ventanillas abiertas

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina

Una cosa muy típica cuando empiezan los días de calor es abrir un poco las ventanillas, en lugar de poner el aire acondicionado, sobre todo en los trayectos que son cortos y por ciudad. Sin embargo, las ventanillas bajadas hacen que el consumo de gasolina se incremente demasiado, ya que el coche avanza de manera más costosa. Y esto ocurre especialmente cuando alcanzamos gran velocidad.

4. El momento ideal para echar gasolina es por la mañana

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina

Lo ideal es llenar el tanque de la gasolina por las mañanas, especialmente si las temperaturas son bajas. Pero, ¿sabes cuál es la explicación para ello? Resulta que si lo haces de esta manera, la gasolina será más densa, por lo que estarás comprando más gasolina por el mismo dinero, ya que las bombas de combustible miden según el volumen y no por la densidad.

5. No apretar la manguera al máximo

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina

Otro pequeño truco, que puede resultar muy útil, pasa por no apretar demasiado la manilla de la manguera cuando estás llenando el tanque. Aunque así echarás la gasolina de manera más lenta, estarás evitando que se cree vapor y que parte del líquido que viertes vuelva hasta el surtidor. Así que ya sabes, aunque pierdas un par de minutos, si repostas gasolina con algo más de calma, tu bolsillo te lo terminará agradeciendo.

6. Nada de cargas y peso innecesarias

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina

A veces es inevitable llevar el maletero del coche cargado. Cuando no vamos de vacaciones y lo llevamos hasta arriba de maletas, cuando vamos al súper a hacer la compra semanal… En estos casos, poco se puede hacer, y el peso extra hará que nuestro coche consuma más gasolina que normalmente. Sin embargo, lo que si debes hacer es tratar de evitar llevar el coche lleno de cosas innecesarias que solo paseas de un lado para otro y que no tienen ninguna utilidad. Así que ya sabes, si eres de los que siempre llevas el maletero hecho un desastre y los usas prácticamente a modo de trastero, estarás consumiendo más gasolina de la que deberías.

7. Cuidado con el aire acondicionado

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina

Antes hemos hablado del peligro que supone viajar con las ventanillas del coche bajadas, para hacer que el combustible de nuestro coche se vaya casi sin darnos cuenta. Lo más normal (y aconsejable) si tenemos calor durante el trayecto es encender el aire acondicionado para refrescar el ambiente. Sin embargo, también hay que tener mucho ojo con esto si no queremos volver a caer en el error de gastar combustible de forma innecesaria. Lo ideal es que lo pongas a más de 23 grados, para que el consumo no se resienta.

8. Apaga el motor cuando tengas el coche parado (no solo en tráfico)

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina

Lo de apagar el motor cuando paramos el coche para ahorrar en gasolina es uno de esos trucos que sabe prácticamente todo el mundo. A pesar de todo, mucha gente no lo aplica. O también hay gente que sí lo hace, pero solo cuando se encuentra en atascada en el tráfico y que sabe que va a tener el coche parado mucho tiempo. Sin embargo, lo ideal en este sentido es acordarse de apagar el motor siempre que vayamos a tener el coche parado más de un minuto o un minuto y medio, sea por la razón que sea. Y es que, si dejamos el motor funcionando pero frenado, estamos consumiendo más gasolina de la cuenta.

9. Revisa la presión de las llantas

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina

Lo de revisar la presión de las llantas de nuestro coche es algo que tendemos a hacer solamente cuando vamos a emprender a un largo viaje con él, pero no lo hacemos muy a menudo. Pues, aunque pueda resultar algo incómodo o pesado, debes recordar revisar la presión de las llantas de vez en cuando, ya que si viajas con la presión recomendada para tu coche, estarás consiguiendo ahorrar en consumo de gasolina. Además de, por supuesto, evitar llevarte un susto por un pinchazo inesperado.

10. ¡Mucho ojo con la velocidad!

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina

Hay muchos motivos para controlar la velocidad al volante. Sin duda, el más importante es el de la seguridad y para evitar accidentes. Sin embargo, también está el tema de las multas, los radares y, como no, el ahorro de combustible. Para empezar, es importante que vayas a una velocidad uniforme, y evites siempre que puedas los frenazos y los acelerones, que harán que el consumo de gasolina se incremente. Además, es interesante saber que, por ejemplo, si va a 140 estás consumiendo en torno a un 15% más que si lo haces a 100.

No comments yet.

Leave a Comment