Facebook Twitter RSS Reset

10 Razones para NO tener hijos.

Tener o no tener?…

Cuando te empiezas a obsesionar con un tema en concreto parece que el Universo se confabula para que TODO se relacione con tu objeto de obsesión: de repente los anuncios de la tele se llenan de bebés, embarazadas, aparatitos para saber si estás en estado (o si puedes hacer el amor… DING, DING, DING!), leche preparada para complementar la alimentación de tu hijo, pañales súper absorbentes, ropa, coche, cuna, y bleblabla (y súper caros!)…

10 Razones para NO tener hijos.

En las películas y series, los personajes que no tienen hijos o no pueden tenerlos parecen los seres más desdichados de este mundo

10 Razones para NO tener hijos.
y los que los tienen dan gracias al Cielo por el júbilo que sienten (Amén!)

10 Razones para NO tener hijos.

La cosa se agrava cuando es tu HERMANO/A quien va a tener un hijo, pues entonces todos los ojos de la familia se posan sobre ti y empiezas a oír frases del tipo: “¿y tú a qué esperas?”, “¿por qué no te animas?” o “¿no quieres darle un primito a tu sobrino?”

– Pues oye, igual NO.

Después de pensar largo y tendido sobre este asunto he decidido que si tengo hijos seré muy feliz, pero si no los tengo me aferraré a estas razones que os expongo a continuación para sobrevivir a ello con dignidad.

RAZÓN 1: DIVERSIÓN

Exprimiré al máximo mis años de juventud ¡Viva la fiesta!

RAZÓN 2: DINERO

Economía doméstica ¡controlada!. ¡A darse los gustos!

RAZÓN 3: TRANQUILIDAD

Me ahorraré el sufrimiento constante que refieren las madres por el bienestar y la seguridad de sus hijos.

RAZÓN 4: ESTÉTICA Y SALUD (para chicas)

El cuerpo NO se resentirá de embarazos, partos, cesáreas y lactancia. ¡Viva la talla 38 y los pechos firmes!

RAZÓN 5: TIEMPO LIBRE

Dispondré de todos los fines de semana y vacaciones para hacer lo que nos plazca a mi pareja y a mí (aunque sea estar tirados en el sofá sin otra obligación que cambiar de pañal, digo… de canal)

RAZÓN 6: FAMILIA

No aguantaré a nueras, yernos, consuegros…

RAZÓN 7: NIÑOS

Disfrutaré de lo mejor de mis sobrinos y de los hijos de mis amigos hasta que se pongan insoportables… entonces ¡que los aguanten sus padres!

RAZÓN 8: ROLES

Seré el tío/a divertido/a pero nunca la madre pesada.

RAZÓN 9: TRABAJO Y HOBBIES

Me podré dedicar de lleno a mi carrera profesional, formación y aficiones ¡Viva la filatelia!

RAZÓN 10: AMIGOS

Tendré tiempo y energía para mantener actualizadas mis redes sociales: facebook, twitter, google+… y ¿por qué no? las de la vida real también.

Hasta aquí mis 10 razones. Pero como esto es muy personal, te recomiendo que confecciones una “lista mental” con motivos por los que estar bien con la decisión que hayas tomado o las circunstancias que te han tocado vivir.

No te centres en los tópicos, pues suelen llevarte a los extremos de TODO-NADA, BUENO-MALO, FELICIDAD-INFELICIDAD. En la vida es aconsejable aceptar “lo que viene” con la mejor de las sonrisas, y si encima te lo crees, eso es lo que te llevas!.

Saludos!. Y a DEBATIR.

¿TENDRAS HIJOS?

No comments yet.

Leave a Comment