Facebook Twitter RSS Reset

10 razones por las que no estás bajando de peso

10 razones por las que no estás bajando de peso
10 razones por las que no estás bajando de peso

Introducción



Lograrlo no es tan difícil, sólo necesitas hacer unos pequeños cambios

10 razones por las que no estás bajando de peso

Bajar de peso es algo que requiere mucha información, dedicación y fuerza de voluntad. Muchas veces notarás que al principio la pérdida de peso es mucho más rápida, mientras que a medida que comienzan a pasar los meses todo se vuelve más lento. Es tremendamente frustrante ver que tus resultados no sirven de nada, especialmente si comes muy bien y ejercitas a menudo. Si sientes que has llegado a un punto en el que tu cuerpo se niega a bajar de peso, nunca es mala idea consultar a tu doctor, ya que puede que hayan otros factores causantes. Adicionalmente, puede que esta lista también te ayude con algunas pistas.

ejercicio

1. No duermes lo suficiente


10 razones por las que no estás bajando de peso

Dormir menos de 7 u 8 horas hace que nuestro cuerpo esté crónicamente cansado. Al sentirse así, el organismo libera cortisol, la hormona del estrés, algo que provoca que el cuerpo almacene más grasas y además tengas más deseos de comer alimentos calóricos.

offtopic

2. Crees que gastas muchas más calorías en el gimnasio

Todos somos culpables de este pensamiento: estuve una hora en el gimnasio entonces me puedo comer esa hamburguesa o ese pedazo de pastel. Si bien gastamos muchas calorías cuando hacemos ejercicios (dependiendo de la intensidad) puede que esa hamburguesa realmente tenga muchas más calorías de lo que crees.

imagenes

3. Comes muy rápido


10 razones por las que no estás bajando de peso

Cuando comemos demasiado rápido, en menos de 20 minutos, en general no le damos tiempo a nuestro cerebro para que procese el hecho de que acabamos de comer. Es así como puedes consumir todas las calorías que necesitas y quedar igual de hambriento, ya que el cerebro siente que no ha comido. Empieza de a poco e intenta, la próxima vez, demorarte 10 o 15 minutos. Conversa o bebe un poco de agua entremedio si es necesario.

conocimiento y educacion

4. No ejercitas

Cuando no ejercitamos nuestro gasto calórico es mucho menor y en general tenemos menos masa muscular. La masa muscular es increíble porque además de hacernos ver tonificadas, hace que quememos más calorías incluso en reposo. Si ejercitas, además puedes comer un poco más y aún así lograr perder peso.

cultura

5. O llevas mucho tiempo ejercitando de la misma forma


10 razones por las que no estás bajando de peso

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y por lo tanto no es extraño que se adapte con facilidad a diferentes ejercicios. El problema es que cuando el cuerpo se adapta, el ejercicio se vuelve fácil y ya no quema tantas calorías como antes. Procura siempre realizar ejercicios diferentes o más intensos aunque sean de corta duración.

10 razones por las que no estás bajando de peso

6. Hay mucho azúcar escondido en tu dieta

La vida de los que hacen dieta es dura: porque incluso si escoges un alimento bajo o libre de grasa, lo más probable es que tenga más gramos de azúcar que la versión ‘no light’. ¿La razón? los productores quieren que el sabor siga siendo el mismo (y la grasa usualmente sabe bien), por lo que recurren a mayores cantidades de azúcar. Lee las etiquetas con cuidado.

10 razones por las que no estás bajando de peso

7. El fin de semana te das permiso para todo


10 razones por las que no estás bajando de peso

Todos conocemos esta historia: 5 días comiendo bien y entonces el fin de semana te dices que una hamburguesa no te hará mal. Y es verdad, sólo una no le hace daño a nadie. El problema es que se transforma en dos hamburguesas con tocino, patatas fritas, una pizza y una botella de vino. Algunas horas y miles de calorías después te das cuenta de que acabas de tirar por la borda todo el progreso del fin de semana. En vez de eso, y para no privarte, escoge una o dos comidas que te gusten (y que no sean saludables) y cómelas durante el fin de semana, pero el resto del día procura seguir tu dieta de forma normal.

ejercicio

8. Bebes demasiado alcohol

¡Sorpresa! el alcohol tiene grandes cantidades de azúcares y por ejemplo, una margarita o una piña colada pueden contener hasta 30 gramos de azúcar (el equivalente a casi 8 cucharaditas de azúcar). Esto no significa que no debas beber, pero puede que quieras pedir algo con menos azúcar.

cuidado de comida

9. No estás comiendo lo suficiente


10 razones por las que no estás bajando de peso

Si no estás comiendo suficientes calorías tu cuerpo entrará en modo de hibernación y se negará a perder peso. Nuestro organismo está diseñado para sobrevivir por lo que si no recibe suficiente comida se negará a perder peso y además guardará todo lo que comas en forma de grasa. Hora de ayudar un poco a tu metabolismo y comer más.

imagenes

10. Gran parte de tu ingesta calórica la realizas durante la noche

El problema con comer la comida más grande del día durante la noche es que no tendrás tiempo para utilizar dichas calorías. En cambio, si comes un gran desayuno o un gran almuerzo, lo más probable es que te moverás durante el día o incluso irás al gimnasio en algún punto. Prefiere hacer este cambio y pronto verás resultados.

Recuerda ser paciente y no darte por vencido. Nos tomó tiempo ganar peso y nos tomará tiempo perderlo. Sólo asegúrate asesorarte por un nutricionista y comer cantidades saludables de comida. Comer poco, o morirse de hambre nunca será la respuesta.

info
Si te gusto mi post compartelo con amigos y en tus redes sociales y no te olvides de seguirme en @valencchu para mas contenidos similares !

conocimiento y educacion
10 razones por las que no estás bajando de peso

No comments yet.

Leave a Comment