Facebook Twitter RSS Reset

10 Remedios Para Pie de Atleta (Infección por hongo del pie)

El pie de atleta (tinea pedis) es una enfermedad de la piel causada por un hongo que normalmente se da entre los dedos de los pies pero también afecta los pliegues, bordes, la planta de los pies y hasta las uñas.

El hongo ataca más a menudo los pies porque los zapatos crean un ambiente cálido, oscuro y húmedo que facilita su crecimiento. Los hombres se ven más afectados por esta enfermedad que las mujeres.

El contagio es por transmisión directa de persona a persona, así como de superficies húmedas donde el hongo persiste por meses, tales como piscinas, baños, duchas, toallas, alfombras, saunas, hoteles y gimnasios. El mantener el pie húmedo (sudor, por ejemplo) por tiempos prolongados y uso de calzado cerrado como las botas, aumenta el riesgo de aparición o permanencia de la infección, pues crea un ambiente cálido, húmedo y oscuro favorable para el hongo.

10 Remedios Para Pie de Atleta (Infección por hongo del pie)




Esta infección del pie puede estar caracterizada por los siguientes síntomas:




  • Enrojecimiento y picor constante.
  • Mal olor y mucho sudor en los pies .
  • Sensación de ardor.
  • Parches escamosos blancos.
  • Grietas, ampollas y eczema.
  • Descamación de la piel de los pies.
  • Y algunas otras molestias relacionadas con los pies.

Los síntomas varían de persona a persona y dependiendo de la gravedad de la infección. Algunas personas no muestran síntomas aparte del mal olor en los pies.

Cuales sean los síntomas que estás sintiendo, si tienes problema con el pie de atleta (una infección del pie por hongos) los siguientes remedios naturales te pueden ayudar:

10 Remedios naturales para el pie de atleta

El tratamiento convencional para esta enfermedad no es muy convincente, ya que el 65% de los pacientes vuelven a experimentar la enfermedad en un plazo de dos años. Ésto es porque la eliminación completa del hongo es bastante difícil.

Otro problema es que los medicamentos antimicóticos (fungicida farmacéuticos) pueden causar alergias en muchas personas, daño hepático y desbalances hormonales, entre otros. Los efectos adversos de estos medicamentos son graves y no deben ser tomados por personas que no hayan confirmado una infección.

Las alternativas naturales a continuación pueden eliminar la infección por completo sin efectos secundarios y de forma segura. Así que puedes optar por todas y cada una de éstas antes de considerar medicamentos los cuales perjudican tu salud.

1. Aceite del árbol de té (Tea tree oil)

El aceite de árbol de té contiene fuertes propiedades antifungicas, eliminando así la raíz del problema; el hongo que causa la infección.

Agrega un ligera capa al área afectada dos o tres veces al día. Utiliza el aceite por dos semanas más después que desaparezca la infección, para asegurarte de que el hongo haya sido erradicado. Este remedio natural funciona tan bien o mejor que los farmacéuticos y también eliminará infecciones fúngicas en las uñas de los pies, las cuales son muy persistentes.

Necesitarás un aceite esencial puro, que sea 100% árbol del té. Una variación es echar 40 gotas a un baño de pies por 10 minutos y repetirlo varias veces al día hasta lograr los resultados buscados.

2. Luz solar

A los hongos en general y el hongo del pie de atleta en particular, les encanta la sombra. La luz del sol es un tratamiento eficaz y natural para hongos en la piel gracias a sus propiedades de esterilización naturales.

Exponer los pies al aire fresco y a la luz solar. Mantén los pies limpios, secos y utiliza sandalias en lugar de zapatos cerrados si es posible.

3. Extracto de semillas de toronja

También puedes utilizar un extracto de semillas de toronja, que contiene fuertes propiedades antifúngicas. Éste se puede conseguir en las tiendas de suplementos naturales, aplícalo tres veces por día en el área afectada.

4. Ajo

El ajo es un alimento que puede ser de gran ayuda, éste contiene propiedades que combaten los hongos, bacterias, virus y otros tipos de patógenos. Puedes consumir ajo a diario para fortalecer el sistema inmunológico y combatir la infección desde el interior.

Otro remedio natural con el ajo es el siguiente: Aplasta varios dientes de ajo y aplícalos sobre todo el área afectada, ponte una media y déjalo funcionar durante la noche.

El ajo envejecido en forma de suplemento en cápsulas, es más fácil de consumir que los dientes de ajo. Puedes utilizar el ajo para cocinar, consumirlo como suplemento y utilizarlo tópicamente para mejores resultados.

5. Aceite de orégano

Las infecciones por hongos tienen un gran enemigo en el aceite de orégano. El aceite de orégano es efectivo contra todo tipo de germen.

Para tratar el pie de atleta, aplica el aceite tópicamente en el pie después de ducharte y antes de dormir.

Para hongos persistentes en las uñas, remójalos con aceite de orégano dos veces al día y consume de 1-3 gotas de aceite de orégano todos los días, tres veces por día. El aceite se puede agregar a una cápsula vacía y tomar si se te hace incómodo beberlo directamente.

 6. Tintura de yodo

Otra solución para los parches de tiña en el cuerpo es aplicar una tintura de yodo. Aplica la tintura cada 2 días. El yodo parece irritar y secar la piel si se utiliza muy a menudo, pero sólo se necesitan algunas aplicaciones para resolver el problema. El hongo desaparecerá alrededor de una semana.

Los crecimientos de hongos en las uñas de los pies son más problemáticos de lo habitual, pero una combinación de luz solar y yodo de forma tópica será generalmente eficaz.

Utilizar sandalias tiene sentido, como mencioné anteriormente, éstas permiten la luz y que la sequedad tomen lugar a cambio del ambiente húmedo y oscuro preferido por el el hongo.

7. Aceite de neem

El aceite de neem es una sustancia muy potente y altamente tóxica para organismos nocivos. Aplica un poco de este aceite en los pies secos y limpios con un algodón varias veces por día. Este aceite no te fallará.

8. Plata coloidal

Otro remedio común para el pie de atleta y otras infecciones, es la plata coloidal, yo la utilizo principalmente para quemaduras y como suplemento de apoyo para el sistema inmunológico, pero su efectividad contra infecciones no puede ser exagerada.

Aplica directamente sobre el área afectada y permite que se seque por completo, la versión en gel o spray, de la plata coloidal, funciona mejor para este propósito. También la puedes aplicar y dejarla funcionar mientras duermes. Si la tomas internamente, verás aún mejores resultados así como con el aceite de orégano, el ajo, aceite de coco, oliva y el vinagre de sidra de manzana.

9. Vinagre de sidra de manzana

Ésta es otra de esas sustancias que funcionan para todo. Puedes encontrar, literalmente, cientos y cientos de diversos usos para el vinagre de sidra de manzana, así que no es sorpresa que sirva como remedio para el pie de atleta también.

Remoja los pies en un mezcla de un poco de agua caliente con 2 cucharadas de cristales de sal del Himalaya y 1/2 media taza (4 onzas) de vinagre de sidra de manzana orgánico. También puedes utilizar esta mezcla para lavarte los pies después de una ducha, asegurándote que los pies queden completamente secos después de terminar.

Puedes utilizar esta misma mezcla para limpiar los zapatos y sandalias para prevenir que el hongo se adhiera en éstos.

10. Aceite de coco, sésamo y oliva

El aceite de oliva, aceite de coco y el aceite de sésamo, todos contienen propiedades antifúngicas. Aplícalos libremente en los pies con una bola de algodón dos veces por día.

Puedes utilizar cualquiera de estos 12 antibióticos naturales para fortalecer tu sistema inmunológico y prevenir todo tipo de infecciones y enfermedades desde el interior.

Bicarbonato de sodio

Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en los pies antes de ponerte las medias, éste absorberá la humedad. El bicarbonato de sodio en los zapatos también ayuda a eliminar el mal olor.

Conclusión

Estos remedios naturales funcionan para todo tipo de persona, pero algunos van a ver resultados más rápido que otros dependiendo de la alimentación y el estado de salud. Los resultados, siguiendo algunos de estos remedios, se pueden ver en tan sólo días o semanas, pero así mismo también se puede tomar meses.

En el caso de que no estés viendo los resultados que buscas y has tratado varias opciones por un período de tiempo prolongado, intenta combinarlas y mantente consistente, por último, querrás fortalecer tu sistema inmunológico de forma interna consumiendo ajo, aceite de orégano, extracto de semillas de uva, plata coloidal, hongos medicinales, aceite de coco y otras hierbas. Esto se puede significar la diferencia entre eliminar el hongo o permanecer infectado.

No comments yet.

Leave a Comment