Facebook Twitter RSS Reset

10 películas que ocurren en menos de 24 horas

10 películas que ocurren en menos de 24 horasGIF

10 películas que ocurren en menos de 24 horasGIF

10 películas que ocurren en menos de 24 horas

10 películas que ocurren en menos de 24 horasGIF

El tiempo puede transcurrir de forma muy rápida o muy lenta… sentimos de repente como si éste se detuviera, como si estuviéramos atrapados en una cápsula donde todo flota, o en una esfera que gira demasiado aprisa y nos precipita a la náusea; ese juego de los minutos puede rastrearse en la obra de Michael Ende y su análisis (literario) del devenir. El manejo de la temporalidad es una fijación que muchos artistas o humanistas han trabajado a lo largo de los años y el que ha quedado como muestra de un estudio que se preocupa por lo humano o lo real. Por ejemplo, el video “Empire” de Andy Warhol que juega con la vista y con el traslado temporal.

En ocasiones, el tiempo queda apresado en este tipo de prácticas que pretenden mostrar su mundanidad, su carácter más terrenal y su trascendentalidad; se toma en la urgencia filosófica/científica por dar razones o perspectivas para su entendimiento. El problema y demostración del tiempo le han expresado como una invención humana que, a pesar de parecer corto y largo, pesado y ligero, a fin de cuentas, es sólo uno; y esto imposibilita la oportunidad de mencionar varios tipos frente a la circunstancia de tener que aprovecharlo y aprehenderlo.

En el cine, dicha preocupación por la conciencia del tiempo y el cómo se lleva a éste de la mano con la vida ha sido primordial en diversos proyectos o experimentaciones, los cuales pretenden ser fieles, o quizá más analíticos, al momento de transportar una realidad a otra, a la del séptimo arte. Así, en la pantalla se presenta una clara muestra del tiempo y su paso, de la importancia que tiene un segundero y su impacto en cada respiro, una existencia que o se toma o se deja.

10 películas que ocurren en menos de 24 horas

“Antes del atardecer” (2004), Richard Linklater

10 películas que ocurren en menos de 24 horas

Este filme demuestra un buen guión y el retrato humano de una pareja que, a pesar de no verse en los últimos nueve años, sigue sintiendo algo demasiado fuerte por el uno por el otro. Ésta es la segunda entrega de una trilogía que se centra en el diálogo interpersonal y el avance del tiempo en esa posibilidad de unirlo todo o destruirlo.