Facebook Twitter RSS Reset

10 tips para alimentarte bien, ahorrar y cuidar el ambiente

Diez consejos para alimentarte bien, ahorrar y cuidar el ambiente

10 tips para alimentarte bien, ahorrar y cuidar el ambiente

¿Sabías que puedes ahorrar dinero y proteger el ambiente alimentándote bien con restos de tus comidas y consumiendo de manera responsable? Todo es cuestión de poner en práctica algunas acciones concretas y cambiar potenciales malos hábitos. Con un pequeño cambio vamos a colaborar, además, a disminuir el desperdicio de alimentos. A continuación compartimos con ustedes 10 tips para evitar el desperdicio de alimentos:

10 tips para alimentarte bien, ahorrar y cuidar el ambiente

1.- Compra productos a granel: Esto nos permite adquirir cantidades que están de acuerdo con nuestras necesidades. Con ello además evitas generar más residuos y desperdiciar la comida. Generalmente se recomienda esta práctica para las familias de dos o tres integrantes.

2.- Desconfía de las ofertas: Sí, las ofertas y los descuentos enamoran, pero terminan siendo un desperdicio de dinero y comida, por eso evita llenar tu despensa de productos que compraste solo porque están a buen precio y adquiere solo lo necesario.

3.- Evita las compras con apetito: Cuando tenemos mucha hambre generalmente compramos en cantidad y botamos lo que no pudimos terminar, generando un desperdicio masivo de alimentos.

10 tips para alimentarte bien, ahorrar y cuidar el ambiente

4.- Aprovecha las sobras: Es usual que desperdiciemos las sobras de nuestras comidas, pero existen muchas maneras de aprovecharlas. Por ejemplo, puede ser tu cena o tu almuerzo del día siguiente. Solo recuerda refrigerarla para que no se malogre. Si tienes frutas maduras prepárate un buen jugo o batido, y si tienes verduras, prepara una crema.

5.- Evita el plato ‘taipá’: Los peruanos estamos acostumbrados a comer bien y a servirnos cantidades abundantes de alimento, pero al final generalmente dejamos una parte de lo que pensábamos comer. Es recomendable servir las comidas en porciones pequeñas.

6.- Compra frutas y verduras según la estación: Las frutas y verduras de la estación están en su mejor momento y son más económicas.

10 tips para alimentarte bien, ahorrar y cuidar el ambiente

7.- Planifica tu menú semanal: Ordena tus productos, compra y cocina lo necesario y no desperdicies tiempo, alimentos ni dinero.

8.- Revisa las etiquetas de caducidad: Si tienes varios productos iguales en tu almacén o refrigerador, consume los alimentos que están próximos a vencer.

9.- Crea tu propio jardín: Si tienes residuos de frutas y verduras, utilízalos como abono y regálale verde al planeta. Cuidarás tu medio ambiente de manera especial.

10 tips para alimentarte bien, ahorrar y cuidar el ambiente

10.- Decora tus platos: Deja de mirar mal a las verduras con aspecto poco deseables, utilízalas como elementos decorativos en los platillos, especialmente para las entradas. Los niños disfrutan mucho de la mezcla de colores.

10 tips para alimentarte bien, ahorrar y cuidar el ambienteGIF

Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar, a favoritos y dejar puntos por favor

No comments yet.

Leave a Comment