Facebook Twitter RSS Reset

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

Bienvenidos

Hola de nuevo, vengo a postear otras 10 películas ultra recomendadas por mi y que por alguna razón te destartalan los sesos, cada una por un motivo distinto.

Que lo disfruten:

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

10-BLADE RUNNER

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

Es un gran película futurista dirigida por el conocido director Riddley Scott, creo que la mayoría debe conocerla ya que es un clásico del séptimo arte.

¿De qué trata? A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”.

Puntaje: 8/10

peliculas

9-NAKED LUNCH

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

Una película totalmente flashera y desquiciada, del director del famoso remake de “La mosca”, David Cronenberg.

¿De qué trata? Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (“Interzone”).

Puntaje: 8/10

fincher

8-ZODIAC

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

Un peliculón de David Fincher (uno de mis directores favoritos), quizá no sea de sus mejores, pero solo porque tiene una filmografía extraordinaria, Zodiac es una gran película que te mantiene constantemente atrapado.

¿De qué trata? hriller sobre el famoso “Asesino del Zodiaco”, un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad.

Puntaje: 8,2/10

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

7-LOS CRIMENES DE OXFORD

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

Esta película es una adaptación del librazo de Guillermo Martinez, Crimenes imperceptibles, para el que haya leido este best seller argentino ya sabe de que va la película, una gran adaptación aunque dista un poco de lo planteado en el libro.

¿De qué trata? Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ése es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie.

Puntaje: 8,2/10

peliculas

6-HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

No se coman el verso de “K-PAX” esta es la original, argentina y del director Eliseo Subiela, una genial obra de arte que te va a hacer reflexionar varias cosas, creo que tiene un argumento existencialista principalmente.

¿De qué trata? El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.

Puntaje: 8,4/10

fincher

5-EL ANGEL EXTERMINADOR

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

Esta la incluí principalmente por recomendación de los users en mis posts anteriores, la verdad que es una grandísima película, quizá la mejor de Buñuel y tiene un argumento poderoso.

¿De qué trata? Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.

Puntaje: 8,5/10

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

4-MULHOLLAND DRIVE

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)Creo que esta joya no podía faltar, del maestro David Lynch, para muchos su mejor película (para mi su mejor film es Carretera Perdida), un filme psicológico que te deja patas para arriba, lo vi dos veces el mismo día, para entenderlo mejor, sublime.

¿De qué trata? Betty, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

Puntaje: 8,6/10

peliculas

3-STAY

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

Peliculón! no sé por qué no tuvo tanta repercusión, a mi me encantó. Un thriller psicológico que no tiene desperdicio, además el reparto no está nada mal, Gosling y McGregor son dos grandes actores y a Naomi ya la vimos en Mulholland, además de hermosa, una gran actriz.

¿De qué trata? Henry (Ryan Gosling), un joven mentalmente perturbado, le anuncia a Sam Forster, su psiquiatra (Ewan McGregor), que piensa suicidarse en un plazo de tres días, cosa que el psiquiatra intentará evitar. Por otra parte, Henry se dedica a enturbiar la relación de Sam con su novia Lila (Naomi Watts), pintora y antigua paciente suya. Poco a poco, la sólida y racional mente de Sam empieza a tambalearse. Sometido a situaciones cada vez más surrealistas, llega un momento en que ya no puede distinguir entre realidad y ficción, y su yo y el de Henry se confunden.

Puntaje: 8,5/10

fincher

2-EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

Una película sublime, otra vez una película del gran Subiela.

Tiene tintes surrealistas, y mucha mucha poesía, sino te gusta la poesía, ni las reflexiones filosóficas no la mires, de lo contrario, no te la podes perder.

¿De qué trata? Es la historia de un poeta treintañero que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires. Lo único que desea es encontrar a la mujer de sus sueños, que le comprenda y que le haga volar.

Puntaje: 8,6/10

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

1-ABRE LOS OJOS

10 Pelis que te vuelan el bocho (parte 3)

En mi humilde opinión, la mejor película española de la historia, es sublime, fantástica, extraordinaria… no miren la gringa “Vanilla Sky”, miren esta, la original, la de Amenábar. Te deja un vacío existencial increíble esta película, te planteas todo, mirenla no se van a arrepentir.

¿De qué trata? César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando César se despierta en el hospital, descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado.

Puntaje: 9/10

peliculas

Bueno espero que les haya gustado, no se olviden de comentar.

Obvio, cuando terminen de ver alguna el que quiera me manda un MP con opiniones, me encanta charlar de cine y cualquier recomendación que tengan será bienvenida.

No comments yet.

Leave a Comment