Facebook Twitter RSS Reset

10 Tips de Seguridad!





Un ladrón nos revela 10 consejos importantes para tu Seguridad ¡Son muy útiles!

Durante las noches, cuando estamos solos o mientras se planifica un viaje, es común que se experimente un miedo, y ese miedo no es más que la certeza de que se puede estar expuesto dentro del hogar con tantos ladrones sueltos en la calle. Ante situaciones similares, la paranoia no decrece y al contrario, aumenta conforme observamos en las noticias los casos más recientes de inseguridad en barrios y zonas urbanas.

Afortunadamente y para tu tranquilidad, existen métodos y recomendaciones para que tu casa deje de ser el blanco perfecto de un ladrón; dejemos que sean ellos mismos quienes nos cuenten de qué forma tendrás que actuar para reforzar la seguridad en tu vivienda. A continuación, diez consejos de un ex¬-ladrón para proteger tu casa:

10 Tips de Seguridad!





































1. Las llaves de repuesto no van dentro del coche:

10 Tips de Seguridad!Si tienes llaves de repuesto, por ningún motivo las “ocultes” en el coche. Piensa que la ubicación externa de los coches puede dar una ventaja a los ladrones para entrar fácilmente a tu vivienda.

10 Tips de Seguridad!
Así lo manifestó un adicto amañado con esta técnica a los vecinos de una ciudad en Australia.



























2. No sigas dejando las luces encendidas:

10 Tips de Seguridad!Aunque esto es lo primero que se nos ocurre hacer cuando salimos de noche, se ha convertido en una práctica poco segura por ser muy predecible para los ladrones.

10 Tips de Seguridad!Los más experimentados, como un usuario de Reddit, prefieren allanar casas con luces encendidas y televisores a todo volumen. Simplemente, lo han tomado como una señal más que evidente de que la casa está vacía.



























3. Protege la ranura del buzón:

10 Tips de Seguridad!El diario “Telegraph” recibió la confesión de un ex ladrón que ahora protege la entrada de su correspondencia pues, según explica, basta con introducir una vara por la ranura del buzón para arrastrar las llaves.

10 Tips de Seguridad!Esta habilidad se ha extendido ampliamente entre los ladrones.



























4. Ten cuidado al pedir un taxi:

10 Tips de Seguridad!Un usuario autoproclamado como “ladrón” en el sitio Reddit manifiesta que es una mala idea llamar a una línea de taxi al salir de noche, y que si lo haces, es preferible que te recoja en un punto cercano y no en la entrada.

10 Tips de Seguridad!Comenta que algunos empleados se alían con los ladrones y dan el “pitazo” para que registren las casas cuando, por ejemplo, los estudiantes salen a bailar a la discoteca.



























5. La puerta principal deberá ser segura:

10 Tips de Seguridad!

Invierte en la seguridad de tu familia y no escatimes durante la compra de cerraduras.

10 Tips de Seguridad!Conviene más reparar o cambiar tu puerta si esta en mal estado -para no llamar la atención de un ladrón-, que gastar en alarmas falsas que no detendrán a nadie; así lo comenta un ex ladrón al Telegraph.



























6. Despeja muebles del jardín trasero:

10 Tips de Seguridad!

No dejes muebles apoyados en los paredones que puedan ser usados por el ladrón para bajar fácilmente a tu patio.

Al respecto, un usuario de la red social Reddit, confiesa que también “Pueden ser de gran ayuda para entrar con mayor facilidad por las ventanas”.



























7. Olvídate de las técnicas trilladas:

10 Tips de Seguridad!Como se comentó en el punto número 2, recurrir a técnicas como dejar luces y equipos encendidos son más que predecibles para los ladrones. Lo mismo ocurre con los carteles de “Cuidado con el perro”, “Peligro, alta tensión” y con las alarmas falsas.

10 Tips de Seguridad!Protege tu casa con sensatez y elimina los carteles. Con esto solo harás que tu casa sea más llamativa. Sobre esta práctica, un ladrón posteó en Reddit que “las pegatinas son completamente inútiles”.



























8. Evita comprar alarmas baratas:

10 Tips de Seguridad!Una pequeña ciudad de Australia recibió el particular aviso en manos de un desconocido en moto en el que destacaba un buen consejo, y era que la mejor defensa del hogar era un sistema de alarmas de calidad.

10 Tips de Seguridad!Piensa que los ladrones más experimentados saben cómo eludir los sistemas baratos e invierte en calidad y durabilidad.



























9. Invierte en sistema de seguridad por webcam:

10 Tips de Seguridad!Disuade a los ladrones de entrar en tu casa instalando cámaras de seguridad que transmitan por internet.

10 Tips de Seguridad!Un usuario de Reddit nos cuenta que conoció a un ladrón que salió en las noticias tras ser capturado gracias a la tecnología de una cámara web.



























10. No alertes a los ladrones en las redes sociales:

10 Tips de Seguridad!Las redes sociales están inundadas de gente de todo tipo, incluyendo, por supuesto, a ladrones.

Uno de ellos alerta que no es buena idea publicar en Facebook que estás de vacaciones ni cuánto tiempo durará tu viaje. Publica tus fotografías cuando estés de vuelta.

No comments yet.

Leave a Comment