Facebook Twitter RSS Reset

10 secretos sobre Volver al Futuro que no conocías

BIENVENIDOS A MI NUEVO POST

10 secretos sobre Volver al Futuro que seguro no conocías

10 secretos sobre Volver al Futuro que no conocías

1. Todos los estudios en la ciudad rechazaron la película porque era muy infantil y querían algo más para adolescentes. Excepto Disney

10 secretos sobre Volver al Futuro que no conocías
Sugirieron llevarla a Disney, pero aún estaban buscando otros estudios. A partir de ahí, cada uno de los estudios de Hollywood rechazaba con frecuencia el libreto a tal punto que el proyecto se detuvo por 4 años. Las productoras estaban buscando películas más “obsenas” por así decirlo, como “Fast Times at Ridgemont High” que eran orientadas a audiencias más adultas, razón por la cual el guion había sido constantemente rechazado, al ser considerado como demasiado “inocente”.

Sin embargo Disney dijo que “una madre que se enamora de su hijo no era un tema apropiado para una película familiar bajo el sello de Disney”.

Fue así que uno de los ejecutivos de Universal, Sidney Sheinberg hizo algunas sugerencias en el guión, y dio luz verde a la película.

secretos

2. Todos los adolescentes fueron considerados para el papel de Marty McFly

10 secretos sobre Volver al Futuro que no conocías
Aunque Michael J. Fox fue la primera opción siempre para ser Marty McFly, él ya tenía un contrato firmado para una serie de TV, por lo que en un momento fue reemplazado por Eric Stoltz (William Dunn en Grey’s Anatomy). Michael J. Fox, al final, se quedó con el papel pero filmaba la película sólo por las noches, por lo que dormía sólo dos horas al día.

Se consideraron actores como Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen. Hasta pensaron en Robert Downey Jr. pero la primera respuesta Zemeckis fue: “No creo que ninguno de esos chicos sea el adecuado para Marty McFly”.

sabias

3. Originalmente, el Doc tenía un chimpancé llamado Shemp

10 secretos sobre Volver al Futuro que no conocías
Al presidente de Universal Pictures Sid Sheinberg no le gustaba el título de “Back to the future” así que sugirió que se cambiara por “Spaceman from Pluto”. Afortunadamente, nadie le hizo caso. Sin embargo, no todas sus ideas eran malas, ya que gracias a él, Profesor Brown fue cambiado por Doc Brown, así como su mascota, que en lugar de ser un chimpancé llamado Shemp, fue un perro llamado Einstein.

volver

4. Eric Stoltz se tomo su papel muy en serio

10 secretos sobre Volver al Futuro que no conocías
Ya sabés que Eric Stoltz fue Marty McFly por 4 semanas, y la mayoría de las escenas tuvieron que hacerse de nuevo con la llegada de Michael J. Fox. El problema más grande es que Stoltz no era un comediante, el actor pensaba que la historia de Marty era muy dramática, tener que ver a su familiares sufriendo, o que todos recuerden una vida que Marty no vivió. Además Stoltz se rehusaba a que en el set lo llamen por su verdadero nombre, Eric, y pedía que lo llamaran Marty. En la escena en la que Marty tiene que empujar a Biff Tannen, lo hizo tan fuerte que le dejó moretones en las clavículas a Tom Wilson.

conocias

5. Crispin Glover, actor que interpretaba al padre de Marty, pidió más plata para las secuelas y lo reemplazaron por otro actor

10 secretos sobre Volver al Futuro que no conocías
Crispin Glover, actor que interpretaba a George McFly, el padre de Marty, puso en teoría unas condiciones salariales bastante altas cuando se negociaron las secuelas tras la primera película, así que el equipo optó por sustituirle por otro actor. El elegido fue Jeffrey Weissman, quien tuvo un papel puramente testimonial. En las pocas escenas en las que apareció, siempre salía de espaldas o de lado para que no se le identificase como un actor distinto a Glover. Además, se le caracterizó como él, con similar peinado y maquillaje, prótesis y gafas de sol, lo cual sirvió a Glover para demandar a Steven Spielberg (el productor) por usar su imagen sin su consentimiento. Esto creó un precedente y el Sindicato de Actores legisló esta práctica. Por cierto, Glover ganó su demanda. En 2010 rompió su silencio y habló de lo ocurrido, negando los rumores sobre sus pretensiones económicas y hablando de la penalización que sufría en comparación con el resto del elenco.

diez

6. La novia de Marty, también se fue

10 secretos sobre Volver al Futuro que no conocías
Otro caso de personaje con diferente actor fue el de Jennifer, la novia de Marty. Claudia Wells sí estaba dispuesta a formar parte del equipo de las secuelas, pero a su madre le diagnosticaron cáncer antes del rodaje y prefirió renunciar. En su lugar entró Elisabeth Sue, también vestida y caracterizada como la Jennifer que interpretó Claudia.

queno

7. Un pequeño Frodo en el futuro

10 secretos sobre Volver al Futuro que no conocías
En la segunda película, cuando Marty entra en la cafetería de 2015 ve a dos niños jugando a videojuegos en una esquina. Cuando se acerca, la cámara les enfoca de cerca. ¿Sabés quien es ese chico en primer plano? Es el mismísimo Elijah Wood.

sobre

8. La aerotabla que nunca salió a la venta

10 secretos sobre Volver al Futuro que no conocías
La aerotabla (hoverboard) fue todo un bum en aquella época, ya que las personas pensaban que era real y más aún cuando el director Robert Zemeckis, creo el rumor de que si existían pero que no eran comercializadas porque un grupo de padres demando a la empresa Mattel, ya que las consideraban peligrosas para sus hijos. Después de ese rumor Mattel tuvo llamadas masivas de gente rogando por una por una aerotabla. Tardaron un par de semanas en aclarar que todo había sido un rumor. Una pena realmente.

futuro

9. “Tiburón 19 dirigida por Max Spielberg”

10 secretos sobre Volver al Futuro que no conocías
En el futuro podemos ver que en los cines se estrena la película de tiburón 19, dirigida por un tal “Max Spielberg”. Bueno curiosamente Steven Spielberg tiene un hijo llamado Max, Max Spielberg que nacido en 1985. Y como sabrán Steven Spielberg dirigió la primera película de Tiburón, del año 1975.

10 secretos sobre Volver al Futuro que no conocías

10. Red Hot back to the future

10 secretos sobre Volver al Futuro que no conocías
Needles el tipo que le hace la video llamada a Marty Mcfly, es en realidad el bajista de la banda Red Hot Chili Peppers, llamado Michael Peter mejor conocido con el apodo de Flea.

secretos

SI TE GUSTO EL POST NO DUDES EN RECOMENDARLO Y SEGUIRME PARA VER MAS APORTES.

No comments yet.

Leave a Comment