Facebook Twitter RSS Reset

10 razones por las que vivir en EE. UU. es lo mejor

10 buenas razones para mudarse a EE. UU.

10 razones por las que vivir en EE. UU. es lo mejor

¿Has considerado alguna vez empezar una vida nueva en otro país? Aquí tiene 10 buenas razones para mudarse a EE.UU y adoptar ese país como su nuevo hogar:

1. Salud

EE. UU. es líder mundial en innovación médica. Estados Unidos ha desarrollado o contribuido significativamente al desarrollo de 9 de las 10 innovaciones médicas más importantes del mundo desde 1975, según informa una encuesta de 2001 realizada a profesionales médicos. Desde 1966, Estados Unidos ha recibido más premios Nobel de medicina que todo el resto del mundo. Entre 1989 y 2002, se invirtió cuatro veces más dinero en empresas privadas de biotecnología en Estados Unidos que en Europa.

2. Educación

Según destacados rankings internacionales, entre 13 y 15 facultades y universidades estadounidenses se encuentran entre las 20 mejores instituciones educativas del mundo. Entre los estadounidenses mayores de 25 años, el 84,6% terminó la secundaria, el 52,6% fue a la universidad, el 27,2% obtuvo una licenciatura y el 9,6% obtuvo un título de posgrado. Según las Naciones Unidas, Estados Unidos tiene un índice educativo de 0,97, empatado en el doceavo puesto del mundo.

10 razones por las que vivir en EE. UU. es lo mejor

4. Empleo

La tasa de desempleo disminuyó de 5,5% en marzo de 2015 a 5,4% en abril, su mínimo histórico desde mayo de 2008, antes de que estallara la crisis financiera. La tasa de desempleo de Estados Unidos promedió un 5,83% entre 1948 y 2015. El 74% de los trabajadores a tiempo completo de Estados Unidos recibe licencia médica remunerada, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

En 2009, Estados Unidos ocupó el tercer puesto del mundo en productividad laboral, detrás de Luxemburgo y Noruega. Ocupó el cuarto puesto en productividad por hora, detrás de estos dos países y los Países Bajos.

5. Nivel de vida

Los estadounidenses tienen el ingreso promedio familiar y laboral más alto entre los países de la OCDE, y en 2007 ocupó el segundo puesto del mundo en ingreso promedio familiar. El Índice global de seguridad alimentaria determinó en marzo de 2013 que Estados Unidos era el país con mayor seguridad y asequibilidad alimentaria.

6. Espacio habitable

Los estadounidenses tienen, en promedio, más del doble del espacio habitable por vivienda y persona que los residentes de la Unión Europea, y más que cada nación de la UE considerada individualmente. En 2013, el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo ubicó a Estados Unidos en el quinto puesto en el ranking de desarrollo humano, de un total de 187 países.

7. Naturaleza

La flora y fauna de Estados Unidos es muy diversa: los estados contiguos de Estados Unidos y Alaska cuentan con unas 17.000 especies de plantas vasculares, y en Hawái existen más de 1.800 especies de plantas con flores. Estados Unidos cuenta con 428 especies de mamíferos, 784 especies de aves, 311 especies de reptiles y 295 especies de anfibios.

El país cuenta con 58 parques nacionales y cientos de parques, zonas silvestres y bosques administrados por el gobierno federal. En total, el gobierno es propietario de aproximadamente el 28% de la superficie terrestre del país. La mayoría de estos territorios están protegidos.

10 razones por las que vivir en EE. UU. es lo mejor

9. Transporte

El automóvil es el medio de transporte personal preferido, y utilizan una red vial de más de 6 millones de kilómetros que incluye a uno de los sistemas de carreteras más largo del mundo. Estados Unidos es el segundo mercado automovilístico más grande del mundo, con la tasa de propiedad de vehículos per cápita más alta del mundo y 765 vehículos por cada 1.000 estadounidenses.

El desarrollo del tren ligero aumentó en los últimos años. Las tres aerolíneas más grandes del mundo por pasajeros transportados están basadas en Estados Unidos, y de los 30 aeropuertos de pasajeros más transitados, 12 están en Estados Unidos, incluso el más transitado del mundo: el aeropuerto internacional de Atlanta, Hartsfield-Jackson.

10. Ciencia y tecnología

Estados Unidos ha sido líder en investigación científica e innovación tecnológica desde finales del siglo XIX. En abril de 2010, el 77% de los hogares estadounidenses tenía al menos una computadora y el 68% tenía acceso a internet de alta velocidad. En 2011, el 85% de los estadounidenses tenía un teléfono móvil. Estados Unidos ocupa una de las primeras posiciones en cuanto a la libertad del uso de internet. En el siglo XXI, el 64% de la financiación para investigaciones y desarrollo proviene del sector privado. Estados Unidos es líder mundial en las publicaciones de investigación científica con mayor impacto.

10 razones por las que vivir en EE. UU. es lo mejor

No comments yet.

Leave a Comment