Facebook Twitter RSS Reset

10 tips para aumentar tu creatividad

10 tips para aumentar tu creatividadGIF















Para un escritor, la creatividad es algo básico. El sustento del escritor depende en la habilidad de pensar creativamente, estar abierto a nuevas ideas y formas de expresarse; y el diseño de un logotipo depende en gran medida del grado de inspiración y creatividad del diseñador encargado de realizarlo.





Aunque no te des cuenta, tu sustento también depende de eso. No importa cuál sea tu negocio o profesión, el éxito sucede a aquellos que se arriesgan, aquellos que crecen continuamente, innovando y pensando en las cosas grandes que pueden hacer en el futuro.





Ya sea que te consideres un artista o no, la creatividad es una parte importante de tu vida. Los seres humanos necesitan un lugar donde puedan expresarse, de modo que puedan sentirse plenos. Sin embargo, ocurren bloqueos creativos, incluso a los mejores. Entonces, ¿qué hacer cuando las buenas ideas te evaden?, ¿cómo sales de la “zona muerta” y llegas a esa dulce fuente donde la creación e innovación abundan?





 10 tips para aumentar tu creatividad.





10 tips para aumentar tu creatividad 





1. Escribe cada mañana:





Cada mañana, tómate unos minutos para sentarte, con tu lapicero y cuaderno, y llena tres páginas. Escribe sobre tus sueños, tu desayuno, o incluso el clima. No importa el tema. Inspirado por Julia Cameron (autora de libro “El camino del artista” y sus “escritos mañaneros”, la idea es convertirte en un escritor, te guste o no; junta palabras, no importa si son tus dudas propias o tus prejuicios hacia ti mismo . Aunque no seas un escritor, esta práctica te puede ayudar. Hace que esos pensamientos atascados que dan vuelta por tu cabeza, se transfieran al papel, limpiando el camino hacia nuevas ideas y perspectivas.





2. Medita / Sueña despierto:



Algunas veces no llegamos a solución de un problema, no importa cuánto nos enfoquemos y concentremos. Muchas veces, las soluciones llegan cuando dejamos de preocuparnos. Aléjate de tu escritorio, apaga tu televisor (laptop o celular), y relájate, respira y deja que tu mente divague entre cosas sin sentido. Deja que la inteligencia profunda de tu subconsciente trabaje y déjate asombrar por lo que arribará.





3. Reduce tus parámetros:



Nada es más intimidante que un lienzo vacío, literal o metafórico. Con tantas direcciones que puedes tomar e ilimitadas posibilidades a cada lado que mires, ¿dónde comenzar? Algunas veces tienes que reducir tus parámetros e imponer límites a tu trabajo. Estas limitaciones te ayudarán en el proceso creativo y te permiten correr en el lienzo.





4. Lanza tus ideas a alguien:



Reúnete con un amigo o amiga y háblale sobre tu proyecto. En conversaciones así, existe una fluidez orgánica que deja que las ideas emerjan fácilmente. El amigo o amiga con quien te reúnas puede decir algo que le dé un chispazo a tu proceso creativo, o algo brillante puede salir de tu boca y dejarte estupefacto ante tu propia genialidad.





10 tips para aumentar tu creatividad 



5. Ve a la biblioteca o a un café:





Algunas veces necesitas cambiar de ambiente. Si estás frustrado, sentado frente a tu escritorio, trata de ir a una biblioteca o a un café. La nueva atmósfera puede ayudarte a enfrentar el problema desde un ángulo distinto. Datos científicos han mostrado que la cantidad correcta de ruido en un lugar, como el ajetreo de un café, puede aumentar tu creatividad mensurablemente

.

6. Sal a caminar:



Si te sientes atascado, ¡empieza a moverte! Sal, estira las piernas y distrufa el aire, a veces no tan fresco, y camina alrededor de tu vecindario.  De hecho, cualquier tipo de movimiento o ejercicio estimula tu cerebro y mejora la creatividad y productividad. Así que, incluso cuando no puedas salir, siempre puedes hacer unas plancha, abdominales o estiramientos para aumentar tu flujo sanguíneo y tus ideas.





7. Juega:



¿Alguna vez te han dicho que los juegos son malos para ti? Bueno, la ciencia dice lo contrario. De acuerdo con estudios recientes, pasar horas jugando, en realidad, te hace más creativo y mejora tu pensamiento abstracto, tu toma de riesgos y tu toma de decisiones, habilidades esenciales para todo emprendedor o propietario de un pequeño negocio.





8. Trata algo nuevo:



Cuando no puedes abrazar ideas nuevas en tu mente ya cansada, trata de darle algo nuevo en qué trabajar. Mezcla tu rutina y haz algo inesperado. Ve a un restaurante al que nunca hayas ido y pide algo nuevo. Si nunca has jugado bowling, ve por primera vez, o ve al museo o a una ópera. Al estimular tus sentidos con nuevas experiencias, te estás dando el equivalente mental de una inyección creativa de adrenalina.





9. Practica un nuevo hobby:



Escoge algo que siempre quisiste hacer y empieza a aprender a hacerlo. Puedes inscribirte en clases de baile, puedes aprender un lenguaje nuevo o tocar el banjo. Sea lo que sea, no lo dejes, separa unos de 20 o 30 minutos al día para practicar. Nada desarrolla nuevos caminos neuronales como la práctica repetitiva de un nuevo hobby. Te sorprenderán cómo estas nuevas habilidades cambiarán tu perspectiva de vida en general e inspirarán tu trabajo en campos no relacionados.





10 tips para aumentar tu creatividad 

10. Viaja:





Muchos de los artistas más famosos en la historia han viajado alrededor del mundo y han vivido fuera, recolectando inspiración creativa desde los lugares donde estuvieron, culturas y estilos de música, comida, etc. Aunque no todos tenemos los medios para salir a conocer el mundo, podemos salir de nuestros alrededores familiares e ir a explorar un poco. Un viaje de fin de semana te da la oportunidad de visitar distintos lugares. Sumérgete en nuevas experiencias y aceita tu motor creativo una vez más.

Deja puntitos

No comments yet.

Leave a Comment